En un partidazo los Knicks derrotaron nada menos que a Oklahoma City de visitantes por 125 a 120 y continúan estirando su racha de victorias consecutivas. Pablo Prigioni terminó con 3 puntos y 3 asistencias en 19 minutos. Los de Mike Woodson volvieron a alcanzar los 50 triunfos luego de 13 temporadas.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Finalmente se les está dando a los Knicks. Luego de tantas temporadas en penumbras, con frustraciones a cuestas y más derrotas que victorias al final del año, hoy el equipo de la Gran Manzana no solo goza de buena salud, sino que también está en las primeras planas de todos los diarios de los Estados Unidos.
Ayer derrotó a Oklahoma City Thunder 125 a 120, como visitante, allí en el Chesapeaker Energy Arena, donde los locales solo habían perdido 5 partidos. Fue la decimosegunda victoria consecutiva de los de Mike Woodson – la tercera racha más larga en la historia de la franquicia -, quienes se aferran cada vez más al segundo puesto de la conferencia Este, con un récord de 50-26, ahora a dos juegos y medio de los Indiana Pacers.
Pablo Prigioni, instalado en el quinteto titular neoyorkino, fue autor de 3 puntos (0/1 en dobles y 1/1 en triples) y tres asistencias en 19 minutos de acción. Como ya es una costumbre, la gran figura fue Carmelo Anthony, autor de 36 tantos y 12 rebotes en 37 minutos de juego.
El rendimiento de Melo desde el inicio del mes de abril es superlativo: En los últimos cuatro partidos le marcó 50 al Heat, 40 a los Hawks, 41 a los Bucks y los 36 de ayer en OKC. Por primera vez desde la 99-00, los Knicks alcanzaron las 50 victorias, y si mañana vencen a Washington - o los Nets no le ganan a Philadelphia – se adjudicarán el título de la división, algo que no logran desde 1994, temporada en la que llegaron a la final de liga.
En Oklahoma City no fueron suficientes los 37 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias de Russell Westbrook, como así tampoco los 27 tantos de Kevin Durant. Esta derrota del Thunder benefició a los Spurs, ya que ahora los de Scott Brooks están segundos a un juego del primer puesto del Oeste ocupado por San Antonio.
Buen cierre de temporada para Scola
La causa de los Phoenix Suns está perdida desde hace mucho tiempo. Pero, al menos, el aliciente es que Luis Scola está teniendo un buen cierre de temporada. Anoche, en una nueva caída de su equipo - 95-92 frente a New Orleans - el Luifa volvió a recolectar un doble-doble producto de 17 puntos y 12 rebotes. También sumó 3 recuperos, 2 asistencias y 1 tapa en 34 minutos.
El equipo del Valle del Sol (23-54) es el peor equipo de la costa Oeste, y anoche pronunció aún más esa condición al caer con el antepenúltimo, que contó con 20 puntos del rookie Anthony Davis, como así también con 17 de Eric Gordon y Ryan Anderson (también sumó 10 rebotes). El venezolano Greivis Vásquez terminó con 10 tantos, 7 asistencias y 4 rebotes.