Ingrese texto de busqueda

04/09/2013 00:07 | Pre-Mundial

Magnano: “La primera responsabilidad es mía, y la segunda es de los que no vinieron”

Rubén Magnano habló en zona mixta sobre el fracaso histórico de Brasil en este torneo. “De lo que está pasando, el primer responsable soy yo y la segunda responsabilidad es de todas aquellas caras que tuvieron que estar acá y no estuvieron”. Sobre el futuro Magnano declaró: “Hace 30 años que trabajo de esto y nunca dejé de cumplir un contrato”.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Magnano: “La primera responsabilidad es mía, y la segunda es de los que no vinieron”

Leeremos a un Magnano auténtico. Caliente, frontal, diciendo de frente lo que piensa. El momento era sensible pero se abordó una zona mixta con tranquilidad y muchas preguntas. No obstantes algunas respuestas merecen una ligera reflexión.

Rubén Magnano dijo por ejemplo que “Hace 30 años que trabajo de esto y nunca dejé de cumplir un contrato”, seguramente no recuerda cuando en octubre del 2004 dejó a la Selección Nacional (Con contrato vigente) para ir al Varese de Italia. Cinco años después repitió la experiencia en Atenas de Córdoba cuando se abandonó el equipo en pleno Súper 8 en Noviembre del 2009 en Mar del Plata. Son importantes las palabras de Magnano, tanto como recordar bien las cosas como fueron.

A continuación, leemos al entrenador de Brasil.

“Todo el equipo está muy golpeado, muy amargado, porque la gente no merece esto. Infelizmente, no conseguimos clasificar y entramos en la historia negativa del básquet brasileño. Son muchas cosas que pasaron. No supimos revertir un aluvión de circunstancias negativas que nos terminaron quebrando. Con un resultado positivo en el camino la moral hubiese sido otro”.

“La responsabilidad, primero, un porcentaje la tiene este equipo. Pero los mayores responsables de lo que está pasando, el primero soy yo. Así como en Mar del Plata me sentí responsable por lo que se consiguió, ahora me siento de la misma manera, no por el trabajo, que fue muy buena, sino por la falta de capacidad para convencer a los jugadores que no están presentes de representar a su país. La segundo responsabilidad es de todas aquellas caras que tuvieron que estar acá y no estuvieron. Hay muchas casa que tienen que estar acá y no estuvieron representando a su país, dejando a la gente abierta de manos. Pero que quede bien claro, estos no son excusas por el resultado, esto tiene que ver con la representación de un país y el sentimiento que eso significa”.

“Estoy muy caliente. Tengo que tener la frescura y tranquilidad para evaluar cada situación. Lo que todo el mundo quiere es que el equipo gane y hay que evaluarlo para el futuro de Brasil”.

“Durante el proceso de trabajo no iba a decir nada de los que no estaban acá, no iba a hablar ni una letra. Ahora sí”.

“Esto es un paso atrás para Brasil. No estar presente en una competencia madre es una involución. Hoy no estamos, mañana no sé qué puede pasar con esto de FIBA (por la invitación). El gran contenido de esto es emocional. No jugar el Mundial es un paso para atrás”.

“En este torneo tuvimos una situación muy clara, una desventaja física y atlética. Se jugó muy físico y no pudimos pararlo, fue una cuestión más física que técnica. Es imposible ganar partidos con tan baja efectividad. En muchos aspectos del juego hicimos las cosas muy bien, pero no conseguimos que la pelota caiga tirando solos”.

“Estos jugadores son los mejores que podíamos haber traído. Hay tres o cuatro que pensaba que sí o sí iban a estar acá y no pasó. No voy a decir los nombres. Recién ahora estoy recordando un poco los nombres. Hasta que sonó el silbato, no”.

“La derrota forma parte de nuestro trabajo. Siempre me tocó vivir estas situaciones pero tratando de pelear un título o playoffs, situaciones positivas, nunca me tocó un retroceso. Es la
primera vez que vivo una experiencia de estas y no es nada grato para mí”.

