Ingrese texto de busqueda

18/03/2013 02:53 | NBA

Temporada 2012/13

Una derrota que duele por dos

Los Rockets perdieron ante los Warriors 108-78 y no pudo alcanzarlos en la tabla de posiciones. Carlos Delfino terminó con 12 puntos en 23 minutos. Los Knicks volvieron a jugar mal y cayeron frente a los Clippers 93-80. Pablo Prigioni jugó 12 minutos y sumó 2 tantos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Una derrota que duele por dos

Era una gran oportunidad, pero los Rockets la dejaron pasar. El equipo de Carlos Delfino – séptimos en la conferencia Oeste – podría haber alcanzado a los Golden State Warriors (sextos) en la tabla de posiciones, sin embargo no estuvo a la altura de las circunstancias, y cayó por 108 a 78 en el Toyota Center.

El Lancha estuvo en cancha durante 23 minutos, en los cuales sumó 12 puntos, producto de 2/4 en dobles, 2/7 en triples y 2/2 en libres, 1 rebote, 1 asistencia y 2 recuperos. Los dirigidos por Kevin McHale ahora ostentan un récord de 36-31 que los deja a un juego y medio de los Warriors (38-30).

Fue una de las peores noches ofensivas de los Rockets, quienes encabezan la NBA en puntos (106.5 ppp). El local lanzó para un 32.6% de cancha, incluido un 25.7% en triples (9/35). Jeremy Lin y James Harden fueron los máximos anotadores con 21 puntos cada uno, al tiempo que el “Barbudo” también sumó 10 rebotes y 8 asistencias.

Para los de Mark Jackson, Stephen Curry volvió a confirmar su gran momento al encabezar a los californianos con 29 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes en 45 minutos. Klay Thompson, por su parte, fue autor de 26 tantos, y el australiano Andrew Bogut cerró su planilla con 12 y 12 tableros.

Cuarta derrota seguida de los Knicks

New York está atravesando, quizás, su peor momento en la temporada. Hoy perdió su cuarto partido en fila, ante los Clippers por 93 a 80, sin la presencia de Carmelo Anthony, Tyson Chandler ni Amare Stoudemire, quienes continúan lesionados.

Pero lo más preocupante en el equipo de la Gran Manzana es el nivel que mestra en el rectángulo de juego, que lejos está del que tuvo en la primera mitad de la temporada, y no solo se le puede atribuir a las ausencias.

Sin jugar bien, los dirigidos por Mike Woodson estuvieron en juego durante gran parte de los primeros tres cuartos, pero cuando los Clippers se dieron cuenta que debían abastecer más a Blake Griffin (decisivo tras su actuación en el tercer parcial) y a purar el ritmo del juego, tomaron las riendas del partido y se encaminaron al triunfo.

El ala pivot fue clave en el arranque del segundo tiempo: Sumó 8 de sus 12 puntos en lo que se pareció mucho a un espectacular concurso de volcadas (todos los puntos llegaron por esa vía); Allí, el local logró escaparse 53-42 y estableció diferencias ante unos Knicks que apuesta al tiro exterior, carece de movimiento de balón y le cuesta defender.

Pablo Prigioni no tuvo muchas oportunidades: Terminó el partido con dos puntos (1/2 de cancha) en 12 minutos de juego. Woodson no confió en el cordobés pese a que a su equipo le contaba encontrar buenos lanzamientos. Con esta derrota, los Knicks volvieron a ceder el segundo puesto de la conferencia Este ante los Indiana Pacers con un récord de 38-26.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar