Los Knicks tienen intenciones de retener al cordobés, por lo que le propusieron continuar un año más. Ahora el base de la selección se convirtió en agente libre restringido y evaluará si sigue en la Gran Manzana o negocia con otro equipo, aunque New York podrá igualar cualquier otro ofrecimiento si lo desea.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La muy buena campaña como rookie de Pablo Prigioni convenció a los New York Knicks, que ahora lo quieren de regreso para representar al equipo en la próxima temporada. La franquicia de la Gran Manzana le hizo lo que en la NBA se conoce como una “oferta calificada”, y esperan la respuesta del base.
Dicha propuesta es cercana al millón de dólares (988.872) por un año; Con la oferta sobre la mesa, automáticamente Prigioni se convierte en un agente libre restringido que significa que puede aceptarla o negociar con algún otro equipo, aunque los Knicks tendrán la chance igualar cualquier otra ofrecimiento que reciba.
Hasta el momento no significa que Prigioni tiene asegurada su continuidad en New York, ya que la dirigencia debía acercarle la oferta – como también los hicieron con Chris copeland, a quien también quieren retener – debido a que si no lo hacía antes del domingo perdían cualquier derecho a igualar propuestas.
Lo cierto es que la dirigencia de los Knicks tendrá un verano ocupado tratando renovar a Pablo, Copeland y J.R Smith, quien es un agente libre sin restricciones, por lo que tiene la facultad de decidir en qué equipo quiere jugar. El mejor sexto hombre de la pasada temporada andará en busca de una buena cantidad de dólares, y habrá que ver si New York estará en condiciones de pagarlos.
Prigioni jugó 78 partidos en temporada regular, de los cuales 18 los hizo como titular, en los que tuvo un promedio 3.5 puntos, 1.8 rebotes y 3 asistencias en 16.2 minutos de acción.