- ¿Es una vergüenza no ir al Mundial?
- Vergüenza es robarle del bolso a alguien. Es un término demasiado fuerte para un grupo de personas que trabajaron durante 50 días. Es inadecuado hablar de vergüenza. Tuvimos falencias, malos porcentajes, no nos pudimos levantar anímicamente de las dos derrotas contra Puerto Rico y Canadá, pero hablar de vergüenza es muy fuerte”.

- ¿El futuro en la Selección?
- Yo tengo firmado un contrato. Hace 30 años que trabajo de esto y nunca dejé de cumplir un contrato. Ahora, si la CBB evalúa que no tengo que continuar, es una decisión de ellos. Yo voy a respetar mi contrato”.

- ¿Es decepción, tristeza o bronca por los que no te acompañaron?
Esos elementos no te ayudan a evolucionar. No merece que pierda el tiempo en eso. No lo evalúo de esa forma. Estoy triste, pero no por ellos, no se merecen que yo esté triste por ellos. Estoy triste por la situación del básquet de Brasil, por ver las caras de impotencia de no haber podido pasar por lo menos a la próxima ronda. Yo no le escapo a la responsabilidad. Yo hablé con ellos. Muchos dijeron que sí y hoy no están acá. Indudablemente me duele, pero es efímero.

- Hay muchas chances de que FIBA invite a Brasil. Los que no vinieron, cómo es la situación. Parece que hay un quiebre...
-
Yo no dije nunca que haya un quiebre. Siempre dije que las puertas están abiertas para todos los que tienen pasaporte brasileño. Jugar un Mundial es una situación muy especial. No es momento de hablar porque estoy muy pasado de vueltas ahora, pero será evaluado no solamente desde la parte técnica, sino desde la dirigencia.

¿Te duele este retroceso?
-
Los entrenadores vivimos de resultados. El proyecto es un paso para atrás. Los resultados negativos afectan a todos, de la misma manera que cuando ganás. Esperemos a ver qué pasa. Tendrá que evaluar junto con ellos los pasos a seguir.

“Este grupo va a asumir las circunstancias. Van a recibir palos así como en Mar del Plata nos tocó recibir besos y abrazos. Así es la vida del deportista. Infelizmente, está en juego el deporte de un país. Este grupo tiene algo de responsabilidad. Después yo y los que no están”.


Foto: Gentileza Demian Schleider - Infoliga .com.ar

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

»PROHIBIDO OLVIDAR04/09/2013 04:12
Les pido a todos los antibasquet, anticordobesces, que no sean antifelices!!! con Ruben fuimos felices Sub campeon mudial ( porque nos robaron) y campeon olimpico! Nos dio esperanzas de creer q todo es posible, SE LE GANO AL DREAM TEAM!!! nos puso en la cima juntos a grandes jugadores... si... todos participaron. por juventud, por casualidad o por lo que fuere con Ruben a la cabeza todos estaban, todos se sacrificaban, no habia cansancio, no habia nba no habia nada mas importante que representar al pais!!! O el puma Montechia esta equivocado e hacerle una replica de la medalla dorada para que tbn por un rato se pose sobre el cuello del MEJOR ENTRENADOR DE LA HISTORIA DEL BASUQETBOL ARGENTINO!!! odiado por colegas “ pseudos exitosos” porque en cada liga que dirigia Ruben les ganaba a todos!! pero tbn Ruben es amado y admirados por otros como Santander por nombrar uno!!!
GRACIAS Ruben por dejarnos creer que se le puede ganar a cualquiera! por ser casi o mas importante que los jugadores! eso no exite nunca! o Lamas es ams importante que Scola!! hay que ganar y Ruben llevo a todos esos ex pibes alexito maximo!!! entenderan o entenderemos que fuimos campenes OLIMPICOS!!!!??? Gracias por tdo y una gran pena que estes mal! no lo mereces! desde la distancia y con menos de 30 años desde un pueblo chiquito como muchos otros un dia los amantes del basquet fuimos felices, FUIMOS CAMPEONES OLIMPICOS!!!!! GRACIAS POR TODO RUBEN!!!
Responder
0 %
0 %
»Verde para Tosal04/09/2013 11:40
No quiero ser defensor de Magnano, pero tu relato inicial merecen una ligera reflexion.
Cuando el Varese le ofrece el cargo, Magnano se lo comunica a la Confederación, y le pide si pueden ser tecnico Part Time, para poder trabajar tanto en Italia como con la Seleccion. La Confederacion dijo en su momento que necesitaba un Tecnico FULL TIME. Ante lo cual Magnano renuncia.
Y en su cargo nombran al Oveja Hernandez como Tecnico PART TIME en la Seleccion.
OBVIAMENTE NO LO QUERIAN A MAGNANO.....
Responder
0 %
0 %
»Ateniense.04/09/2013 12:02
Nunca dejaste de cumplir un contrato???

