A pesar de la derrota del seleccionado Méxicano ante Venezuela por 92-85, los Aztecas se quedaron con la Copa Israel Sarmiento de Baloncesto, triangular entre los locales Venezolanos, la selección de Uruguay y el seleccionado de México que se disputó en el Poliedro de Caracas, en un torneo previo al Premundial 2013.
En el primer cuarto del juego, los venezolanos se fueron con una ventaja clara ante un equipo mexicano muy errático a la ofensiva poniendo el marcador (19-8 en favor de los locales. Para el segundo cuarto, México recortó la distancia dejando el marcador 35-27 con una buena reacción de Héctor Hernández y Paul Stoll.
Después del descanso, México ajustó la ofensiva y puso el marcador 55 a 51 y, en el último período, México empató el marcador a 77 con una canasta de Gustavo Ayón para forzar el tiempo extra. En el cuarto suplementario, la vinotinto fue más efectiva en los tiros de media y larga distancia destacándose Heissler Guillent que terminó con 21 puntos y Néstor Colmenares que sumó 15 puntos. Por México los mejores anotadores fueron Lorenzo Mata con 17 puntos, Héctor Hernández con 12 puntos, Paul Stoll y Jorge Gutiérrez aportaron 11 puntos cada uno.
Este triangular, donde México quedó en el primer lugar por diferencia de puntos tras ganarle a Uruguay por 79-61, sirvió de preparación para ambos equipos de cara al Premundial, donde abrirán la primera jornada enfrentándose nuevamente el próximo 30 de agosto.