(*)Se aseguró el N°1. (**)Se aseguró el N°2. (po)Se aseguró un lugar en play off.
Ganó, clasificó y subió
San Isidro logró lo que tenía que lograr. Derrotó a Sarmiento de Resistencia 95 a 92, se clasificó a los Play Off y se subió al cuarto lugar de las posiciones. Noche redonda para los “Halcones“. El miércoles (21hs) de nuevo como local ante Instituto.
Por la 17ª fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso, los “Halcones Rojos” de San Isidro vencieron anoche en el “Severo Robledo” a Sarmiento de Resistencia 95 a 92 asegurándose la clasificación a los play off con dos fechas de antelación.
Los dirigidos por Daniel Beltramo sufrieron más de la cuenta; no supo nunca como administrar ventajas de hasta 11 puntos en el lumínico relajándose en demasía ante un rival que parecía estar abatido.
El “Santo” contó con estandartes como Andrés Mariani y Facundo Piñero. El oriundo de Oncativo terminó con 5/8 en triples sumando 22 puntos, mientras que el marplatense apreció en momentos claves para cerrar la victoria desde la línea de simples, 5 de 6 desde esa vía.
Primero tiempo con alto vuelo, tercer cuarto mostró lo más flojo sin poder detener a Antony Glover en la zona pintada. En los últimos 10, San Isidro levantó y cerró el parcial 30 a 24 para quedarse con una nueva victoria en condición de local.
El miércoles continuará la fase regular recuperando la 10ª fecha (había sido suspendida por los inconvenientes con los extranjero) recibiendo a Instituto de Córdoba desde las 21:00 horas en el “Nido de los Halcones”.
Síntesis
San Isidro 95: Eduardo Vasirani 12, Felipe Pais 6, Andrés Mariani 22, Gastón Córdoba 0, Martín Müller 3, Facundo Piñero 22, Agustín Lozano 5, Marcos Jovanovich 4, Mateo Silveira 0, Germán Sciutto 9 y Devougn Lamont 12. DT: Daniel Beltramo. Sarmiento de Resistencia 92: Michael Robinson 16, Fabián Elías Saad 9, Emiliano Basabe 4, Gustavo Mascaro 19, Antony Glover 22, Diego Alba 10, Julio Ruiz 3; Oscar Arce 7, Federico Herrera 2. DT: Sergio Ruberto.
Parciales: San Isidro 19/Sarmiento 22 – 25/17 21/29 y 30/24. Árbitros: Alejandro Cesar Trias y Leonardo Barotto Estadio: “Severo Robledo”
Fuente: Diario Sports.
San Martín volvió a ganar en Oberá
El goleador del conjunto correntino fue el base Ramiro Iglesias con 19 puntos, secundado por Gordon James, con 15. En el local, el máximo anotador fue nuevamente el norteamericano Howard Wilkerson con 19 puntos y 9 rebotes.
Oberá TC dominó las acciones en los primeros minutos (tomó distancias de 22-8) y pudo controlarlo a San Martín hasta el final del PT, pero la reacción visitante llegó en el complemento y alcanzó así su victoria 21º en la temporada.
Con el primer puesto asegurado, San Martín volverá a tener acción el próximo lunes en el adelanto de la 10ª fecha (que fuera postergada a principios de año por los problemas con los jugadores extranjeros), visitando a Echagüe de Paraná en “el televisado” desde las 22 y por TyC Sports.
Asimismo, la Zona Norte concluirá el lunes 18 (horario unificado desde las 22), cuando el equipo correntino reciba a Unión de Sunchales, por la fecha 18ª.
Fuente: Diario Época.
Todavía no hay nada definido
La dejó pasar. Pero en la previa, sabiendo que de ganar mantenía la categoría y hasta podía definir el descenso al Torneo Federal de su adversario. Es que en la cancha Unión de Sunchales fue superior y se aprovechó de un Echagüe que no jugó para nada parecido a lo hecho en las últimas presentaciones en Paraná (Alvear y Oberá TC) y perdió 74 a 62 por la 17ª fecha de la zona Norte.
