Para cerrar la fase regular del TNA, San Martín logró quedarse con el triunfo (22 en 24 presentaciones) frente a Unión de Sunchales por 85 a 53 y de esa manera permanecer invicto en su propio estadio. El goleador del encuentro fue James con 22 puntos para el local, y Porta con 21 el anotador de la visita.
El inicio del partido se presentó favorable al conjunto Rojinegro. Manejando los tiempos de cada una de las ofensivas, era Iglesias quien conducía los avances del equipo correntino, habilitando a James y Oprandi bien hundidos en la zonca pintada. El Bicho Verde santafesino, contraatacaba rápido cada vez que podía. Vittar y Porta fueron los más buscados en cada una de las ofensivas visitantes. Haciéndose dueño de los rebotes en su propio tablero, el local pudo correr la cancha para terminar ganando el primer cuarto por 24 a 11.
Con una defensa dura, el combinado dirigido por D’Angelo, pudo correr la cancha. Isola, Carnovale y Bolívar eran quienes marcaban los puntos para el local. Por el lado de la visita, la experiencia de Porta cerca del tablero evitaba que las diferencias sean aún más amplias (39-18). Con un quinteto completamente suplente (Chaves, Bolívar, Carnovale, Isola y Basualdo), San Martín lograba cerrar el segundo cuarto arriba por 23 puntos (46-23). El aporte goleador de Basualdo e Isola permitieron el cierre favorable del parcial. Los dirigidos por Richotti se vieron perdidos en la cancha sin encontrar la vía de gol más conveniente, siendo Porta quien más contribuía a la causa santafesina.
Al comenzar el tercer período, ambos conjuntos bajaron el ritmo de las acciones. Jugando posesiones largas. James era el hombre del momento para el Santo, mientras que Fabi intentaba guiar al visitante. La ventaja era de 28 tantos (57-29) a la mitad del parcial. De ahí en más las cosas no variaron demasiado. San Martín consumía los segundos con posesiones largas, con muchos pases hasta encontrar el hombre mejor posicionado, y por el lado del Bicho no se encontraban los caminos al aro local, cerrando el anteúltimo parcial 65 a 37.
El último parcial fue casi un partido de “street ball”. Sin claridad y corriendo más de lo que se jugaba el Santo cerró el partido con un contundente 85 a 53.
Ahora a jugar los playoff por el ascenso. Que es lo más lindo de la competencia según lo definieron todos los jugadores.
Síntesis
San Martín (85): R. Iglesias 0, P. Rodríguez 0, B. Oprandi 11, G. James 22, S. González 7(fi);L. Chaves 2, A. Carnovale 14, E. Vallejos 0, N. Barzelk 3, I. Basualdo 9, M. Isola 11, M. Bolívar6. DT: P. D’Angelo.
Unión de Sunchales (53): J. Fabi 4, M. Vittar 5, P. Moldú 2, B. Ingratta 8, S. Porta 21(fi); M.Borda Bossana 4, F. Scaraffia 0, I. Boggiatto 4, J. Gandoy 2, F. Tossello 0. DT: M. Richotti.
El AEC se impuso por 88 a 82 y en los octavos de final de la zona Norte jugará ante Estudiantes. La serie se pondrá en marcha el viernes en Concordia. El lunes, el segundo match iría por TV.
Ganó, se dieron otros resultados y evitó lo que quería: enfrentar a San Martín de Corrientes. Echagüe se impuso anoche ante La Unión de Colón, como local, por 88 a 82 y con el número 7 de la fase regular se medirá con Estudiantes en los playoffs de octavos de final, zona Norte. El AEC desde el viernes, en Concordia, intentará robar un juego para hacerse de la ventaja.
EL PARTIDO. Bien atrás, mejor arriba. Así empezó Echagüe a marcar la diferencia en para ubicarse 10 a 3 en menos de 4 minutos. El AEC estuvo atento al rebote (5 de los 9 en defensa) y saliendo rápido lastimó mucho a La Unión que sólo desde los 6.75 metros encontró respuesta para encestar.
El ingreso de entrada de Kevin Hernández generó una destacada sociedad con Aaron Williams a la hora del bloqueo siendo esto fundamental para tener seguido la bola y generar opciones para anotar, principalmente, en el juego interno, ya que ante las oportunidades de tres o desde la línea de simples los paranaenses no estuvieron tan derechos.
