Uno de los bases de la Selección Nacional U17 Masculina, Juan Pablo Arengo, dejó algunos conceptos sobre el próximo Sudamericano de la categoría a celebrarse en la ciudad uruguaya: “En lo individual, también voy con la idea de adquirir experiencia”.
El Seleccionado Argentino U17 Masculino ya tiene la mente puesta en el Campeonato Sudamericano de la categoría a disputarse del 4 al 10 de agosto en la ciudad de Salto, Uruguay. Ya conociendo a los rivales de su zona, Argentina jugará con Paraguay, Perú y el anfitrión, los dirigidos por Carlos Duro vienen trabajando desde el 24 de febrero para llegar en las mejores condiciones al certamen.
En diálogo con CABB.com.ar, uno de los 12 jugadores que representarán al país en el Sudamericano de Salto, el base Juan Pablo Arengo contó qué objetivos intentará alcanzar tanto a nivel grupal como individual y anticipa un poco lo que será jugar para la selección nacional en Uruguay: “Es lo más lindo tener vestida la casaca blanca y celeste representando a muchos chicos que quieren estar en el lugar que estoy”.
Sobre las metas planteadas a alcanzar en el torneo, el base dijo: “El primer objetivo en Salto es salir campeón, obvio, todos queremos eso. Además queremos clasificar para el premundial del año que viene. En lo individual, también voy con la idea de adquirir experiencia”. Cabe remarcar que el campeonato otorga tres plazas al FIBA Américas (Premundial) U18 del 2014.
Para el inicio del Sudamericano faltan apenas 12 días. En cuanto a la preparación de cara al campeonato, el jugador de Regatas Corrientes mencionó: “Lo primero que me estoy preparando es en lo físico, ya sea entrenando como yendo al gimnasio y jugando. Otra cosa importante de preparar es la mente, donde no tengo que dejar que el nerviosismo me gane”.
Por último, Arengo detalla lo que siente a la hora de jugar para su país: “Representar a la Argentina es lo mejor que me pudo pasar hasta ahora. Es lo más lindo tener vestida la casaca blanca y celeste representando a muchos chicos que quieren estar en el lugar que estoy. Eso se protege entrenando al máximo todos los entrenamientos”.