El equipo de Concepción del Uruguay se hizo fuerte en casa, derrotó claramente a Barrio Parque 76-63 y limó la desventaja en la serie a 1-2. El domingo juegan el cuarto punto de la eliminatoria que definirá el segundo ascendido al TNA.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
En la previa de un encuentro plagado de nerviosismo y emoción puesto que éste podía ser el último partido de Regatas en la temporada, que una de sus principales figuras estaba fuera y desde la tribuna debido a la lesión en la vista (la vuelta de Emiliano Perticari frente a su público luego de haber sido apartado en la temporada anterior por Nicolás Lovece) y lógicamente la necesidad de ganar, Regatas, el equipo que más partidos disputó en lo que va de la temporada, comenzaba un primer cuarto habiendo dejado todo lo dicho en el vestuario y con un parcial de 13 a 2 luego de transcurridos los 6 primeros minutos de juego parecía imparable, sin embargo la reacción de Barrio Parque no se haría esperar más y nivelaría las cosas y el primer chico, si bien quedaba abajo, lograba acercarse y perder sólo 16 a 12. El segundo chico fue extremadamente parejo en los primeros 5 minutos con 10 puntos por cada lado y fue recién ahí donde a fuerza de defensa y ataques bien trabajados y tiros bien logrados Regatas volvería a alejarse gracias a un parcial de 13 a 2 que lo mandaba al descanso con cierta tranquilidad al estar adelante por 15 puntos, 39 a 24.
En el tercer cuarto ambos tenían obligaciones, por el lado del local, que no le descuenten la diferencia, por el lado de la visita, achicar si quería el ascenso en la noche del viernes, pero los intereses chocaron y nuevamente el cuarto, si bien mostraba una mejoría por el lado de la visita, el Celeste seguía dominando el score 56 a 45.
En el último cuarto, Parque debía echar mano a todas sus herramientas si quería llevarse la victoria pero se topó con un equipo que no iba a repetir lo sucedido en el último enfrentamiento y con un goleo constante durante todo el cuarto, Regatas logró terminar de hilvanar una victoria muy valiosa y prolongar su estadía en la ruta de los sueños.
Se destacó en el local el juego de Juan Pablo Wall, siendo nuevamente el goleador del partido. Por otro lado el retorno al parqué Celeste de Emiliano Perticari se vivió como una verdadera fiesta que explotó cuando, desde el perímetro, encestó un triple todo red que no hizo más que llenar de alegría y emoción a todos los que conocen su sacrificio y dedicación.
Regatas ( 16-39-56 ) 76 Locket 11, Baeza 5, Mariani 13, Perticari 7, Mora 10, Mas 2, Varela 12, Wall 16 DT: Sebastian “El Tigre” Torre Asistente: Javier Azcurrain