Los New York Knicks perdieron en Indiana 82 a 71 y vuelven a estar abajo en la serie 2 a 1. Pablo Prigioni jugó 24 minutos y repartió tres asistencias. La figura de la cancha fue el pivot de los Pacers Roy Hibbert con 24 puntos y 12 rebotes. Los de Mike Woodson mostraron una muy mala imagen en ofensiva. La serie continuará el martes. Memphis venció a Oklahoma City com local (87-81) y ahora está 2-1.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Quizás los Knicks no hayan tomado nota todavía que los playoff no son lo mismo que la temporada regular; De ser así, deberían hacerlo lo antes posible si no quieren seguir viendo la temporada por televisión. El equipo de Pablo Prigioni perdió ante los Indiana Pacers por 82 a 71 y nuevamente está abajo en la serie 2-1; Aunque lo peor es su alarmante falta de juego.
Sin haber jugado un partido de alto vuelo, los locales superaron con mucha autoridad a un equipo de New York apático, anárquico en ataque, carente de juego en equipo y dependiente – pura y exclusivamente – de la temperatura de las muñecas de Carmelo Anthony y J.R Smith, quienes precisamente anoche no tuvieron su mejor puntería: Entre ambos lanzaron 10/28 de cancha: Melo cerró su planilla con 21 puntos (6/16), al tiempo que Smith sumó 9 tantos (4/12).
Esta vez, Prigioni no pudo hacerse cargo de los problemas ofensivo de los Knicks. El cordobés no anotó (0/1 en dobles y 0/3 en triples) durante los 24 minutos que estuvo en cancha, al tiempo que repartió 3 asistencias y recuperó un balón.
Por momento daba la impresión que Indiana lo ganaba con ganas y una mentalidad que tenía bien en claro lo que se estaba jugando, mientras que los Knicks nunca mostraron una actitud de postemporada. “No podemos ganarle a nadie metiendo 71 puntos”, reconoció Anthony en conferencia de prensa. Su equipo tiró para un 35.2% (25/71), incluido un 27.3% en triples (3/11); Asimismo fue arrasado en la lucha por lo rebotes 53-40, y permitió que los Pacers tomaran 18 ofensivos.
Gran responsable de esa estadística fue Roy Hibbert, figura de la noche en el Bankers Life Fieldhouse. El pivot tuvo el mejor partido de playoff de su carrera con 24 puntos y 12 rebotes, de los cuales 8 fueron tomados en el tablero rival. Asimismo, George Hill terminó con 17 puntos, Paul George sumó 14, más 8 tableros y 8 asistencias, al tiempo que David West metió 11 tantos y bajó 11 rebotes.
El próximo martes tendrá lugar, nuevamente en Indiana, el cuarto punto de una serie. Se convierte es un partido decisivo para las aspiraciones de New York, que de perderlo quedará abajo 1-3 y con desventaja de localía.
Memphis dio vuelta la serie
De repente la temporada dio un vuelco para Oklahoma City. La lesión de Westbrook ante los Rockets oscureció el panorama para un equipo que iba en busca de todo, y ahora se encuentra 1-2 en las semifinales del Oeste luego de caer anoche ante el durísimo Memphis por 87 a 81.
“Lo de hoy no fue lindo, aunque sí para nosotros porque nos llevamos la victoria”, declaró Lionel Hollins, técnico de los Grizzlies, tras el partido. Su equipo terminó con 40.5% de cancha, incluido un 4/14 en triples (28.6%). Asimismo perdieron los rebotes 56-44, pero sellaron el triunfo desde la línea.
El español Marc Gasol lideró al triunfo a su equipo con 20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en 3 minutos de juego. Por su parte, Mike Conley - de gran juego 2 - terminó con 14 tantos, 7 tableros y 6 pases gol en 38, al tiempo que Tony Allen sumó otras 14 unidades.
En OKC, Kevin Durant cerró su planilla con 25 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos en 46 minutos de acción. El alero estrella del Thunder está jugando un promedio de 43.1 minutos en esta postemporada. Reggie Jackson, por su arte, se destacó con 16 tantos y 10 tableros en 38. Mañana volverán a verse las caras para l cuarto punto de la serie, nuevamente en el Fedex Forum de Memphis.