El entrenador multicampeón asegura que no tiene intención de regresar a los banquillos, a pesar de que su prometida, Jeanie Buss, crea que volverá a entrenar.
Phil Jackson, el técnico más laureado de la historia de la NBA, ha salido al paso de los rumores tras las declaraciones que hizo su mujer, Jeanie Buss, hace apenas una semana. La vicepresidenta de los Lakers considera que su marido volverá a los banquillos, y que su tiempo como entrenador no ha terminado. Jackson, sin embargo, se ha mostrado tajante al respecto: “No tengo intención de entrenar”.
El Maestro Zen ha atendido a los medios en una visita a su instituto, en Dakota del Norte. Allí ha repasado parte de su carrera, y ha dejado claro que su salud es uno de los motivos principales en su decisión de no regresar a los banquillos. “Aún me estoy recuperando de varias operaciones”, ha señalado. Recordemos que recientemente ha tenido problemas de espalda, de los que aún se recupera, y sufrió un cáncer de próstata del que por suerte parece haber mejorado, tal y como aseguró su prometida hace unos días.
Desde que abandonase los banquillos el 11 de mayo de 2011 tras el 4-0 sufrido en semifinales de conferencia ante los Mavericks, Jackson ha sido objeto de rumores sobre su vuelta en infinidad de ocasiones. Y no sólo a los banquillos, ya que se le ha llegado a vincular con el despacho de los Lakers, participando en la toma de decisiones de la franquicia con la que ganó 5 anillos como entrenador.
Parece claro que Phil Jackson no regresará a los banquillos a corto plazo, pero a buen seguro los rumores sobre su posible vuelta no cesarán por ello. Habrá que ver en el futuro si el Maestro Zen cambia de opinión. Lo que sí parece probable es que de producirse su vuelta estará ligada a los Lakers.