Y el de Atenas no cuenta??
Responder
0 %
0 %
»se van cayendo las caretas.....04/09/2013 12:12
Como adelanta Pablo Tosal, una nota a un Magnano AUTENTICO. O sea, este es el verdadero, el que reparte culpas, el que se olvida de sus desplantes a selecciones y a clubes, el que protesta hasta el hartazgo en la cancha, etc.
Habría sido bueno repreguntarle: si piensa así de los ausentes en Brasil, cual es su opinión sobre los “otros” ausentes, solo para ver si se anima a criticar a los que lo llevaron a la gloria.
Es obvio que quiere irse, dejar de lado el contrato (“aunque no lo hizo en 30 años”), pero, claro está, quiere QUE LO ECHEN ($$$$$$$$).
Por favor, Rubencito, volvé a Atenas, seguro se te perdonará el desplante anterior (total le echamos la culpa al Felo)
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Responder
0 %
0 %
»Realista04/09/2013 12:41
“Hace treinta anios q trabajo y jamas deje d cumplir un contrato” q facil t olvidas cuando t fuiste d Atenas a mitad d temporada y nos dejaste a gamba en pleno torneo, o no rubencito, nadie resiste un archivo...
Responder
0 %
0 %
»ZORAN FINOVIC04/09/2013 14:03
“PARA PROHIBIDO OLVIDAR”: COINCIDO PLENAMENTE CON TU MENSAJE HACIA RUBEN PABLO MAGNANO, Y ESTA PERSONA ES POR AHORA, EL MEJOR ENTRENADOR DE LA HISTORIA DEL BÁSQUET ARGENTINO, NO SOLO CONTANDO LO QUE LOGRÓ CON LA GENERACIÓN DORADA, SINO QUE TAMBIÉN, CONDUCIÓ TÉCNICAMENTE AL MEJOR EQUIPO DE ATENAS DE SU HISTORIA, ES DECIR, AL SUPERCAMPEÓN DE LA TEMPORADA 1997/98. LA GENTE DE CBA., SIEMPRE VA A ESTAR AGRADECIDO DE SU TRABAJO Y DE SU CONSTANCIA COMO DIRECTOR TÉCNICO DE BÁSQUET. LE MANDO SALUDOS A MAGNANO, A QUIÉN CONOZCO PERSONALMENTE CUANDO ESTUVO EN LA CIUDAD DE CBA. DURANTE EL CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL EN EL 2005... DR. ADRIÁN GIGENA (ZORAN FINOVIC)
Responder
0 %
0 %
»alexriver2304/09/2013 14:18
Creo que la gente de basquet se pronunció con respecto a Rubén con ovaciones como pocas veces se han visto cada vez que nos enfrentó en el país. Un grande Rubén y siempre estaremos agradecidos, indudablemente su filosofía no coincide con la de los Brasileños, mejor para nosotros porque no van a evolucionar.

