El base argentino llegó a un acuerdo con los Knicks para quedarse con la franquicia por al menos dos temporadas más. El anuncio se oficializará el próximo miércoles cuando los equipos puedan firmar sus acuerdos. J.R Smith también renovará.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Ya es un hecho aunque, por reglas de la propia NBA, todavía no puede oficializarse: Pablo Prigioni continuará siendo el base de los New York Knicks por las próximas tres temporadas, de las cuales la última es parcialmente garantida.
El acuerdo sería por seis millones de dólares en tres años, y para ésta temporada se espera que cobre la mitad de lo que en la NBA se conoce como la “mid-level exception”, o excepción de nivel medio, que es un sueldo promedio de lo que se establece como tope salarial, según informó su agente en los Estados Unidos, George Bass.
Los Knicks transcurrieron un día de la independencia muy feliz, ya que también se aseguraron la continuidad de J.R Smith, uno de los agentes libres más codiciados del mercado de este año. El mejor sexto hombre de la pasada temporada, extenderá su vínculo por cuatro años y 24.5 millones de dólares. Con un promedio de 18.1 puntos por partido fue el segundo goleador del equipo detrás de Carmelo Anthony.
Prigioni, quien promedió 3.5 puntos, 3 asistencias y 1.8 rebotes en 78 partidos, comenzará su segunda temporada con los New York Knicks luego de haber terminado la primera siendo el base titular. Ahora, sin la presencia del ya retirado Jason Kidd, seguramente tendrá otro año con mucha acción y con una temporada de experiencia sobre sus hombros.