Con una gran actuación en conjunto, con un goleo repartido, distribuyendo el juego y sin fisuras en la defensa, San Martín logró quedarse con el segundo encuentro de la serie frente a Sarmiento por 93 a 58. La serie favorece al Santo por 2-0 y deberá enfrentar al Decano el próximo miércoles en la vecina capital chaqueña. El goleador del partido fue Alba con 18 puntos, mientras que el máximo anotador correntino fue Isola con 16.
El inicio del partido se presentó favorable al conjunto rival. Aprovechando la velocidad de Alba y la fuerza Glover en la zona pintada, Sarmiento sacó 4 de ventaja (4-8). Pero un par de buenas ofensivas con Rodríguez asistiendo a James igualaban las acciones en 10 por bando. La defensa combinada (zona y hombre sobre Rodríguez) complicaba el tiro de 3 puntos de San Martín, pero dejaba la puerta abierta para el juego veloz de Iglesias. El marcador era de 18 a 16 para el local al cierre de la primera parte del encuentro, con James (5 puntos) y Alba (7 tantos) como los goleadores de cada conjunto.
Con un parcial de 7 a 2 en los 2’ iniciales (producto de 5 puntos de Carnovale y un doble de Rodríguez) ponía 25 a 22 el score a favor del Santo, provocando el tiempo muerto solicitado por Ruperto. Pero las cosas no cambiaron demasiado, ya que luego de unos instantes, el Rojinegro se estiraba la diferencia a 11 (33-22) con 5’ para terminar el primer tiempo. Oprandi tomó importancia en el armado del juego correntino, y con goleo sumado a la distribución de juego permitió que San Martín vaya al descanso largo con 20 de ventaja. El goleo repartido era la clave del correntino, mientras que en la visita Alba con 10 puntos y Elías Saad (7 tantos) eran los más anotadores del Decano.
Nuevamente en el inicio del tercer cuarto, un parcial de 10-5 permitió al local sacar la máxima (hasta ese momento) de 25 (57-32). James y González eran los más buscados en las ofensivas correntinas. Por la visita, Alba continuaba sumando puntos en su casillero personal. El juego se tornó “lento”, ya que los dirigidos por D’Angelo jugaban posesiones largas y seguras, pasándose la pelota logrando siempre un tiro franco. En ese momento del encuentro, Oprandi, Rodríguez y Basualdo era quienes mejor interpretaban la defensa chaqueña. En Sarmiento, Elías Saad y Alba eran las únicas cartas de gol que encontraba la visita. el anteúltimo parcial cerró en 67 a 41.
Con 3’ jugados del último período, el conjunto Rojinegro sacaba la máxima luz de ventaja con 33 puntos (77-44) para empezar a cerrar una actuación sin atenuantes. El resultado final fue de 93 a 58 para San Martín, teniendo matchpoint a su favor y con solo ganar un solo encuentro más estará pasando a los cuartos de final del TNA.
El tercer partido será en el estadio Alejo Gronda de Resistencia, donde San Martín visitará a Sarmiento tratando de cerrar la fase reclasificatoria. El horario del encuentro está previsto para las 21.30 hs. del próximo miércoles.
Síntesis
San Martín (93): R. Iglesias 8, P. Rodríguez 9, B. Oprandi 12, G. James 10, S. González9(fi); L. Chaves 5, A. Carnovale 8(x), I. Basualdo 15, M. Isola 16, M.Bolívar 3, E. Vallejos 0, N.Barzelk. DT: P. D’Angelo.
Sarmiento (58): D. Alba 18, F. Elías Saad 13, M. Robinson 7, E. Basabe 7, A. Glover 6(fi); J.Ruiz 5, E.Martínez 0, O. Arce 2, F. Herrera 0. DT: S. Ruperto.
San Isidro volvió a derrotar a Oberá de Misiones y puso la serie 2 a 0 a su favor quedando a un solo juego de avanzar en el TNA. Los “Halcones” fueron a suplementario gracias a Piñero y después lo liquidaron.
Por el segundo punto de la serie de playoffs del Torneo Nacional de Ascenso, San Isidro venció en tiempo suplementario a Oberá de Misiones 97 a 91 en tiempo suplementario tras igualar en los 40 minutos en 85. Un doble de Facundo Piñero sobre la chicharra la dio vida a los “Halcones” que tuvieron más resto en el tiempo extra.
El equipo de nuestra ciudad sabía que no se iba a dar un partido como el del viernes y desde el inicio Oberá avisó que lo iba a luchar. La polenta de Howard Wilkerson y los aciertos de Emiliano Agostino fueron las principales claves en OTC en ofensiva.
San Isidro no se quedó atrás, Devougn Lamont fue amo y señor de la zona pintada mientras que el goleo de los externos pareció de manera repartida. El juego siempre fue palo a palo, en el último cuarto parecía que los “Halcones” lo quebraban cuando restaban poco más de 2 minutos y había sacado 4 con dos tiros libres a su favor. Solo uno adentro con una respuesta de tres puntos de los misioneros volvió a poner el rojo vivo el final.