Saludos y esperemos tener a Rubén pronto en la selección Argentina.
Responder
0 %
0 %
»CORDOBES04/09/2013 14:50
OJALA VUELVA A LA SELECCION ARGENTINA PRONTO !!!!, A LAMAS LE QUEDA GRANDE LA SELECCION Y HASTA DEJA MUCHAS DUDAS RESPECTO A “AMISTADES CON REPRESENTANTES DE JUGADORES”
Responder
0 %
0 %
»Bataraz04/09/2013 14:52
Deja de mentir Magnano. A Atenas lo dejaste en banda. Dijiste que no querias ser Full time en la seleccion Argentina y te fuiste a Brasil a ser tecnico Full time. Jajajaja. Ya fuiste Magnano. Gracias por Atenas 2004, pero ya esta. Que fracazo por dios no ganar un partido. El peor torneo de la historia de Brasil. Y encima le echas la culpa a los que no estan. Argentina a conseguido clasificar mas de una vez con jugadores practicamente de Liga A con mas bajas que las que tuvieron. Pero claro, la diferencia era que en el banco teniamos al Oveja no a vos. Chau chau muerto. A llorar a Cordoba vendepatria
Responder
0 %
0 %
»pseudohinchas04/09/2013 15:05
Habló en caliente, y la ca... feo.

Otra cosa es que Tosal diga que leeremos a un Magnano autentico.. mostraste la hilacha Pablo, con todo respeto. ¿Vos estas en el seno familiar de Magnano para decir si este es autentico? Es producto de una calentura, acababa de quedar afuera. Lo mismo podes decir de Leo Gutierrez autentico cuando esta caliente y se agarra a las trompadas, pero no.. siempre son notas del gran historico.

O lo mismo se puede decir de Montenegro, dando sermones morales cuando no los cumple ni el... y es tan rata como la gente que critica.

Estaba en caliente y Ruben la ca... asi de simple. Dijo cosas que no lo benefician.

En Atenas nos dejo en banda.. y bue.. no lo hizo por una oportunidad baja, lo hizo por una gran oportunidad a nivel mundial... muchos de los que lo critican harian lo mismo. No fue solo plata (no seamos tontos que influye).. era dirigir un mundial o la LNB. Lo de la Seleccion es como lo dice Verde.. a Magnano no lo querian mas. Y me extraña que si es algo de publico conocimiento (verificable con dos o tres fuentes leales) esa situacion no tengas el honor periodistico de aclararla, si vas a tirar una frase que interpreta que nos dejo colgando... mas alla de que haya o no abandonado un contrato las circunstancias pesan.

No existe el periodismo objetivo pero si el honesto y ese primer parrafo te muestra como los que hablan de un Magnano careta.. como os que acuden al sentimiento futbolero de no poder verlo con Brasil.

Alla ustedes. Este tipo me dio los mejores momentos con mi PAIS y despues conmi CLUB.

Vos tambien escribiste en caliente Pablo, se nota en todos los errores de tipeo. Con respeto la critica.
Responder
0 %
0 %
»kevin3904/09/2013 15:08
Ante todo, coincido plenamente con prohibido olvidarl, hay que ser reconocido . Pero debemos tomar conciencia que dejando de lado la falta de las grandes figuras de Argentina y Brasil, lo que sucede no es que ambas potencias sudamericanas bajaron de nivel sino que el resto de Latinoamerica mejoro muchisimo en estos años. Paises con un tradicional buen basket como Dominicana o Puerto Rico que se habian hundido se han recuperado plenamente y batallan como los mejores. Uruguay y Venezuela han crecido y con Mexico se han transformado en equipos peligrosos. Creo que el nivel del basket latinoamericano impulsado por el brillo de nuestra Generacion Dorada es tan fuerte que pueden hoy hacerle partido a cualquier potencia europea , sea España, Lituania , Rusia o Servia
Responder
0 %
0 %
»yo estuve en el preolimpico de mardel04/09/2013 15:36
Yo estuve en el preolimpico de mardel cuando OVACIONARON A MAGNANO DELANTE DE LAMAS Y TODOS LOS JUGADORES, VI A TODOS IR A SALUDAR A MAGNANO Y ADEMÁS LOS ESCUCHE EN EL DOCUMENTAL DE ESPN (AL EQUIPO DEL 2.002, EL MEJOR DE TODOS) DECIR QUE RUBEN LES HIZO CREER QUE PODÍAN. ES DECIR ÉL HIZO QUE ESE EQUIPO CREA QUE PODÍA Y LO CONDUJO. MIS RESPETOS TOTALES A UN TIPO FRONTAL, A UN EXIGENTE, UN CUMPLIDOR DE HORARIOS, UN RESPONSABLE, UN TIPO QUE RESPETA A LA FIGURA Y AL NOVATO POR IGUAL, UN SEÑOR CON TODAS LAS LETRAS. SI LA MAYOR GENERACIÓN DE BASQUET DE LA ARGENTINA DICE QUE ES EL MEJOR, ES EL MEJOR, NO ALOFJES RUBEN !!!!
Responder
0 %
0 %
»Informate04/09/2013 15:37
En la selección le quedaban meses de contrato sin nada que jugar y en antenas no tenia contrato firmado. Informate para algo sos periodista
Responder
0 %
0 %
»pseudohinchas04/09/2013 16:42
“Gracias por Atenas 2004, pero ya esta”

