El bahiense Emanuel Ginóbili dijo “nos pasaron por encima”, luego de la abultada derrota que sufrió San Antonio Spurs por 103 a 84 en el 2º juego de la serie final de la liga norteamericana de básquetbol, NBA, frente a Miami.
“Manu” agregó que “si nos fijamos que estamos 1-1 después de 2 partidos de visitante el resultado no es malo, pero no quiero jugar las finales de la NBA de esta manera (haciendo referencia a la diferencia que tomó Miami en el partido de anoche). No quiero darles mucha confianza”.
El escolta de San Antonio estuvo en cancha 17m52 y tuvo estos números: 5 puntos (1-4 en triples y 1-2 en dobles), 2 rebotes, una asistencia y 3 pérdidas.
Ginóbili agregó que “habíamos hablado antes de empezar la serie que nuestro objetivo era sacar un triunfo en Miami, con eso nos íbamos contentos, pero no lo estamos tanto ahora porque no queríamos perder como lo hicimos, con tal paliza”. “Ellos se enfrentaron a este juego como si fuera el séptimo de la serie”, dijo “Manu”.
Resumiendo las claves de la derrota, Ginóbili puntualizó que esencialmente fueron “no mover bien el balón, cometer muchas pérdidas (de pelotas) y ofensivamente estuvimos flojos”. “No tenemos ninguna chance de triunfo si no mejoramos la producción”, sostuvo.
Y amplió el concepto: “Si no mejoramos los tres (por él, Tony Parker y Tim Duncan), no hay chances”, repitió. “No jugamos bien. No creo que ellos (Miami) hayan cambiado en las ideas generales. Nosotros somos lo que somos y ellos también”, expresó “Manu”.
Por último, se refirió a la tarea de la máxima figura de los Heat, LeBron James, que, por segundo partido consecutivo, anotó menos de 20 tantos. “Creo que LeBron es el tipo de jugador al que hay que prestarle atención todo el tiempo. No ocurre seguido que anote menos de 20 puntos”.