Jhornan Zamora: “Le deseo lo mejor a la selección”
Entrevista al El escolta, quien fue el suplantado para abrirle un cupo a Donta a Smith, asume con madurez su ausencia del Premundial de Caracas 2013, y le desea lo mejor a la Vino Tinto.
En definitiva el escolta Jhornan Zamora fue el sacrificado para darle un cupo al recién naturalizado Donta Smith en la lista definitiva de 12 jugadores que defenderán los colores de Venezuela en el Premundial de Baloncesto que inicia este viernes en Caracas.
Zamora, quien desde el primer día que se hizo la convocatoria se reportó al equipo, asumió su salida de la plantilla con mucha madurez.
“Es difícil porque uno quiere defender su país. Yo estuve desde el primer día pero sé que la decisión para el entrenador no fue fácil, todos nos entregamos al máximo”, dijo Zamora vía telefónica. “Creo que el técnico optó cortarme a mí porque prefirió la fuerza física de otros jugadores, como (Rafael) “Chamo” Pérez”. De mi parte, le deseo la mejor a la selección, todavía me siento parte del equipo”, acotó.
Con respecto a la abrupta llegada de Smith al conjunto, el mirandino comentó: “Lo que puedo decir es que Donta no juega mi posición. Yo juego de dos y de uno, él no vino a suplirme a mí, vino a cubrir otras bajas. No es malo que se haya nacionalizado, se agradece que él quiera jugar por el país y que venga a ayudar”.
Zamora aseguró que en 2014 tratará de regresar al quinteto patrio. “Me quedé a las puertas, pero seguiré trabajando duro para el año que viene ponérsela más difícil al ‘Che’ García, si sigue con el equipo”, cerró.