Los dirigidos por Daniel Beltramo estuvieron complicados, con poco menos de 40 segundos por jugar perdí por 2 y la posesión para la visita. Una excelente defensa le dio la última pelota de los 40 minutos que no desaprovechó. Sciutto fue el encargado, rompió primera línea y cuando intentó llagar al aro fue bloqueado saliendo la “naranja” fuera del rectángulo con solo 2,1 segundos pos disputar.
Lamont buscó a Piñero y el marplatense hizo estallar el “Nido de los Halcones”. Con su tiro en pleno recorrido la chicharra sonó para hacer aún más dramático la secuencia que culminó con dos puntos igualando las acciones en 85.
En el suplementario jugó y mucho la parte física. Se sumó la disponibilidad de jugadores (Oberá tres afuera por 5 faltas y san Isidro completo). La defensa volvió a ser asfixiante para sacar réditos y liquidar el segundo punto 97 a 91.
Ahora San Isidro quedó match point, el próximo miércoles en Oberá buscará liquidar la serie. En caso de no ganar se jugará un cuarto el viernes nuevamente en la provincia de Misiones.
Síntesis
San Isidro 97: Eduardo Vasirani 7, Felipe Pais 11, Andrés Mariani 9, Martín Müller 7, Facundo Piñero 18, Agustín Lozano 11, Marcos Jovanovich 5, Germán Sciutto 9 y Devougn Lamont 20. DT.: Daniel Beltramo.
Oberá 91: Pablo Rizzo 5, Maximiliano Martin 12, Emiliano Agostino 27, Luciano Tantos 8, Federico Radavero 6, Howard Wilkerson III 24, José Manuel Fabio 7 y Ezequiel Stadler 2. DT.: Ricardo De Cecco.Parciales: San Isidro 28/Oberá 24 – 17/21 – 24/23 – 17/16 y 12/06.
Estadio: “Severo Robledo”
Fuente: Diario Sports.
Match point
Por el 2° juego de octavos, Alvear derrotó 85 a 73 a Instituto y quedó a un partido de clasificar a la siguiente fase.
Luego de casi 3 minutos de sequía e imprecisiones, Forastieri rompió la paridad en 0 y comenzaba a demostrar que iba a ser el jugador que mas complicaría a la defensa del “negro”, por su parte, el perímetro de Alvear ganó en efectividad y comenzó a aparecer Brown, asi, cambiaban golpe por golpe y con mucho vértigo se fue un primer cuarto muy parejo, 21 a 20 para Instituto.
Gran arranque de Cequeira en el segundo cuarto, triple mas tapa a Forastieri, con el gran momento del chaqueño, Alvear tomo el control del marcador y Trezza aprovechó para rotar, 29 a 26 para el local en 3´30“. El juego era fluido y sin interrupciones (solo 4 faltas en los primeros 15 minutos de juego). Con los relevos en cancha y Brown que siempre suma, el ”negro“ lentamente se despegaba, Alessio era el arma de ataque de los cordobeses y no dejaba que la ventaja sea mayor, Alvear arriba 39 a 35 para ir al descaso largo.
Alvear regresó del entretiempo muy concentrado y con Ledesma implacable desde la línea de 3 puntos, así, a pesar de algún triple de Gallo, más el aporte de Alessio, la ventaja llegó a ser de 9 puntos, 49 a 40 en los primeros 3 minutos. Instituto se acomodó en defensa y reapareció Forastieri (15 puntos en el 1° cuarto y 0 en el 2°), así, la visita se volvió a poner a tiro, 52 a 48 a falta de 3 minutos. Una falta anti deportiva de Young frenó la levantada visitante y le permitió a Alvear recuperar la ventaja, gran aporte de Ortega para cerrar el tercer cuarto 59 a 51.
Para el último período del juego, Trezza mandó a Bernasconi sobre Alessio y le dió resultado, el entrerriano lo anuló y puso nervioso al interno visitante, tal es así que tuvo varias pérdidas y cometió una anti deportiva sobre Brown, promediando el parcial, Alvear se encontraba arriba 52 a 44. El ”negro“ siguió defendiendo duro, administró las pelotas en ataque y fue cerrando una victoria que lo pone match point en esta llave de octavos, finalmente fue 85 a 73.
Al igual que en el primer juego, goleo repartido en Alvear (5 jugadores con 10 puntos o más), Brown con 17 y Ledesma con 16 pts (4 triples) fueron los que más apotaron. En Instituto, a los siempre productivos Forastieri (21 pts) y Alessio (19 pts) se sumó el ex Alvear Juani Gallo (15 pts)
Ahora, Alvear deberá viajar a Córdoba donde en la noche del miércoles buscara acceder a cuartos de final.