New York sacó ventaja de 2-0 en la vuelta de Prigioni
Con una defensa superlativa en el segundo tiempo los Knicks derrotaron a los Celtics 87-71 para irse tranquilo a Boston. El base cordobés terminó con 5 asistencias en 18 minutos. Los Golden State Warriors sorprendieron a los Nuggets en Denver 131-117 e igualaron la serie 1-1 al tiempo que Miami continúa sin problemas ante Milwaukee.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
En el primer partido de la serie disputado el sábado, los Knicks había establecido el récord de franquicia con la menor cantidad de puntos permitidos en un tiempo en postemporada (25); Anoche, volvieron a superarse, luego de dejar que Boston anotara solo 23 para alzarse con la victoria por 87 a 71 y así sacar una ventaja de 2 a 0.
“La ventaja de cancha es para lo que jugamos todo el año. Hicimos lo que se suponía que teníamos que hacer acá en casa, y ahora tenemos que viajar a un ambiente hostil”, declaró Mike Woodson. Modestia aparte, sabe que sus Knicks hicieron un gran trabajo defensivo al dejar en un 19.4% de cancha a Boston (7/36), incluido un 1/11 en tiros de tres puntos (11.1%).
Luego de ausentarse en el inicio de la serie por una torcedura de tobillo, pablo Prigioni volvió a comandar a New York desde la base. El cordobés estuvo durante 18 minutos en cancha y totalizó 5 asistencias, al tiempo que anotó 1 puntos (0/1 de cancha, ½ en libres), tomó un rebote y recuperó un balón.
Carmelo Anthony volvió a ser la figura de los Knicks con sus 34 puntos (11/24 de cancha, 10/11 desde la línea), al tiempo que J.R Smith, quien recibió ante el Madison Square Garden en premio al mejor Sexto Hombre de la temporada, hizo alarde del galardón y sumó 19 tantos desde el banco.
Por el lado de los Celtics, Paul Pierce fue autor de 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, al tiempo que Kevin Garnett se destacó con un doble doble de 12 tantos y 11 tableros. La serie se traslada a Boston a partir del viernes.
Los Warriors robaron la localía a puro gol
Fue una noche de ensueño para los Warriors. Con un festival ofensivo, el equipo de Mark Jackson le ganó a los Nuggets 131 a 117 en Denver, donde solo habían perdido tres partido durante todo el año. Así, la franquicia de San Francisco se va a casa con la ventaja de cancha.
Varios jugadores tuvieron una performance de alto vuelo: Como equipo, Golden State tiró para un irrisorio 64.6% de cancha, al tiempo que hundió el 56% de los triples que intentaron (14/25). Stephen Curry, cada vez más determinante, lideró a un equipo en llamas con sus 30 puntos, 13 asistencias, 5 rebotes y 3 recuperos en 42 minutos de juego.
El base fue uno de los cuatro jugadores en terminar por encima de los 20 puntos; Jarret Jack terminó la noche con 26, al tiempo que Harrison Barnes anotó 24 tantos y Klay Thompson sumó otros 21, con 5/6 en triples.
En Denver seis jugadores finalizaron en doble dígito; Ty Lawson y Corey Brewer anotaron 19 puntos cada uno, por su parte Andre Iguodala y Andre Miller sumaron 18, al tiempo que Wilson Chandler y Anthony Randolph metieron 14.
Miami, sin problemas
El Heat continúa silencioso su camino a la segunda ronda de los playoff. Anoche volvió a derrotar como local a los Bucks 98 a 86 para sacar una ventaja de 2-0 en la serie, que ahora comenzará a jugarse en Milwaukee a partir de mañana.
Dwyane Wade fue el máximo anotador de los de Spoelstra con 21 puntos, mientras que LeBron James fue autor de 19 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias en 39 minutos de acción. Miami, que ganó la lucha por los rebotes 43 a 33, no necesitó de su mejor noche ofensiva ara superar a los Bucks (lanzaron para un 44.9% de cancha).
Milwaukee terminó con un 50% de cancha, sin embargo en el último cuarto no lograron aguanta la maquinaria del Heat y perdieron el parcial 30 a 21. El turco Ersan Ilyasova fue, con 21 tantos, el goleador de los de Jim Boylan, al tiempo que desde el banco Mike Dunleavy Jr sumó 16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos.