Ingrese texto de busqueda

06/09/2013 21:58 | Pre-Mundial

Momento para corregir

(Análisis) Argentina perdió con Jamaica y complicó sus chances de clasificación. Dependerá de ganarle a Uruguay y Canadá y otros resultados ajenos. El conjunto de Julio Lamas viene de dos derrotas con similares características ante equipos diferentes. El estado físico, la rotación y la moral del equipo.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Momento para corregir

Momento de parar la pelota. Los estados de ánimos de nuestra patria deportiva se alteran cuando suceden cosas como las de hoy. Un amigo me dice “Esto es en el básquetbol lo del 6-0 con Bolivia”, le digo que no, que no es una buena comparación porque el básquetbol es diferente. Pero lo entiendo. La sensación de frustración sale de adentro.

Sucede que nos ganó Jamaica, una selección que carece de historia, que no tenía participaciones ni lógicamente victorias en este torneo pero si tenía jugadores. Contra Argentina no jugó su único jugador NBA, Samardo Samuel, el pivote que se fue para arreglar un contrato en Milano de Italia. Pero si tiene buenos jugadores, sin mucho historia, sin gran marketing pero buenos.

Entiendo la necesidad del hincha de encontrar culpables, hacer críticas de nuestra parte y autocríticas de parte de los jugadores, pero en verdad el tema de mejor o peor jugadores lo podríamos cambiar por más o menos atléticos. Creo a esta altura debemos evaluar que nuestro capitán y líder del equipo tiene 33 años y es el jugador que más minutos suma de todo el plantel (29.3 de promedio) jugando además 6 partidos en 9 días. Entre el juego de anoche y el de hoy hubo 16 horas de diferencia. En el medio había que bajar la tensión, la adrenalina, cenar, dormir. Descansar fue imposible.

No son excusas, porque es lo primero que dijimos en el comentario en la crónica de hoy. Son parámetros que tenemos que evaluar. No se debía perder ante Jamaica y se perdió. Punto. Ahora a buscar los “cómo” para salir del pozo.

Entendiendo esta situación de dos partidos en 18 horas podríamos entonces proponer una mirada a la rotación que instrumentó Julio Lamas. Jamaica jugó con 8 jugadores y muy poquito de otros dos (Forbes 3:43 y Fernández 5.47). Argentina uso 10 jugadores. No entraron Boccia y Bortolín y el que menos jugó fue Marcos Delía, los 10 minutos exactos del primer cuarto. Aquí me quedo con una pregunta retórica del amigo colega Julián Mozo que vía twitter (@JulianMozo) dijo: “¿Delía se va al hotel después de los primeros cuartos?

Considero un error del entrenador la rotación con Delia. Los hechos me dan la razón (sendas derrotas) aunque sobran los motivos para sostener las derrotas en un cúmulo de circunstancias (no hay nada más fácil que argumentar en básquetbol, por la cantidad de componentes). Pero es evidente que un jugador que rinde (porque rinde) durante 10 minutos y no vuelve a entrar no puede sostenerse con el argumento “el rival fue a zona”. Porque entonces no hay capacidad del equipo suficiente para mantener una propuesta propia y desde allí ¿se deberá contestar siempre como juega el rival?.

Otro tema de la rotación es la constante prueba en la posición del escolta. Un tema que lo tiene más que preocupado a Lamas. Si no es Safar (que lanzó 14 dobles y 36 triples) se arma una maraña importante. Porque Boccia que jugó solo 31 minutos en todo el torneo (10.3 min. por juego) no siente la posición en esta rotación. Y para aleros Lamas rota con Mata y Espinoza. El técnico busca que el escolta sea tirador, por eso va Safar que utiliza casi tres veces más el tiro perimetral que el doble.

Aquí, fuera de la rotación de Lamas comienza un problema individual. Que son los intangibles del torneo: Rubén Magnano se quejaba de los problemas de lesión e intoxicación de sus jugadores, Lamas no puede salir a decir que Laprovíttola no están su nivel. Conociendo a Nicolás su cabeza no debe dejar de pensar en eso. Y le está jugando en contra. En vez de salir con rabia a dar vuelta la situación se sumerge en el problema.

Sería un error pensar que no tenemos material para clasificar. Venezuela lo demuestra, lo mismo que México. Juegan bien, defienden duro, son conscientes en primer grado de sus falencias y sus fortalezas. Y aquí entramos en un punto sensible. Argentina no está anímicamente equiparando las dificultades de juego. No hay plus derivado de la rabia o la bronca a la derrota. Una victoria o una derrota no es lo mismo, eso es para el básquetbol social, no para el profesional. Hay que rebelarse ante la derrota, ¡pero hay que hacerlo durante el propio partido!. Argentina tuvo una importante reacción anímica al comienzo del torneo luego del traspié ante Dominicana. Ahora, el segundo tiempo ante Puerto Rico y el segundo ante Jamaica fueron parecidos, nos entregamos a la voluntad del rival.

