Julio Lamas, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol masculino, indicó que la Copa Stankovic de China en la que intervendrá el equipo dentro de unos días integrará el “primer paso del recambio” de la llamada Generación Dorada.
“Es el primer paso del recambio”, expresó el DT, en relación a que el elenco albiceleste no tendrá a sus principales figuras en las próximas competencias internacionales, incluido el Premundial que se jugará en Caracas, a partir del 30 de agosto venidero.
“Para buena parte de los jugadores convocados para esta serie se trata de una experiencia nueva, pero para otros como Juan (Gutiérrez) o Facundo (Campazzo) es la posibilidad de afianzarse y erigirse en conductores”, sostuvo.
Después de la participación del equipo en los Juegos Olímpicos Londres 2012, en donde obtuvo la 4ª colocación, Argentina volverá a competir internacionalmente desde el 28 del corriente en la Copa Stankovic, que se celebrará en China.
Y el certamen que se disputará en territorio asiático servirá de preparación para el torneo clasificatorio hacia la Copa del Mundo España 2014.
“No digo que alguno de los más grandes no vayan a participar más en otros torneos, pero ahora la base es distinta”, consideró Lamas.
De cara al Premundial venezolano, el entrenador ya sabe que no contará con Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Hernán Jasen y Leonardo Gutiérrez, entre otras figuras.
Y el santafesino Carlos Delfino no podrá acudir, porque se está recuperando de una operación en uno de sus pies.
“El tiempo de recuperación de (Carlos) Delfino demandará entre tres y cinco meses. Sabemos que es muy difícil, casi imposible, que Carlos esté”, sentenció el entrenador.
“En el plantel hay talento y es una buena oportunidad para mostrarse”, aseveró Lamas.
Fuente: Diario Época
»me gusta que ponga el acento en afianzar la renovación generacional19/06/2013 20:17
Y ese es el aspecto principal a tener en cuenta en relacion a la participación en La Copa Stankovic y en el Premundial de Caracas. Mas importante que ganarlos es consolidar la participacion en la selecion de nuevos valores que puedan ayudar al equipo en competiciones mas importantes. Al fin y al cabo, esta no es la seleccion de fútbol donde tenes cerca de 300 jugadores para cubrir los 20 lugares del plantel. En el basquet argentino tenemos en cambio 25 o 30 jugadores para elegir los 12 que jugaran el mundial. Y si no probamos nuevos jugadores y los “viejitos ilustres” no van, la cosa se nos va a poner mucho peor en el futuro. Bienvenida la renovación, a no escandalizarse muchachos basquetboleros, si nos va “mal” en la Stankovic y/o clasificamos al mundial saliendo cuartos en Venezuela. porque todo eso sera tambien parte de la indispensable renovación.
Responder
0 %
0 %
»canastero20/06/2013 11:21
Coincido totalmente con la opinion que me precede, solamente le agregaria algo, ojalá Lamas y el resto del staff tecnico tengan la suficiente lucidez y criterio para elegir a quienes darle esa famosa oportunidad para que crezcan y se desarrollen en la seleccion...y algo mas por favor....pedirles tambien que pongan especial atencion y desarrollo para los puestos de 4 y 5 lo vamos a necesitar en el futuro.....gracias
Responder
0 %
0 %
»rioplatense22/06/2013 22:23
Tambien coincido. Querria acotar que los muchachos de la Generacion Dorada, los mas veteranitos, deberian decidir de una vez su retiro. Asi empezamos con todo con el recambio. No crro que sirva de mucho que la gente joven y menos fogueada vaya a jugar el clasificatorio al Mundial y los que estan descansando jueguen el Mundial directamente.