Luego de derrotar sin atenuantes al Thunder los Spurs cayeron en Minnesota por un abultado 107-83 en el segundo de dos partidos en noches consecutivas y sin la presencia de tres titulares. Emanuel Ginóbili tuvo una discreta actuación con 7 puntos y 2 de 10 en tiros de campo. Rubio la rompió con un triple doble.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La ausencia de Tony Parker siempre complica un poco las cosas, pero si a eso se le suma también la de Tim Duncan y Kawhi Leonard, y que Emanuel Ginóbili no estuvo en una de sus mejores noche, parece demasiado. San Antonio venía de una gran victoria ante OKC el lunes por la noche, pero hoy cayó frente en Minnesota 107 a 83.
Duncan y Leonard, ambos afectados de sendas rodillas izquierdas, no viajaron con el equipo hasta Minnesota, por lo que los Spurs afrontaron el encuentro sin tres de sus titulares, ya que el francés continúa al margen de las canchas con un severo esguince en su tobillo izquierdo.
En este constexo se le hizo muy cuesta arriba a los de Gregg Popovich, que llegaron a perder por 29 puntos (89-60) a falta de 7:30 para el final del partido. Atrás había quedado ese buen arranque, cuando ganaban 21-9 promediando el primer cuarto.
Minnesota metió un parcial de 12-0 entre al inicio del segundo cuarto con el que pasó de perder 24-14 a ganar 36-24. Ese sería el único cambio de liderazgo de la velada. De ahí en más, los Timberwolves se adueñaron del juego.
Emanuel Ginóbili, único miembro del “Big Three” presente en el Target Center no tuvo una buena actuación; El bahiense terminó el partido con 7 puntos y 2/10 en tiros de campo (3/4 desde la línea), y solo sumó una asistencia en 22 minutos de juego. Corey Joseph, en su cuarta titularidad de la temporada – la quinta de su carrera – fue el máximo anotador de los Spurs con 15 tantos. Nando De Colo lo siguió con 13 desde el banco, al tiempo que Daniel Green aportó otros 10 tantos.
Por el lado de los Timberwolves, un equipo plagado de lesionados (Kevin Love, Chase Budinger, Brandon Roy, Nikola Pekovic, Andrei Kirilenko y Malcom Lee), la rompió Ricky Rubio con un triple doble, producto de 21 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias en 35 minutos de juego. El ruso Alexey Shved sumó 17 tantos, al tiempo que J.J Barea metió 16, más 7 pases gol, ambos desde el banco.
Ahora, los San Antonio Spurs quedaron con un récord de 49-16 un juego y medio por encima de los Oklahoma City Thunder en la cima de la conferencia Oeste. Mañana, ante los Dallas Mavericks, comenzarán una seguidilla de cuatro partidos seguidos en el AT&T Center.