El alero Marcos Mata que se encontraba disputando los entrenamientos con la selección Nacional en vista a la Copa Stankovic en Asia sufrió la fractura en un hueso de la planta del pie por lo que se perderá la gira. En 15 día comienza la recuperación y el objetivo es poder estar en Caracas. En su lugar irá Pablo Espinoza.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
En la noche del martes Marcos Mata pisó a un compañero en el entrenamiento y la fortuna le jugó en contra. Salió dolorido de la cancha y el cuerpo médico de la selección encabezado por Diego Grippo se tomó el miércoles para hacer los estudios pertinentes. En definitiva se diagnosticó que el alero sufrió una pequeña fractura en un hueso de la planta del pie.
Por lo tanto se determinó con lógica que se perderá la Copa Borislav Stankovic, a desarrollarse del 28 de junio al 9 de julio en China. El jugador, aún sin club para la próxima Liga Nacional, no será sometido a cirugía y dentro de 15 días comenzará la recuperación. Por lo tanto para mediados de Julio debería empezar la rehabilitación jugando contra reloj para tratar de llegar perfecto al Premundial de Caracas (comienza el 28 de agosto).
En reemplazo de Mata el Cuepo Técnico de la selección determinó que sea Pablo Espinoza quien lo reemplace.