El goyano Federico Kammerichs disfruta de forma muy especial este título. Medallista olímpico, jugador internacional, pero rescata el trabajo de esta temporada y sus compañeros que le dan un color inolvidable.
El correntino Federico Kammerichs disfruta de una manera especial este primer título de Liga Nacional para la historia de Regatas Corrientes. “Este equipo se merecía esto, un equipo con mucha garra que cuando salía de visitante daba la cara y tuvo momentos difíciles, pero siempre lo sacamos adelante”.
Sobre la final, el popular “Yaca” dijo: “Pensábamos que iba a ser distinto, Lanús es un gran equipo y salvo el primer juego, creo que en los otros tres nos tocó esforzarnos y agradecido porque nos tocó a nosotros”.
Y agregó: “Más no se puede pedir, desde el primer día el objetivo era este, después sabíamos que el día a día iba a llevarnos por otros caminos. Logramos dos títulos (NdR. Regatas ganó la Liga Sudamericana 2012 y Super 8) en la primera parte pero siempre nos enfocamos en esto”.
Y cerró: “Personalmente me saqué una mochila que pesa mucho. Con humildad y sacrificio, mis compañeros hoy me dan la mayor alegría en el básquet”.
“Fede” Kammerichs fue uno de los jugadores vitales ayer, se retiró con 5 faltas y sumó 15 puntos además de 13 rebotes.