Los Pacers consiguieron una sólida victoria en New York ante los Knicks por 102-95 y le robaron la ventaja de localía. Pablo Prigioni no anotó en 22 minutos pero repartió 6 asistencias. Los de la Gran Manzana está 0-1. Oklahoma City le ganó con sufrimiento a Memphis 93-91 y se adelantó 1-0 en la serie. Kevin Durant fue figura con 35 puntos. Los segundos juegos se disputarán mañana en los mismos escenarios.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los New York Knicks no están jugando estos playoff, los están sufriendo. Luego de una serie que se les complicó más de lo esperado ante Boston, comenzaron mal las semifinales; Ayer cayeron ante los Indiana Pacers por 102 a 95, como locales, y cedieron la ventaja de localía.
Los Knicks, quienes jugean una semifinal de conferencia por primera vez en 13 años, tuvieron una pálido juego en ofensiva, con solo un 43.2% en tiros de cancha. Camelo Anthony fue el goleador con 27 puntos (11 rebotes), pero cerró su planilla con 0 de 28 en tiros de campo (37.5%).
Pablo Prigioni jugó 22 minutos y terminó sin puntos (0/1 de cancha), aunque sumó 6 asistencias y un recupero. El equipo de Mike Woodson perdió la lucha por los rebotes por 44 a 30.
Indiana, la segunda mejor defensa de la NBA (90.7 ppp), demostró que los Knicks deben dejar de lado su juego individualista para lograr tomar las riendas, sino la serie les será muy cuesta arriba. David Westterminó con 20 puntos, mientras que Paul George sumó 19 tantos, y D.J Agustin aportó 16 desde el banco.
Mañana, Knicks y Pacers volverán a verse las caras en el Madison Square Garden. La gente, que abucheó a su equipo por momento, esperará nivelar la serie y no viajar a Indiana con una desventaja de 2 juegos.
Oklahoma City arriba 1-0
Con un doble de Kevin Durant a falta de 11 segundos, el Thunder le ganó a los Memphis Grizzlies 93 a 91 y se adelantó 1-0 en su serie semifinal de la conferencia Oeste.
La gran estrella de Oklahoma City fue figura con 35 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias en 44 minutos de acción. Kevin Martin sumó 25 tantos y 7 tableros en 32 minutos desde el banco, al tiempo que Reggie Jackson fue autor de 12 puntos en 31.
Por el lado de los Grizzlies, Marc Gasol – el jugador defensivo del año – terminó con 20 puntos y 10 rebotes, mientras que su compañero en la pintura, Zach Randolph, lo acompañó con otra doble decena producto de 18 y 10 tableros. Ambos equipos volverán a verse las caras mañana.