Ingrese texto de busqueda

12/08/2013 21:00 | Selección Nacional

Carlos Duro remarcó “la unión del grupo”

Fue lo que destacó el entrenador del Seleccionado U17 Masculino sobre el equipo que acaba de consagrarse campeón del Sudamericano de la categoría celebrado en Uruguay. Además, el DT hizo hincapié en “el compromiso de cada jugador por representar el alma argentina”.
Carlos Duro remarcó “la unión del grupo”

Luego de jugar en un gran nivel y ganar los cinco juegos que disputó, la Selección Argentina U17 Masculina se coronó campeona del Campeonato Sudamericano de la categoría que finalizó este sábado 10 de agosto en la ciudad uruguaya de Salto.

Argentina jugó una formidable primera ronda venciendo a Perú por 82 - 34, Uruguay por 63 a 56 y finalmente a Paraguay por un aplastante 121-57. Ya en semifinales derrotó a Colombia 89 a 70 consiguiendo además del pase a la final del certamen, la clasificación al Premundial U18 del 2014. En el cotejo definitorio, los chicos argentinos superaron ampliamente al dueño de casa, Uruguay, por 92 a 53.

En diálogo con CABB.com.ar, el director técnico flamante campeón, Carlos Duro, explicó cuáles fueron los puntos fuertes del equipo y contó lo que sintió a la hora de recibir la presea de oro: “Las sensaciones que tuve fueron muy lindas; de felicidad por el trabajo realizado”.

-Me imagino que estarás contento con la conquista del Sudamericano en Uruguay, ¿Pensaste que iba haber esa superioridad del equipo argentino sobre sus rivales?
-La verdad, muy feliz por la conquista del torneo y más por ver felices a jóvenes de 17 años disfrutando del comienzo de una carrera deportiva. No sé si fue tanta superioridad, tuvimos juegos muy duros, el primero ante Uruguay y frente a Colombia donde terminamos con 19 puntos de diferencia pero esa diferencia la tuvimos gracias a un buen trabajo y costó construirla.

-Jugaron una gran final ante Uruguay, ¿Qué análisis hacés de aquel partido?
-Junto al staff hicimos un plan de juego y los jóvenes lo respetaron a morir, era el cuarto juego vs Uruguay y sabíamos sus virtudes y falencias, como ellos las nuestras. La clave fue defender bien el 1 vs 1 y no entrar en rotaciones defensivas, obligándolos a ellos a tomar tiros incómodos. Además sumado al gran porcentaje de lanzamientos que tuvimos nosotros.

-Tuvieron que afrontar la semifinal y la final sin uno de los pilares que es Juan Pablo Vaulet, ¿Cómo lo suplantaron?
-Siendo claros con el grupo, no valorizando su ausencia por la importancia que tiene Vaulet en el volumen de juego ofensivo, pero teníamos en claro que toda la preparación del grupo fue sin Vaulet por su participación en el mundial U19 que tan merecida la tenía.

-¿Cuál fue a tu criterio el punto más sobresaliente del equipo?
-Creo que la unión del grupo, el compromiso por representar el alma argentina y el respeto por el espacio que tenía cada uno en el equipo.

-Si bien es muy prematuro, ¿De esta camada pensás que hay material como para que el día de mañana se nutra la selección mayor?
-El sueño de cada entrenador es llegar a verlos jugar al máximo nivel y eso es verlos vistiendo la camiseta de la selección mayor. Dependerá del tiempo de trabajo que invierta cada uno en seguir progresando la parte física y técnica, sumado a las oportunidades de jugar a diferentes niveles…material hay.

-¿Qué puntos deberá mejorar este equipo pensando en el Premundial U18 del 2014?
-Yo les insisto a los jóvenes a que se dediquen a trabajar su físico y la técnica individual que cada uno de ellos deben mejorar. Y sí o sí que mejoren su tiro, hoy un jugador que no mete el balón tiene menos oportunidades que otros.

-Por último, contame sensaciones tras ganar la medalla de oro.
-Fueron muy lindas, de felicidad por el trabajo realizado, de formar parte de un staff técnico como el que formamos. Recordando la ausencia de mi madre y el apoyo incondicional de mi esposa.

Fuente: Prensa CABB