¿Echagüe tuvo todo para terminar el primer cuarto?, sí. ¿Lo hizo?, no, y la distancia, que parecía de más, terminó siendo de tan sólo 1 (23-22), cuando La Unión aprovechó los regalitos del local (estaban 20-11 al frente), principalmente con Mariano Mazzini y Mauro Rotschy.
El mal momento del Negro no mermó. Es más, los colonenses empezaron a animarse cada vez más, a sacarle el jugo a los balones rifados de su rival y así pasaron a liderar 31 a 27. Partiendo de una mejor marca Echagüe empezó a mover de otra forma la bola arriba y recuperó lo perdido. Para ellos fue importante el aporte de Sebastián Uranga Jr. (39-34).
Pero los errores volvieron a decir presente y el local debió conformarse con llegar al entretiempo empatado (45).
Un bombazo de Ravina fue la mejor manera de iniciar el tercer cuarto. O al menos así parecía, ya que fue la visita quien controló las acciones siempre merced a las labores de Mazzini y Rotschy, y siempre dejando en evidencia las falencias en la marca del local.
Si algo lo mantuvo a tiro a Echagüe fue el hecho de que La Unión tampoco expresó un juego descollante.
Un par de buenas defensas terminaron en corridas definidos por Ravina (bien en los rebotes Landoni). Por si fuera poco, una con falta sobre el capitán del AEC, que derivó en un técnico a Rotschy y un 3/3 en libres del mejor jugador del Negro en el parcial, para pasar a comandar 68 a 60, distancia que no supo cuidar.
Errores y más errores. Como en toda la noche. Por un lado y por el otro. Un triple de Lucas Gornatti igualó todo en 70 y un corte en la ceja mandó al banco a Ravina. La emoción no se terminó hasta el cierre, inclusive, la ausencia de Gornatti, afuera tras cometer su segunda antideportiva, tampoco sirvió para conseguir tranquilidad, la cual llegó recién en los últimos segundos.
Fuente: Santiago Reutemann - El Diario.
Habrá clásico provincial en los playoffs
Estudiantes de Concordia, logró otra gran victoria, al imponerse a San Isidro de Córdoba por 72 a 61, por la última fecha de la Segunda Fase, en la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”, y con los resultados que se dieron en la fecha, ya tiene rival para la primera llave de los Play Off y será nada más y nada menos, que un clásico e histórico rival, Echague de Paraná.
Estudiantes jugó un gran partido, fue superior a San Isidro durante todo el desarrollo y en todos los aspectos del juego, tuvo un muy buen trabajo en la faz defensiva, se mantuvo siempre ordenado y con mucha presión sobre los jugadores rivales. En ofensiva, también propuso una buena circulación, siempre buscando la mejor opción de lanzamiento, con paciencia y precisión, logrando un goleo repartido entre todos los jugadores que ingresaron. Otro aspecto importante en el juego y ya con miras a los Play Off, fue el buen rendimiento del recambio. Es difícil resaltar una figura, por la buena producción del equipo, Lee Roberts fue el goleador del partido con 15 puntos y una de las figuras y también hubo un importante trabajo de uno de los referentes de este plantel, Pablo Moya. Aspectos que ilusionan a toda la gente de Concordia, para enfrentar a Echague.
El Primer Cuarto (23 – 12), claramente a favor del equipo dirigido por Hernán Laginestra, que realizó un muy buen trabajo defensivo, ordenado y con mucha presión sobre el rival, que tuvo un goleo bajo. En ofensiva también el Verde jugó bien con un goleo repartido y mucha circulación del balón. Lee Roberts y Matías Fioretti, fueron los que más anotaron en el cuarto con 7 puntos cada uno.
El Segundo Cuarto (39 – 24), nuevamente fue para el conjunto concordiense, con un parcial de 16 a 12, que continuó con un buen trabajo defensivo, funcionando bien la rotación del equipo, cada jugador que ingresó lo hizo muy bien, tanto en defensa como en ataque, Pablo Moya, fue el mejor del cuarto, entre varios jugadores que anduvieron bien, firme como siempre en defensa y el más efectivo en el parcial, aportando 6 puntos, para que el Verde se vaya al descanso 15 puntos arriba en el marcador.
