Esta noche Lanús y Regatas Corrientes van a jugar el cuarto punto de la gran final de la Liga Nacional 2012/2013. Y hoy recordamos el primer enfrentamiento entre estos dos equipos en el sur del conurbano bonaerense, allá lejos y hace tiempo, por la segunda fase de la 2008/2009.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
La semana pasada recordábamos el primer duelo entre estos equipos en la capital correntina, ya que la actualidad de la serie final de la Liga Nacional estaba en la Mesopotamia. Hoy, que la eliminatoria está en Buenos Aires, nos ocuparemos de la misma segunda fase de la temporada 2008/2009, pero cuando por primera vez se vieron las caras “Granates” y “Fantasmas” en el “Antonio Rotili”.
El 6/3/2009, alrededor de dos meses después de haber jugado en Corrientes, la realidad de Lanús no era realmente muy diferente a la que mencionábamos la semana pasada. El equipo que dirigía Alvaro Castiñeira tenía uno de los presupuestos más escasos del campeonato y a escasas fechas del cierre de la fase regular ya sabía que su destino serían los playoffs para mantener la categoría.
Por su parte, los correntinos habían arrancado muy bien la temporada con la conquista del Super 8, pero una mala racha dentro de la segunda fase de la Liga Nacional le había costado su puesto a Silvio Santander. Casi como una ironía del destino, el actual entrenador de Lanús fue reemplazado por el hoy técnico de San Martín de Corrientes: Pablo D´Angelo. Pese a la ida de Santander, el panorama de la tabla de posiciones le aseguraba a Regatas Corrientes la participación en la reclasificación.
El viejo axioma de “técnico que debuta gana” fue lo que movilizó a Regatas Corrientes en la noche bonaerense. Salió con todo el equipo de D´Angelo y, si bien sufrió el goleo de Funes y Taylor, se recostó en la labor de Kammerichs en la pintura y el aporte de Stanton y Acosta en las posiciones perimetrales. Certero en ataque, el conjunto correntino ganaba muy cómodamente al final del primer segmento: 34-21.
Y con esa luz, los de D´Angelo manejaron casi a voluntad los treinta minutos finales de partido. Mientras el “Granate” lamentaba la baja de Ronald Ramón, que se venía de lesionar gravemente en los días previos, el equipo correntino ofreció un recital a la hora de atacar el canasto rival. Así las cosas, la etapa complementaria fue solamente para sellar las cifras finales de la victoria visitante, que terminó siendo de 96-58.
Faltaba muy poco para que termine la segunda fase. Lanús finalmente terminó derrotando a El Nacional en la llave decisiva y mantuvo la categoría, empezando a edificar el presente que hoy tienen. Los correntinos, por su parte, ya daban pasos seguros hacia una gloria que está más cerca que nunca.
Lanús 58: Olmedo 2, Funes 13, Prego 15, Taylor 9 y Smith 6 (fi) Alloatti 4, Laprovíttola 4, Catalano 2 y Chaine 3. DT: Alvaro Castiñeira.
Regatas Corrientes 96: Montecchia 3, Acosta 17, Stanton 20, Kammerichs 19 y López 6 (fi) Tintorelli 10, Brown 8, Fierro 7, Pineda 3, Montes 3 y Rojas 0. DT: Pablo D´Angelo.
QUE EPOCAS DONDE SUFRIMOS PERO NOS SALVAMOS. GRACIAS AL CUERPO TECNICO, DE ESA EPOCA, AGUANTE GRANATEEEE,PORQUE SIN ELLOS TAMPOCO HUBIERA SIDO POSIBLE ESTAR ACA HOY....PORQUE NO TRAEMOS A ALGUNO DE ESOS ENTRENADORES!!!! SI LA IDEA ES BAJAR PRESUPUESTOOOOO..