Argentina le ganó cómodamente a México en su preparación de cara a Caracas y la gente bancó a full al equipo de Lamas de cara a lo que se viene. Y en esta nota, repasamos lo que dejó, fuera de la cancha, el primer paso de la Selección Nacional por el estadio de Obras Sanitarias.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
La CABB tenía una premisa de cara a esta presentación de Argentina ante México en el coqueto barrio porteño de Núñez: Que la gente que vaya a la cancha viva un show, casi en coincidencia con los pensamientos que emanaron en el receso de la Liga Nacional. Algo más allá del propio partido en sí. Y creemos, humildemente desde este lugar, que lo logró. Seguramente ninguna de las alrededor de 2500 personas que se dio cita ayer, se fue defraudada por lo que vio.
Desde un buen rato antes de las 21 horas (horario pactado a priori para el comienzo del match), que los espectadores que se iban acercando a Obras pudieron disfrutar de un show con presentador, dos pantallas led ubicadas al costado de los aros, juegos interactivos con la gente (como la kiss cam, que “atrapaba” a una pareja y la “obligaba” a darse un beso ante la mirada y las risas del resto del público), shows en los períodos entre un cuarto y otro, las músicas que suenan cuando atacan los equipos en la NBA, música ambiente mientras no se jugaba, etc.
También hubo espacio para el respeto y las emociones, cuando el equipo posó con una bandera que rezaba “Fuerza Rosario” dedicada a las víctimas de la reciente tragedia. O cuando se exhibió un video con imágenes de partidos históricos de la Selección Argentina (los triunfos ante los Dream Team, el histórico doble de Ginóbili ante Serbia y Montenegro, la final olímpica, etc) y voces del equipo actual, que arrancó aplausos y hasta alguna que otra lágrima de los presentes.
La presentación en sociedad de los muchachos de Julio Lamas también marcó el termómetro de la gente para con el equipo. Quizás por ser el único NBA en cancha, por ser el más conocido de la docena de integrantes del equipo argentino, o porque siempre que la selección lo necesita, él está. Ya la presentación le hizo espacio, arrancando por el cinco. Y cuando Mariano Latorre dijo “Número 4, Luis Scola”, el estadio de Obras Sanitarias se vino abajo. La gente lo ama. Y él no la defraudó.
Obviamente, hubo personalidades del ambiente presentes junto a la selección. Sergio Hernández, Germán Vaccaro, Carlos Delfino, Ariel Amarillo, Carlos Raffaelli y otros. No faltó el lugar para los representantes de Obras Sanitarias, encabezados por su presidente Fabián Borro y algunos jugadores o ex jugadores de la entidad como Lautaro Fraga, Martín Gareis o Cristian Scaramuzzino.
Párrafo aparte para, a juicio de quien escribe, lo mejor de la noche: Una batucada sonó durante buena parte de la noche, antes, durante y después del partido. Le dio alma a la noche, clima de cancha del lindo, nos transportó imaginariamente a San Pablo, Río de Janeiro o Recife. Nos dejó volar las sensaciones como si estuviéramos viendo un Corinthians - Flamengo, pero dentro de uno de los cien barrios porteños. Palmas para ellos.
Y así, entre personalidades, buen clima, agradable música y demás, se nos fue la noche. Hasta luego Argentina. Nos vemos el sábado 17 ante Uruguay en el mismo lugar. La gente te va a esperar. Obvio, con el Alma a flor de piel.
Es el único medio que habla del tema de los sonidos de bombos y redoblantes de anoche, a mi parecer suma y mucho, yo creo que una ley en nuestra LNB impide bombos sacandole el fervor y un floclore que sería bueno tener no solo en los partidos de nuestra selección, sino que también en nuestra querida LNB, pero sabemos la clase de dirigentes que hoy está en la ADC, no se les cae una idea.
Seguramente si preguntamos porque no se deja utilizar bombos, te dicen que es porque no hay descensos, repito felicitaciones a este medio que tiene y quiere dejar ver las cosas como son.
Responder
0 %
0 %
»DE LA SIBERIA08/08/2013 19:19
no quiero ser aguafiestas, pero el volumen de la musica fue por momentos muy molesto. No se si copiar costumbres NBA sea lo ideal, pero celebro al menos la intencion de darle algo extra al publico al margen de lo deportivo.
Responder
0 %
0 %
»seleccion08/08/2013 19:25
Me gustaria que alguien me explique porque no concurrio publico al partido de la selección teniendo en cuenta lo dificil que es ver jugar en nuestro pais a un “monstruo” como SCOLA, debo contradecir la nota no habia 2500 personas, 48hs antes del partido no se habia vendido nada y estaban preocupado los organizdores por la falta de publico en la compra de entradas. Los bombos se utilizan en los estadios donde el silencio es mas fuerte que las voces de sus hinchas con pasion, por ejemplo en obras sanitarias en las finales de la liga pasada pusieron bombos para que no se sintieran los hinchas del otro equipo visitante. Seria imposible en estadios cerrados poder ver un partido de basquet con sonido de bombos y batucadas permanentes.
Responder
0 %
0 %
»Armando Bronca !El retorno08/08/2013 22:22
Pero no puedo creer lo que estoy leyendo.Esto no es futbol.te imaginas en alguno de los tantos tinglados con tribunas(mal llamados estadios)que tenemos en la liga a los muchachos dandole al bombo todo un partido seria un insoportable Hablamos que a los dirigentes no se les cae una idea pero dejemos de aportar ideas “Brillantes”
Responder
0 %
0 %
»Fernando09/08/2013 11:45
Debe haber estado bueno. Lástima que no se masifica pasándolo por TV. Ni la abierta (Canal 7) que es lugar de un partido de basquet pasa futbol para todos, aunque se tenga que ver Argentinos-Colon ó Quilmes-Godoy Cruz o Arsenal-Rafaela o cualquier otro partido pedorro, ni tampoco el cable. Porque TyC Sports, Fox o ESPN no pasan un partido al menos. Ni tampoco los noticieros de los canales de cable o abiertos. Creo que solamente los pasa Direct TV. En esto la CABB tiene que laburar. Vacaro además de salir en las fotos tendría que dedicar tiempo a masificar el deporte. Me parece que tanto la confederación como la AdC no cumplen acetadamente su misión de hacer popular el deporte que manejan. No solo eso: tampoco brindan la selección a quienes vamos a la cancha a seguir a nuestros equipos y queremos ver basquet todo el año. No pierdo la esperanza que alguien tomo en cuenta este tipo de comentarios. Gracias