Todavía nada está definido. El tiempo de la revancha llegará pronto, más precisamente el lunes, en el Luis Butta, aunque la prueba será la más difícil ya que el rival será el mejor de todos: San Martín de Corrientes.
TRIPLES EN LA CARA. La noche no empezó bien para Echagüe, que sólo consiguió puntos cada vez que pudo correr la cancha (4-8). Un triple de Sergio Ravina llegó en el momento esperado, cuando Unión coronaba su destacado inicio con un 11-4, en los primeros 5 minutos, al cual llegó inspirado desde los 6.75 metros (2/3). En este sentido, la mano de Juan Manuel Fabi fue clave ya que con otro triple más, los dueños de casa mantuvieron una buena distancia.
El AEC le buscó la vuelta a sus ofensivas, las que fueron cambiando poco a poco, ante el complicado panorama que sufrieron Andrés Landoni y Aaron Williams en la pintura. Un triple de David Oviedo igualó todo en 14 tantos.
Por su parte, Marcelo Rochotti movió constantemente su banco y dejó solo a Ingratta, inclusive, hasta Allonzo Colleman, con una doble hernia de disco, estuvo en cancha para irse al mini descanso al frente. La eficacia desde el perímetro de Unión fue un verdadero dolor de cabeza para Sebastián Uranga y compañía (7/12 a 7.30 minutos para terminar el segundo cuarto). Es que Echagüe, ante este contexto, y las casi nulas chances para atacar, soportó un parcial de 10 a 0 que lo ubicó lejos.
BUEN CIERRE. Si en algo coincidieron ambos entrenadores fue en la rotación de su plantel. Así como el AEC se expresó aturdido para encestar, el Verde dependió de su lanzamiento externo y el marcador quedó clavado en 30 a 18, hasta que Leonardo La Bella rompió el maleficio con una bomba. Los paranaenses aguantaron atrás, Unión siguió errático y poco a poco la visita descontó (25-30) cuando, finalmente, aparecieron las oportunidades en la pintura.
Todo parecía complicarse nuevamente, cuando Unión volvió a marcar tendencia (35-25), pero un buen cierre le dio oxigeno a Echagüe pensando a futuro. Otro triple de La Bella y una última bola perfecta con bombazo de Ravina, tras asistencia de Landoni, depositaron al AEC con otra cara en el vestuario.
LA LEY DEL EX. La experiencia de Ingratta se hizo sentir en la reanudación y sus puntos volvieron a poner lejos a Unión, teniendo en cuenta el trámite del juego (41-33). A eso se sumó la fractura de tabique de Andrés Landoni, que lo dejó fuera de partido. Con ello, Echagüe perdió fuerza en el poste bajo y Sebastián Porta no lo dejó pasar por alto. El ex AEC fue superior en el uno contra uno contra Uranga Jrs y con 6 puntos seguidos dejó la historia: Unión 49-Echagüe 38.
Los errores y las dudas llevaron a los entrerrianos a perder por 13 (51-48). La perspectiva no era la más alentadora para el período final de no mostrar un verdadero cambio.
NADA QUE HACER. De nuevo en defensa hombre y con la vuelta de Landoni y Williams (4 faltas personales) en cancha, Echagüe se jugó todo para revertir los 17 puntos en contra (62-45), sabiendo que de lograr una arremetida podría generar cierta presión ante un Bicho Verde que de no ganar (La Unión lo hacía por una buena diferencia en Colón) estaría perdiendo la categoría.
Lo llamativo fue el no ingreso de Leonardo La Bella, de buen primer tiempo, al margen de que Oviedo no tuvo una mala noche. El tiempo fue un enemigo para el Negro, que no podía despilfarrar chances y necesitaba, como sea, meter en aprietos a su rival.
El AEC quedó a 8, a 1.26 minutos para el epílogo (67-59) pero nada más, y Unión liquidó con justicia todo a su favor.