Jason Collins tiene esperanzas de jugar en la NBA la próxima temporada
Jason Collins, con 12 años de experiencia en la NBA, fue noticia cuando, dos semanas después de haber finalizado la pasada Liga Regular, comunicó que era gay, convirtiéndose así en el primer deportista homosexual activo de una de las principales cuatro Ligas Americanas.
Collins hizo este anuncio cuando todavía no tenía, ni tiene, un contrato firmado para la próxima campaña. Pero su situación probablemente cambie antes de que los equipos inicien sus pretemporadas en septiembre.
Jason Collins, con 12 años de experiencia en la NBA, fue noticia cuando, dos semanas después de haber finalizado la pasada Liga Regular, comunicó que era gay, convirtiéndose así en el primer deportista homosexual en activo de una de las principales cuatro Ligas americanas. Collins hizo este anuncio cuando todavía no tenía, ni tiene, un contrato firmado para la próxima campaña. Pero su situación probablemente cambie antes de que los equipos inicien sus pretemporadas en septiembre.
En una encuesta informar realizada a los ejecutivos de los equipos en la Liga de Verano de Las Vegas, éstos dejaron entrever que Collins, todavía agente libre, tiene posibilidades de incorporarse a algún equipo como el 12º, 13º o 14º jugador de la plantilla.
La revelación de Collins no debería afectar al hecho de encontrar o no acomodo en algún equipo, pero será interesante poder comprobar cómo es recibido por parte del resto de jugadores de la Liga. El tiempo nos dará la respuesta.
Collins es un “siete pies” que destaca por su conducta y ética profesional y que aún puede aportar 10 o más minutos de juego con una alta intensidad defensiva.