Que gran frase Bataraz jajajajajaja

el mayor logro argentino en el deporte “ya esta”.. peguemosle por fracasar con Brasil, caigamos tan bajo jajajaj

Mirando a Magnano cuando todavia tenemos un torneo que jugar

Pobre gente.

Yo voy a seguir mirando la celeste y blanca, es mi ultimo comentario de BRASIL y sus colaboradores.
Responder
0 %
0 %
»cabb04/09/2013 17:24
volve rubeeennnn jajajajajajjajajajaj ano paro de reirme jajajajja a los que no saben nada de basket dejen de comparar que gano el oro olimpico y plata en el mundial muchachos . Dream team 2002 tenia un equipo horrendo nosotros ya teniamos muchos nba , dream team 2012 lebron james carmelo kobe bryant chris paul blake griffin kevin durant westbrook dejense de joder como vamos a comparar ese “dream team” del 2002 y del 2004 con el de ahora ???? argentina con oveja no llego a la final del mundial por el triple del chapu que no quiso entrar, igualmente estados unidos nos hubiera ganado con el equipo que tiene hoy, segundo la seleccion de magnano pepe montechia ginobili chapu oberto scola delfino etc todos jovenes , hoy ya estan todos por arriba de los 30 algunos ya se jubilaron y otros ya se jubilan en un torneo , no pueden comparar esa epoca con la de ahora muchachos dejen de mentirse , magnano es verdad es dificil ganar lo que gano pero tenia mejor equipo y mas joven y los dream team y demas equipos no eran lo qeu son ahora dejen de bolasiar
Responder
0 %
0 %
»Gustavo04/09/2013 17:26
Para mi la seleccion Argentina de Magnano fue la mejor de la historia y por varios cuerpos de ventaja. Ese equipo fue superior tacticamente a la mayoria de sus rivales y en una epoca en la que nos costaba creer que se le ganaba a quien se le ganaba.
Todavia tengo grabado en la memoria por ejemplo el partido contra la Alemania de Dirk Nowikstki (que la venia rompiendo en la NBA y en el torneo) que en la previa era dificilisima y en base a un tremendo scouting se prepararon (en 1 dia) una serie de defensas que lo sacaron del partido, y yo que se.. de esas hay muchisimas.
Para mi y es solo una opinion la generacion dorada, o mejor dicho el momento dorado de la seleccion se termino con la salida de Magnano, lo demas fue vivir de rentas.

Y por supuesto, como ya dijo otro forero, no hay que olvidarse nunca que Magnano no sigue porque no lo dejan ser part time, para inmediatamente poner al oveja part time.
Responder
0 %
0 %
»Carlos04/09/2013 18:14
Que feo cómo ensucian a una persona, muy buenas las notas de Tosal, pero con cosas como esta le erra feo...

Primero en la Selección Argentina no siguió porque no lo dejaron ser part time, segundo no renunció tan así como dicen, él tenía una cláusula de salida en caso de una oferta europea... y primero quiso seguir part time, pero no prefieren tipos políticamente correctos como el Oveja o Lamas, que no le llegan claramente ni a los talones a Rubén...

