La preselección nacional de Venezuela iniciará a partir de hoy sus últimas pruebas previas al Premundial que comienza el 30 de agosto, con el arranque de un triangular amistoso con las selecciones de Uruguay y México, con el objetivo de calibrar fuerzas y examinar todo el sistema técnico-táctico desarrollado durante las últimas semanas.
Al tener como escenario el remozado Poliedro de Caracas, sede para la cita premundialista, los dirigidos del técnico Néstor “Che” García emplearán sobre el estadio del domo Caraqueño todo lo aprendido durante la gira que llevó a cabo el quinteto nacional por EEUU y España al mando del estratega Argentino por más de 25 días.
“Jugar en el Poliedro será de una motivación importante. Al ser la sede oficial del evento, les permitirá a los muchachos acostumbrarse a todo el ambiente que rodea el juego (tiros, cancha, público), declaró el “Che” durante la rueda de prensa oficial del triangular de fogueo que se jugará en honor a Israel Sarmiento.
Para esta cita, donde los criollos chocarán hoy en primera instancia con la tropa uruguaya, el mandamás vinotinto resaltó que será una serie donde cuidarán mucho el aspecto físico de los jugadores.
“Para el primer juego pondremos atención en el tema de las cargas físicas. Habrá algunas piezas, que por más dolor que puedan sentir, tendrán que jugar. A_estas alturas no se puede usar como excusa el dolor, ellos son profesionales”, opinó García. “Para el segundo juego (frente a México el lunes a las 7:00 de la noche) tomaremos el partido como uno más. Saldremos a ganar y a seguir preparándonos”, agregó.
El debut de Venezuela en el Premundial FIBA_América será el próximo viernes cuando se enfrente casualmente a la delegación mexicana.
Todo listo para la fiesta
La presidenta de la Fundación Poliedro de Caracas, Dayana Ramírez, aprovechó la rueda de prensa para anunciar que el recinto capitalino ya está al tope de condiciones para afrontar una cita tan importante como el Premundial. “Todo está listo. Este torneo triangular será una prueba a nivel organizativo para validar que todos los aspectos en las fases técnicas y de logísticas estén a punto. Vivimos un momento histórico y, por lo tanto, estamos cuidando todos los detalles, desde la seguridad hasta la parte médica”, detalló la representante. “Hablamos con la gente del Metro de Caracas y ya tenemos garantizado el tema del transporte”, citó.