El Tercer Cuarto (55 – 39), también fue para Estudiantes, pero esta vez solo por uno, 16 a 15, en un desarrollo disputado a un gran ritmo, muy intenso, en el cual estuvieron doble a doble y con duras defensas, Fioretti, en un cuarto con goleo bajo, fue el más efectivo, anotando 5 puntos.
El Último Cuarto (72 – 61), fue para el equipo cordobés con un parcial de 17 a 22, que cuando todo estaba definido y las marcas ya no eran tan intensas, pudo convertir con libertad y acercarse en el marcador, pero por el lado del Verde, se abrió la efectividad de tres puntos, que no se había dado en el resto del encuentro y con uno de Eduardo Gamboa y dos de Joaquín Giordana, el goleador del parcial con ocho puntos, pudo mantener la diferencia y quedarse con el partido.
Ahora viene una instancia muy apasionante, los Play Off, y el equipo concordiense ya tienen rival para la primera llave, Echague de Paraná, un histórico clásico de la provincia de Entre Ríos. La emocionante serie, se comenzará a disputar este viernes 22 de marzo, a las 21:30 horas, en el “Gigante Verde” y Estudiantes necesitará todo el apoyo de la gente de Concordia.
Síntesis
Estudiantes 72: Orresta Sebastián 4, Gamboa Eduardo 5, Fioretti Matías 12, Roberts Lee 15, Peralta Leonardo 8 (FI), Arroniz Franco 2, Osores Pablo 3, Montes Alejo 2, Moya Pablo 8, Giordana Joaquín 13. DT: Hernán Laginestra.
San Isidro 61: Mariani Andrés 1, Muller Martín 2, Silveira Mateo 2, Lamont Devougn Keldon 10, Jovanovich Marcos 9 (FI), Vassirani Eduardo 6, Pais Felipe 10, Blasi Agustín 3, Córdoba Gastón 4, Piñero Facundo 8, Lozano Agustín 0, Sciutto Germán 6. DT: Daniel Beltramo.
Fuente: Entre Ríos Básquet.
Triunfazo y quinto puesto para OTC, ahora San Isidro en play-off
Oberá Tenis Club (OTC) supero 79-72 a Sarmiento en condición de visitante. Con esta victoria se aseguro en quinto puesto y su rival en play-off será San Isidro de San Francisco el próximo viernes en Córdoba. Wilkerson tuvo una noche excepcional anotando 23 puntos.
Fuente: Misiones Basket.
Alvear cerró la fase regular con victoria
Alvear derrotó en Córdoba 67 a 55 a Instituto, rival que enfrentará por los octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso 2012 / 2013.
Trezza no pudo contar con 2 de sus 3 bases por las lesiones de Cequeira y Fraga, es así que el cordobés Nacho Fernández fue el playmaker durante los 40 minutos del partido.
En la primera mitad del juego a Instituto le costó acomodar la defensa ante un Alvear muy movedizo y que ejercía mucha presión en toda la cancha. El “negro” rápidamente se adaptó e impuso su nivel de juego. Sin embargo, ambos equipo se mostraron muy erráticos lo que se evidenció en un bajo score al finalizar los primeros 20 minutos, 35 a 24 para la visita.
El segundo tiempo, también transcurrió sin muchos sobresaltos ya que los rivales no se sacaron diferencias. Alvear estuvo muy prolijo manejando los tiempos, en cambio Instituto se mostró impreciso y con mucha falta de efectividad.
En el ganador, sobresalieron los Fernandez, Pablo totalizó 16 puntos, mientras que Ignacio, que jugó todo el partido, convirtió 13 puntos y capturó 8 rebotes. Por el lado de Instituto, no alcanzaron los 15 puntos de Alessio.
Con esta victoria, Alvear cerró una segunda fase impresionante, donde de los 18 partidos, ganó 12 y perdió solo 6, récord que le permitió remontar una floja primera fase que le había significado arrancar último.
En principio, el próximo viernes arranca la fase de octavos, cuando Alvear reciba a Instituto en La Caldera. Estaremos informando en caso de cambiarse la fecha.
Síntesis
Instituto 55 (11 - 24 - 38): Alessio 15, Bruna 2, E. Martina 2, Forastieri 13, Young 6 (FI), Gallo 5, Rossi 3, Cabrera 0, Gonzalez 0, L. Martina 2, Giaveno 7. DT: Felauto.