Martínez: “Enfrente hay un gran equipo y todavía no está muerto”
l capitán de Regatas también pone el freno de manos y no quiere festejar por anticipado, dejando en claro el respeto que le merece Lanús. Además, el paraguayo hizo un mea culpa
Javier Martínez, el base y capitán de Regatas Corrientes, volvió a ser una pieza vital en la victoria 78-76 sobre Lanús, que dejó al equipo del parque Mitre en la puerta de la gloria máxima en la Liga Nacional de Básquetbol. Por tal motivo, el paraguayo dijo post partido estar “contento porque ganamos, porque nos sentimos cómodos en la serie”, que ahora lideran 3 a 0. De todos modos, Martínez advierte que “tenemos que ser mesurados” porque “antes de este partidos dijimos, vamos a Buenos Aires para salir campeón”. Tampoco me preocupaba demasiado por lo que decían que no podíamos ganar de visitante en playoffs. Y bueno, lo demostramos ahora, ganando en la parte más importante. Así que vamos a jugar con seriedad el cuarto partido”.
“Falta la estocada final, el punto más difícil y después sí que caigan todas las fichas juntas. Pero tenemos que seguir siendo mesurados porque enfrente hay un gran equipo, que todavía no está muerto y no le tenemos que dar vida y mucho menos confianza, así que esperemos que el partido del miércoles (hoy) sea igual a éste”,sostuvo el gran estratego sabiendo que será clave mantener a Lanús con la rienda corta. Sin embargo, la alegría no fue completa para Martínez, quien no dejó pasar por alto lo que él entendió como irresponsabilidad de su parte, al cometer cerca del epílogo una falta antideportiva, que además lo excluyó del cierre por llegar al límite de cinco.
En ese sentido, el paraguayo dijo: “Tengo que hacer un mea culpa. Soy el más grande de la cancha, por más que hay otros que tienen más experiencia internacional y más allá que pueda compartir o no la decisión de falta antideportiva (sancionada por Sampietro por infracción a Fernando Martina), lo hice y dejé en banda a mis compañeros. Le di dos tiros (convertidos ambos por Martina) y la reposición (con posterior triple de Schattmann) y de estar a ocho se pusieron a tres prácticamente en 5 segundos. Asumo esa responsabilidad, es toda mía. Así como cuando me entrevistan para darme mejores premios, ahora si perdíamos me tenían que dar el premio al más pelotudos de todos (sic)”.