Luego de dos décadas alejado de forma casi total del básquet de alta competencia a nivel nacional, el viejo GEPU quiere volver de a poco a reverdecer viejos laureles.
Promediando la década pasada, bajo el mando de un entrenador puntano (José Franzi) y un gran número de jugadores también oriundos de la provincia, GEPU participó de algunas ediciones de la vieja Liga B, aunque sin lograr el objetivo máximo de meterse en el TNA.
Pasada esa experiencia y de algunas temporadas sin participación en el básquet nacional, GEPU está disputando la edición actual de la denominada Liga “C”. Con una dirigencia que cuenta con la firme convicción de devolver al “Lobo” al lugar que nunca debió haber dejado de ocupar, el equipo de trabajo que encabeza Pedro Canali armó un equipo competitivo que clasificó al Final Four de la región.
Con el apoyo del gobernador Claudio Poggi, de numerosos sponsors privados y de la gente que lo acompaña siempre, el nuevo objetivo de GEPU se logró en la noche de martes: Organizar el Final Four que entrega una plaza al Torneo Federal 2013/2014. La cita será viernes 7, sábado 8 y domingo 9 en el “Emilio Perazzo” ante Red Star (Catamarca), Amancay (La Rioja) y Andes Talleres (Mendoza).
Ahora, los jugadores, bajo el mando del entrenador Pablo Daniel, se están preparando para esa cita. “El Alberto”, todo GEPU y una provincia entera están atrás de ese viejo “Lobo”, que supo estar mal herido, casi agonizando pero que hoy vive. Y que quiere darle a San Luis nuevas alegrías, de esas que ninguna otra institución le supo dar a nivel nacional.