El equipo dirigido por Cristian Santander, hizo su presentación en el torneo en tierras brasileras, que es preparatorio para el FIBA Américas Xalapa 2013. En un partido peleado, fue vencido por Canadá por 65-55. Gisela Vega fue la goleadora con 12 puntos. Mañana 18 horas ante Brasil.
Comenzó a disputarse el Súper 4 en Sao Carlos, con la participación de la Selección Argentina de Mayores Femenina, que en su debut, fue vencida por Canadá por 65-55. Mañana enfrentará a Brasil a las 18 horas, buscando recuperarse de la caída.
Fue un partido que comenzó con un trámite parejo, en el que Canadá pudo sacar una rápida diferencia de 5 puntos (10-5) en 3 minutos de juego. Argentina, de la mano de Gisela Vega y Carolina Sánchez y los buenos ingresos de Paula Reggiardo y Agostina Burani, pudo revertir y tomar la delantera en el marcador (18-14) con poco más de un minuto por jugar. Pero las canadienses empataron el juego a 18, sobre el final del cuarto.
En el segundo, tras los primeros minutos de paridad, que seguían de los primeros 10 minutos, las norteamericanas pudieron imponer su juego y comenzaron a establecer diferencias en el tablero electrónico. Luego del 20 iguales a falta de 9 minutos, corrieron con un parcial de 14-2 en 4 minutos, que le permitió sacar 12 de ventaja, promediando el cuarto. Argentina luchó y llegó al descanso largo con desventaja de 8 (29-37).
Las dirigidas por Cristian Santander, arrancaron el reinicio del juego con un triple de Débora González y dos libres de Gisela Vega, para achicar a 3 (37-34), tras un minuto y medio de juego, las canadienses impusieron un parcial de 6-0 y lograron volver a distanciarse en el tablero electrónico (43-34), cuando promediaba el cuarto. A partir de allí, intercambiaron gol por gol e ingresaron a los 10 minutos finales con victoria para Canadá por 50-44.
Iniciando el último cuarto, las dirigidas por Lisa Thomaidis corrieron con un parcial de 6-0 y volvieron a sacar 12 (56-44) con 7 minutos por jugar. Las argentinas, intentaban descontar esa ventaja adversa, pero les costaba. Pudieron ponerse a 7 puntos en varios pasajes en los últimos 3 minutos de juego, pero las canadienses supieron cerrar el partido con una victoria por 65-55. Mañana buscará recuperarse de la caída, cuando enfrente al local, Brasil, a las 18 horas de nuestro país.