Una vez más San Antonio volvió a mostrar toda su jerarquía. Derrotó sin atenuantes a Oklahoma City 105-93 y le sacó dos juegos en el Oeste. Ginóbili sumó 12 puntos en 24 minutos. Los Suns no pudieron ante los Nuggets y cayeron 108-93. Scola sumó 9 tantos y 13 rebotes. Por su parte New York cayó duramente ante los Golden State Warriors (92-63) en el regreso de Carmelo Anthony. Prigioni fue autor de 1 asistencia, 2 tableros y 2 recuperos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
En una gran oportunidad para los Oklahoma City Thunder de alcanzar a los Spurs en la lucha por la cima de la conferencia Oeste, sin embargo San Antonio tenía otros planes. El equipo de Emanuel Ginóbili jugó con la jerarquía de los campeones, defendió a lo grande y le mandó un mensaje a OKC con una contundente victoria por 105 a 93.
Ante el segundo mejor equipo ofensivo de toda la NBA (el Thunder llegó al AT&T Center con un promedio de 106.7 ppp), los de Gregg Popovich impusieron su ritmo, algo que no hicieron durante las finales de conferencia en la temporada pasada y les salió muy caro. Su defensa fue el principal argumento para alzarse con el triunfo - dejaron a OKC en un 20% de cancha en el último cuarto -, como así también el buen juego colectivo demostrado en ataque. Todo sin Tony Parker en cancha.
Al margen de algunos buenos pasajes en el tercer cuarto, Emanuel Ginóbili no estuvo certero. El bahiense terminó el partido con 12 puntos, producto de 3/7 en dobles, 1/4 en triples y 1/4 desde la línea en 24 minutos de acción. Asimismo también sumó 4 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero.
Tiago Splitter tuvo una gran actuación con 21 tantos y 10 rebotes. El brasileño está atravesando su mejor temporada desde su llegada a la NBA, algo que han estado aprovechando al máximo los Spurs. Mientras tanto, Kawhi Leonard volvió a destacarse con 17 puntos.
Para el Thunder (47-17), Kevin Durant fue el máximo anotador con 26 puntos, seguido por Russell Westbrook con 25, mientras que Serge Ibaka sumó 13 más 16 rebotes. Es la segunda vez en tres oportunidades que OKC no puede con los Spurs. El próximo 4 de abril tendrá la posibilidad de igual la serie. Por ahora, saben que el que manda en el Oeste es San Antonio.
Phoenix no pudo con Denver
Los Denver Nuggets pasaron por el US Airways Center de Phoenix sin intenciones de detener su racha positiva. El equipo de George Karl derrotó anoche a los Suns por 108 a 93 y consiguió así su novena victoria consecutiva, la seguidilla más larga de la liga después de los 18 del Heat.
Luis Scola tuvo una actuación discreta al cerrar su planilla con 9 puntos (2/7 de cancha 5/6 en libres); No obstante, el Luifa también sumó 13 rebotes y 6 asistencias en 29 minutos de juego. La defensa de los Suns (22-42) estuvo ausente, sobre todo en la pintura, donde los Nuggets anotaron nada menos que 74 puntos.
En ese contexto el que más se destacó fue el pivot Kosta Koufos, quien se destapó con 22 tantos (10/11) y sumó 10 rebotes en 26 minutos. Por su parte, Corey Brewer sumó 20 puntos desde el banco de suplentes, al tiempo que Ty Lawson anotó 19 para Denver, que está quinto en la conferencia Oeste con un record de 43-22, a un juego del cuarto puesto (Memphis).
En Phoenix, no alcanzaron los 18 puntos de Wesley Johnson, tampoco los 16 de Marcus Morris. Los dirigidos por Lindsey Hunter – antepenúltimos en el Oeste – terminaron con un 41% de cancha, y cedieron 18 balones.
Dura caída de los Knicks en la vuelta de Anthony
Los Knicks saben que para llegar lejos necesitan de Carmelo Anthony tanto como del agua, sin embargo anoche “Melo” no pudo hacer mucho para evitar la derrota de su equipo a manos de los Golden State Warriors 92 a 63.
Anthony, quien estuvo ausente durante tres partido por un problema en su rodilla, regresó con 14 puntos y 10 rebotes, aunque tiró 4 de 5 en tiros de campo (0/2 en triples, 6/9 de cancha) en 34 minutos de acción. Los de Mike Woodson continúan cediendo terreno en el Este: Ahora quedó a nueve jueves del Heat con un récord de 38-23.
Pablo Prigioni no estuvo fino en los 17 minutos que jugó. El base cordobés terminó sin anotar y con 0/4 en triples, tomó 2 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos. Chris Copeland desde el banco sumó 15 tantos, mientras que J.R Smith solo metió 9 tantos.
Para los Warriors, Stephen Curry, que en el anterior partido ante los Knicks metió 54 puntos, terminó la velada con 26. Asimismo, Klay Thompson sumó 23 al tiempo que David Lee - ex New York - terminó con 21 tantos, 10 rebotes y 8 asistencias.