Pablo Gil: “Nos vendría bien que gane Banda Norte”
Cuando el panorama asomaba oscuro para Monte Basket, su principal arma ofensiva salió a dar la cara por todos, haciéndose presente con conversiones lejanas y vitales para rescatar a su equipo del estatismo en el que había ingresado. Pablo Gil, de él se trata, fue el encargado de coronar una gran muestra de sacrificio y amor propio del equipo montehermoseño.
“Se planteó un partido trabado, porque para ellos (Sport) era la última ficha que les quedaba, y lo hablé con Dany (Farabello) adentro de la cancha. Me decía que estaban en la cuerda floja y que tenían que poner todo... Estuvo complicadísimo”, afirmó.
La llave entre Quilmes y Banda Norte se encuentra 2-2. De vencer el marplatense en el quinto juego --el martes, televisado desde Mar del Plata-- el rival de Monte en cuartos de final será San Martín (Corrientes). Caso contrario jugarán ante Estudiantes (Concordia).
“Aún no conocemos a nuestro rival, pero San Martín es el más difícil, el máximo candidato y el equipo récord del TNA. Si nos toca, más que nunca serán banca y nosotros punto. Por eso trataremos de ir a buscar uno. Como nos decía Paquito (Alvarez) recién: no importa que hayan estado punteros todo el torneo o hayan ganado tantos partidos. Seremos cinco contra cinco, más allá de que sabemos que estaremos en inferioridad de condiciones”, aventuró El Chino. El corte de Stanton --que ahora retornará-- más la agónica clasificación a playoffs y la desventaja de campo ante Sport, colocaba un manto de dudas el futuro azulgrana.
“Por cómo veníamos, porque no sabíamos qué iba a pasar con nosotros hasta el último partido de la fase regular con Huracán (Trelew), esto es bárbaro. Igual, ganamos, festejamos, está todo bien, pero ya mañana (por hoy) tenemos que ponernos a pensar en la próxima serie. Nos vendría bien que gane Banda Norte en el quinto (allí el rival sería Estudiantes de Concordia), pero si nos tocara viajar a Corrientes, iremos a jugarlo y veremos qué pasa”, finalizó, confiado, Pablo Gil.
Desazón celeste. Muy hondo pegó en Sport Club la eliminación, a tal punto que los jugadores estuvieron un rato largo post-partido haciendo el duelo, mitad en el rectángulo y otros tantos en vestuarios.
“Estoy muy orgulloso de dirigir este equipo, tiene mucho corazón y mezcla experiencia con juventud. Habíamos liderado un tiempo largo en la fase regular jugando como hoy (por ayer). En esta serie nos tocó perder el primero en Cañada en suplementario y éste (el cuarto juego) no merecimos perderlo, pero estos juegos los gana el que tiene más puntería y Monte contó con Pablo Gil en el momento clave. Nosotros erramos tiros claves”, resumió el DT Marcelo De la Fuente.
“Nos teníamos fe para dar vuelta la historia, porque habíamos ganado en canchas difíciles, pero sufrimos un bache grande de juego y tuvimos gente lesionada. No le quito mérito para nada a Monte, que nos ganó en Cañada, el miércoles lo hizo bien y hoy (por ayer) estuvo para cualquiera. Además, tuvo a Pablo Gil”, insistió el entrenador cañadense.