En el segundo dia de la valiosa clinica con Silvio Santander liderando “Ofensivas cortas, juego por conceptos”
“Las primeras dos semanas, suelo jugar juegos por concepto, no hacemos otra cosa. Y después si voy eligiendo los temas, me pasa mucho que jugamos parecido todos, cuando comenzamos la pretemporada hay dos o tres ofensivas que las entreno de entrada porque las juegan todos y me pasa que hay algunas que no me gustan y hasta los propios jugadores me piden hacerla porque ya están acostumbrados, entonces los jugadores lo toman rápido y ellos mismos sacan las variantes. Lo que presento lo voy desarrollando, y empiezo a jugar opción por opción.”
Luego de su exposición el coach se tomó el atrevimiento de decir algunas valiosas palabras:
“Para nosotros esto tiene que ser un orgullo, poder estar acá y sobre todo compartir las cosas, es importante no guardarnos nada, no tener miedo de mostrar todo, tenemos un básquet muy rico. Yo creo valorar y creo que todos van a coincidir, lo que ha pasado con un grupo de gente que ha empezado con este movimiento desde hace muchos años para que tengamos hoy esta actualidad, corrió mucha agua abajo del puente desde León, los Horacio Seguí, los Mario Guzman, Pastore…bueno puedo seguir nombrando muchos más toda gente que ha empezado armar esto, y aca han pasado los mejores entrenadores del mundo. Es un privilegio esto, porque no pasa en muchos países, esta gente ha tenido un valor incalculable de lo que nos han querido dar para que nosotros podamos empezar a recibir. Después también empiezan a pasar cosas, que me ha tocado viajar o conocer 15 países y acá tenemos los mejores formadores del mundo, nos tiene que tener orgullosos de tener entrenadores de ese nivel en formativas. Tener a Rubén Magnano al Sergio Hernández a Julio Lamas que son los 3 mejores entrenadores FIBA también nos tiene que tener orgullosos. Y tenemos un montón de tipos que están perdido no sabemos dónde, no sabemos en que parte del mundo, eso también alguno de ustedes que quizás están en alguna ciudad pequeña sin todas las condiciones que se necesita pero solo la pasión moviliza, entonces lo que quiero decir con esto es que por lo menos desde mi humilde opinión yo me siento bendecido de ser entrenador de este país donde desde todo ese tiempo a esta parte hemos formado una escuela y lo digo con mucho respeto, porque se que han venido entrenadores de muchos países, pero esto ya es una escuela de entrenadores” dijo Silvio.
Mas tarde continuó la jornada con Luis Casimiro “Juego sin balón. Lado de ayuda”. Al temrinar también habló unas breves palabras con ATEBARA.
“Argentina me recibió muy bien, me siento muy a gusto muy agradecido a todos por estar aquí, y disfrutando de este acontecimiento, hay pocas Clínicas en el mundo con tanta participación sobre todo con tanta atención y respeto al oponente por eso mismo también es una responsabilidad estar aquí y estar a la altura de la gente que escucha
Desde hace mucho tiempo los entrenadores argentinos están muy bien reconocidos, no es desde ahora, mirar baloncesto argentino es bueno porque es muy rico y eso significa que sus entrenadores son muy buenos evidentemente. Los entrenadores de baloncesto españoles y argentinos somos muy parecidos, el nivel de conocimiento es muy alto lo veo y lo compruebo permanentemente”.
Para cerrar la jornada en el Centro de Convensiones Maran Suites & Towers se llevó a cabo la proyeción del Film “Tiempo Muerto”.