Segundo en Atenas renunció, sí, pero por la pelea con Lábaque, porque Leo Gutiérrez no se bancaba los entrenamientos duros de Rubén. Claramente al tipo (Leo) le sobraba para ganar con un entrenamiento mediocre en la LNB, pero eso no cuaja con los principios de Magnano de llegar a ser lo mejor posible... Obviamente si no te dejan trabajar como vos entendés que debe ser algo vas a renunciar...

Pero bueno, por mediocres así estamos como estamos, y por personas con Magnano llegamos a donde llegamos..

Es lejos el mejor, pasa que en la actualidad ir de frente o no ir con lo políticamente correcto es para que te saquen del sistema... emparejamos para abajo...
Responder
0 %
0 %
»gilbertino04/09/2013 18:33
Para cabb. Estás equivocado. En 2002 los únicos con algo de experiencia NBA fueron Pepe y el Colo, y ninguno de los 2 fue determinante en sus equipos ya que comían muchísimo banco (los Sixers y los Sonics, respectivamente). Manu estaba en Italia; el resto, en España, y no todos en la ACB. Debés ser o muy pibe o poco memorioso (aunque me parece que dé igual porque sos bastante bardero). El equipo argentino más fuerte en cuanto a nombres por el presente que atravesaban, fue el de Japón 2006, con Hernández como DT. En ese equipo jugaban el Manu y Oberto de los Spurs, el Chapu de Chicago, el Gringo Herrmann (si no me equivoso, en los Hornets en ese tiempo) y Delfino en Detroit. Además de Pepe y Prigioni en la base, un Scola determinante en el Tau, y el Colo Wolkowiski, que estaba en Rusia. Podés googlearlo si no viviste esa época. Yo no lo necesito; las neuronas no me fallan tanto todavía. Saludos.
Responder
0 %
0 %
»no es posible comparar04/09/2013 18:56
Siempre fueron situaciones distintas.
P.ej. en el 2002 (para mí nuestra mejor selección, incluso por arriba de la del 2004) había un equipo tremendo, muy completo, y como muestra,SCOLA era suplente y jugaba poco. Y entre 2002 y 2004 varios estuvieron en el pico de su rendimiento, no solo los que aún hoy están, sino (y sobretodo) los que ya se retiraron.
Nunca más se pudo armar un equipo así, con ESOS JUGADORES, más allá del técnico.
¿Les gusta algo el fútbol? Ahí comparo esa época del basquet con el Ríver campeón de Ramón Díaz (porque lo hubiera dirigido hasta mi abuelita)
Responder
0 %
0 %
»kebueno04/09/2013 19:34
.....y siguen conque le ganamos al dream team. chabones.....dream team hubo uno solo, el de Barcelona y nada mas
Responder
0 %
0 %
»Hugo04/09/2013 19:37
Magnano, esto te pasa por querer poner profesionalismo en un basquet dónde creen que hay que jugar con 5 pelotas y además son casi todosl pecho frío
Responder
0 %
0 %
»kebueno04/09/2013 20:05
para prohibido olvidar. el dream team nos gano en Barcelona 128 a 87...paliza no?. Y te invito a entrar en internet Barcelona dream team y te podras interiorizar un poquito mas
Responder
0 %
0 %
»La Verde04/09/2013 20:11
