El joven perimetral, ex Selección Nacional U17 y U18, continuará su carrera en el básquetbol universitario de los Estados Unidos: jugará en Harcum College de la NJCAA, que cuenta con un prestigioso programa de básquetbol. “Espero aprovechar al máximo esta oportunidad”, declaró.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
A días de iniciar la disputa del Campeonato Argentino de Selecciones U19, con Córdoba, Sergio Rupil vive un momento muy especial. El pibe de Carlos Paz tiene la beca bajo el brazo que le permitirá cumplir uno de sus sueños: jugar al básquetbol universitario en los Estados Unidos. “La verdad que estoy muy contento por haber conseguido esta oportunidad y espero aprovecharla al máximo”, contó el joven jugador, con mucha alegría, a cabb.com.ar.
La intención de Rupil es jugar, y estudiar Business, un año en Harcum College para luego dar el salto a la NCAA. Para ello sabe que necesitará minutos de juego: “Mis expectativas son tener un buen desempeño y poder jugar la mayor cantidad de minutos posibles”, apuntó. En ese sentido, Harcum parece ser el lugar indicado. Esta universidad cuenta con un prestigioso programa de básquetbol y un reconocido entrenador: Drew Kelly.
De la mano del entrenador Kelly, Harcum ha tenido un importante éxito en los últimos años, e incluso alcanzó el número 1 en el ranking de la NJCAA en 2010. Esto, por supuesto, atrae la mirada de los reclutadores de jugadores de la NCAA hacia su equipo, lo que le ha posibilitado a este junior college promover una larga lista de jugadores hacia la máxima categoría del básquetbol universitario, incluso a equipos de conferencias fuertes como el Big East o la ACC.
La beca del jugador cordobés es por dos años, por lo que si al finalizar su primera temporada no recibe ofertas de la NCAA podrá continuar un año más en esta institución, que cuenta con buen nivel académico y deportivo. Rupil viajará el 21 de agosto hacia Estados Unidos y su primer partido universitario será en octubre de este año.