Jaworski: “Dentro de la cancha somos todos iguales”
Tomás de Rocamora comenzó la pretemporada rumbo al TNA 13/14 y uno de los referentes del equipo será nuevamente Pablo Matías Jaworski, el base en quien el técnico Martín Amden depositó toda su confianza en los tres torneos que lleva jugados el equipo como también en el seleccionado de Entre Ríos.
“Arrancamos con las mejores expectativas como en cada inicio de temporada, contento de estar nuevamente en el club y esperando tener una buena temporada a nivel equipo por sobre todas las cosas”, manifestó el jugador paranaense.
Si bien los entrenamientos se iniciaron el lunes ya en la tarde noche del domingo jugadores y cuerpo técnico tuvieron un primer contacto en la sede del club. “Se habló más que nada de lo que vamos a hacer en la pretemporada, de la puesta a punto del equipo para lo que viene que va a hacer una temporada muy dura. De trazarnos objetivos en el día a día e ir mejorando con el paso de los entrenamientos”, contó el jugador en relación a esto.
Nuevamente el casi seguro capitán tendrá la responsabilidad de ser un guía en el equipo, fundamentalmente para los más jóvenes. Acerca de esto, opinó: “Sí, por ser el más veterano uno intenta sumar al equipo en varios aspectos, pero después considero que dentro de la cancha somos todos iguales y tenemos que sumar para el bien del grupo. Cada uno tiene que tener su rol y responsabilidad dentro del equipo”.
El entrenador Rojo deposita en su persona mucha confianza, ya está dicho, y consultado sobre qué cosas cuestiones le pide el DT respondió: “Nada en particular, el me conoce mucho y sabe lo que puedo dar. Hablamos un rato y me dijo que busque repetir o mejorar lo de la temporada pasada, que puedo alternar jugando un rato de 2 y nada más. Con el correr de los días creo que se van a poner más claros los roles de cada uno”.
Finalmente el base paranaense se refirió a lo que fue este tiempo de espera desde que el equipo cerró su anterior participación y hasta este nuevo comienzo. “Es difícil. Se hizo largo el receso y considero que un jugador no puede estar tanto tiempo parado. Nosotros terminamos en marzo y recién vamos a volver a jugar un partido oficial en octubre...”.
“Por suerte estuvo el argentino y se acortó un poco el receso, pero igual es complicado. Ahora hay que entrenar y llegar de la mejor forma al primer partido del TNA, no queda otra”, concluyó.