Chris Paul, base de Los Angeles Clippers, ha sido elegido Presidente de la Asociación de Jugadores o NBPA sustituyendo así a Derek Fisher, presidente en el cargo desde 2006.
“No se trata de mí como presidente o como vicepresidente primero, se trata de los jugadores en su conjunto“, dijo Paul, añadiendo también “Estamos excitados por el camino a seguir. Es algo que vi como un reto, algo que sabía que sería capaz de manejar. Es una oportunidad única, esta posición conlleva una gran responsabilidad”.
Paul, vicepresidente de la junta ejecutiva del sindicato durante los últimos cuatro años, es el jugador más destacado que dirige la asociación desde Patrick Ewing en 2001.
Roger Mason, el único que había declarado su intención de suceder a Derek Fisher en el puesto, acompañará a Chris como vicepresidente primero.
Anthony Tolliver, jugador de los Charlotte Bobcats, y Steve Blake, de Los Angeles Lakers, fueron elegidos vicepresidentes, llenando los cargos del comité ejecutivo desocupados por Paul y Mason.