Gente no se renieguen, pasará mucho tiempo para volver a ver un equipo de selección Argentina que juegue como lo hacían con Rubén... de hecho con los mismos jugadores ni Soberbia Hernandez ni Julio Lamas han podido jugar con el mismo dinamismo que aquellos dioses consagrados en Atenas. No solo nos inspiraron a nosotros sino que a varios países además de ganarse un enorme respeto.. gracias Rubén.. el mejor técnico de la mejor selección de nuestra historia..
Responder
0 %
0 %
»Oveja04/09/2013 20:54
Pablo, q desafortunada fue tu introducción...evidentemente hay alguna animosidad oculta....lo de la selección es tal cual te lo aclararon ya... Le quedaban un par de meses y ya sin nada q jugar, con una manifiesta voluntad de los dirigentes de q se vaya, Por ello el part time no Para el y si para el oveja y su mágico representante. Con relación a Atenas
Responder
0 %
0 %
»Dardman04/09/2013 21:23
Fué una grande Magnano!!! Como todos los técnicos argentinos. Nadie se acuerda de quién fué el primero que empezó con la levantada Argentina hace 20 años? Guillermo Vecchio. Todos los DT hicieron un gran aporte. Pero es lo que pasa Magnano!. Los jugadores ganan fama y después desaparecen!. Fijate el amargo de Ginobili!!! Juega cuando se le dá la gana, y las flores siempre van para él!! Abrazo.
Responder
0 %
0 %
»Animal04/09/2013 22:51
Para el animal q dice q c fue d atenas xq leo gutierrez no queria entrenar, cuando c rajo y nos dejo a gamba leo gutierrez estaba en peniarol jugando...
Responder
0 %
0 %
»CHIN04/09/2013 23:34
EL HECHO DE QUE RUBEN MAGNANO HAYA DEJADO PLANTADA A LA SELECCION Y A ATENAS, EN NADA LE QUITA SUS BIEN MERECIDOS EXITOS DEPORTIVOS, SOBRE TODO CON LA SELECCION. PARA MI ES EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA Y ESTO QUE LE PASO CON BRASIL LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA.
ARRIBA Y ANIMOS RUBEN
Responder
0 %
0 %
»luzu05/09/2013 00:12
hay que ser claro en algo, todos cuando no enteramos que ruben se hacia cargo de la seleccion de brasil pensamos: “listo, brasil campeon del mundo, medalla de oro, campeon de todo lo que juagara” ninguno se imagino este final tan espantoso ni que brasil no ganara absolutamente nada en este ciclo. yo me pongo contento, pero no por el fracaso de magnano pero si porque un tipo tremendamente capaz como el no le sirvio para nada a brasil... saludos
Responder
0 %
0 %
»guillermo05/09/2013 04:26
Ningún entrenador puede garantizar victorias, lo que si puede garantizar es un trabajo serio y ordenado. pero la mayoría de los imbéciles creen que Magnano o cualquier otro entrenador tiene la “fórmula mágica” del éxito.
Y para que el éxito sea el final del ciclo deben darse circunstancias que nadie las conoce. El básquetbol no es matemáticas. Si fuera tan sencillo buscaríamos la solución en Google y tendríamos la respuesta.
No fue Magnano tan bueno cuando ganó los JJOO , ni es tan malo ahora que no ganó ni un partido
Responder
0 %
0 %
»cabb05/09/2013 10:05
Tim Duncan, Allen Iverson, Lebron James, Richard Jefferson, Stephon Marbury, Shawn Marion, Amare Stoudemire, Carmelo Anthony, Carlos Boozer, Lamar Odom, Emeka Okafor y Dwyane Wade. drem team atenas2004 ( en el mismo juego el gano lituania y puerto rico tambien que dream team viejo ) eran horribles

Jason Kidd Andre Miller Ray Allen Reggie Miller Michael Finley Paul Pierce Paul Pierce Paul Pierce Paul Pierce Paul Pierce Raef Lafrentz Raef Lafrentz indianapolis 2002 ( uff terrible equipo che encima miller con 90 años jugaba )

Kobe Bryant, Kevin Durant, LeBron James, Carmelo Anthony, Chris Paul, Kevin Love, Deron Williams, Tyson Chandler, Andre Iguodala, Russell Westbrook, James Harden y Anthony Davis Dream team londres 2012 .

Y ustedes encima despues comparan jajajajjaa dejame de joder !! cualquiera le ganaba al dream team de indianapolis o atenas de hecho pr y lituania tambien le ganaron en el torneo. al de londres o beijin no le ganaba nadie muchachos ademas la sele ccion argentina tenia todos juga dorazos por puesto con suplentes q podian ser titulares y no pasaban los 28 años , son re vivos , si es tan bueno rubencitohubiera ganado mas medallas mas cosas o podria ganar de nuevo un con nosotros. es buen dt pero tampoco es phil jackson muchachos pero bueno e stan tristes jajajajaj las viudas
Responder
0 %
0 %
»kike05/09/2013 10:13
nosotros no jugamos en barcelona 92, si el preolimpico en portland
Responder
0 %
0 %
»manual05/09/2013 11:22
QUE PASA CON RUBEN QUE DICE QUE LA CULPA ES LOS JUGADORES QUE NO FUERON ?? NO ESTA ACOSTUMBRADO A PERDER Y HACERSE CARGO ( no sabe que cuando se pierde es culpa del entrenador y cuando se gana son los jugadores ) . TENDRIA QUE MAMAR LO QUE MAMAN EL 90 % DE LO ENTRENADORES CUANDO NO SE TIENEN LOS MEJORES JUGADORES , RUBEN TODA SU CARRERA MANEJO A LOS MEJORES JUGADORES NUNCA LOGRO NADA DE OTRA MANERA Y AHORA SIN JUGADORES TENDRIA QUE SALIR A RELUCIR SU CAPACIDAD Mmmmmm
Responder
0 %
0 %
»char05/09/2013 13:55
Que abandono Atenas a media temporada? a la seleccion nacional?.. a al seleccion como dijeron fue desicion de los dirigentes porque el pretendia part time y despues si se lo aceptan al oveja y a lamas?!! y a a atenas abnadonar?... se refiere a cuando Labaque se canso de reprocharles cosas a las 2 de la mañana en mardel para hacer que renunciara asi era una salida “positiva” para ambos... Felo lo hace renunciar.. el no queria, pero no quedaba otra. Esa es la realidad, si no pregunten a los que estaban en el hotel ese dia. Despues lo disfraza felo como quiere a las noticias.. (como cuando se fue campana o gerbaudo)
Demas esta decir que no hay un tecnico que se le acerque.. Lamas es un buen seleccionador de jugadores, quizas con vision como pocos, convocando a quienes despues serian la generacion dorada, pero en la cancha no es el mismo nivel.. y Hernandez.. bue.. q decir.. muy buen tecnico en la cancha.. pero los equipos se lo armaban los representantes (o acaso no saben q se fue Pepe y el Colo en su momento?)lo cual deja mucho que desear.
Responder
0 %
0 %
»Griego05/09/2013 15:18
Tim Duncan, Allen Iverson, Lebron James, Richard Jefferson, Stephon Marbury, Shawn Marion, Amare Stoudemire, Carmelo Anthony, Carlos Boozer, Lamar Odom, Emeka Okafor y Dwyane Wade. drem team atenas2004

que equipo horrible!!!! unos pechois frios total, che cabb sacate ese nick que das verguenza ajena.
Responder
0 %
0 %
»JavierDM05/09/2013 16:02
Para saber si incumplió contractualmente o no, en el caso puntual de Atenas (ya se comentó su salida a Varese en 2004) habría que saber si en el contrato firmado con los cordobeses, existía alguna cláusula de salida. Si Magnano usó esa cláusula para salir de Atenas, claramente no incumplió el contrato firmado. Desde ya que se podrá discutir si los dejó en banda o no, si es ético hacerlo o no, pero eso no tiene que ver necesariamente con el cumplimiento o no de un vínculo contractual.
Responder
0 %
0 %
»kebueno05/09/2013 18:24
gracias Kike. fue en portland ....y nos mataron
Responder
0 %
0 %
»horrible05/09/2013 23:39
griego ese equipo era horrible jefferson es el mas pecho frio del mundo lebron james ni jugaba era un pendejo recien empezaba igual que carmelo y wade. okafor boozer stoudamire y el resto no eran lo que son ahora o fueron . los unicos rescatables eran duncan y the answer el resto por favor dejate de joder el dream team de londres les pasa el trapo. durant lebron kobe paul williams queres mas ?
Responder
0 %
0 %