Se cree que el problema es la base y en realidad el problema parecer ser el comando del juego. Una cosa es que ande mal el base y otra es no tener el control del juego. Está más que claro que Campazzo no es Prigioni, pero Facundo tiene grandes virtudes que se deben explotar. El propio Campazzo me contestó que cuando están en la doble base no es escolta y que él es siempre base. Su capacidad de gol (es el 3er mejor % en triples del equipo con 42.9%) no le quita su capacidad para dar juego (suma 5.6 pases gol siendo 2do en todo el torneo). Argentina parece descansar en ofensiva mucho de su impronta cuando él está en cancha, por el cambio de velocidad y el vértigo para la definición. Hemos retrocedido en cuánto al juego de pases sistemático del equipo, eso debería prescindir de la estadía o no de Campazzo en cancha.

El tema de los internos es un problema defensivo. Jamaica nos dominó los rebotes 46-26, pero basta con dar el ejemplo de Venezuela para desbaratar esta instancia. Los locales perdieron con Canadá 40-24 la lucha por los rebotes y ganaron igual el partido. El tema de los rebotes es clave, pero más aún no permitir tiros cómodos. Ante Jamaica jugamos manteniendo las ayudas en línea de pases. Jamaica lanzó 4/15 en triples en el partido (27%) y en total suma en el torneo exactamente ese promedio (4.0 /15.0) Es decir, no tiene ni tendrá victorias por sus tiradores. No hubo en nuestra defensa un bloque de contención a los rompimientos, nos vulneraron camino al canasto con sobre carga de rebote ofensivo.

Y desde aquí se desprende un problema importante. Jamaica nos corrió la contra desde el rebote, porque Argentina no tuvo un elevado número de pérdidas: 10 de las cuales 9 fueron recuperos de jamaiquinos. El bloque defensivo se arma desde el retroceso a defensa y hemos permitido que Jamaica no sufra en el 5 contra 5 como debería. ¿Por qué defendemos mal?... porque no hubo orden en ataque y la pelota no entró. Quiero dejar en claro que para mí gran parte del primer tiempo fue bueno. La pelota no entraba pero hubo circulación y buenos tiros. El tema es completar la faena 40 minutos.

Finalmente vale aclarar, y es de suma importancia hacerlo, que estamos hablando de la selección que salió PRIMERA en su grupo en la primera fase. No quedamos eliminados en primera instancia, perdimos los primeros dos juegos de la segunda y sobre todo el doloroso fue el de hoy ante Jamaica. Por eso esta nota para ver los errores. No hay fantasmas, hay cosas para corregir para buscar el pasaje a España. Y estamos en carrera.

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

»miedo?07/09/2013 00:58
Tosal es tu pagina....escribi sin tanto miedo....asi no dan ganas de seguirte el juego
Responder
0 %
0 %
»eduardo07/09/2013 01:05
LAPROVITOLA.., QUE PEDHO FRIO Y QUE HORRIBLE QUE SOS.CREO QUE JUGAS POR TU MAMA
Responder
0 %
0 %
»colonense07/09/2013 01:07
Pablo, me decepcionas con esta nota. Te la das del revolucionario que no se casa con nadie, y aca te pones en tibio y no te animas a criticar como se debe. Pareces los de TyC que son unos obsecuentes. Aunque clasifiquemos de pedo, esto ya es un fracaso. Y no me jodan que es la seleccion B. Si con 10 años de la generacion dorada y 30 de Liga no podemos sacar equipos para ganarle a jamaica (que tiene buenos jugadores pero ningun fenomeno) entonces me parece que nos perdimos la chance de mejorar.Esto evidencia un error feo y la no capitalizacion del ciclo mas exitoso del basquet argentino. Si despues de 10 años de GD un subcameponato mundial y una medalla de oro olimpica volvemos a los 90 que no claisifcamos a los mundiales evidentemente somos unos burros. Asi de simple.
Responder
0 %
0 %
»El Monge Negro07/09/2013 01:22
Muy bueno tu analisis Pablo, sos el periodista que mas apellidos da cuando marca las fallas. yo agregaría una responsabilidad: la dirigencial, jugamos contra el mejor del torneo el jueves , en un partido que a pesar de la diferencia (14 puntos, se definió en los últimos 3 minutos, y 18 horas despues jugamos contra un equipo, que lo único podía plantear es un juego físico y de velocidad haciendo ver esa diferencia en la cantidad de conversiones rápidas y la gran diferencia en rebotes. Donde estaban los dirigentes de CABB que no vieron lo que era perfectamente presivible, al armar el fixture de la 2 da fase.?O se subestimó a Jamaica? Me dirán lo del sorteo pero digo, nuestro máximo referente dirigencial, (el Ctdor Muratore) no podía haber cambiado el horario minimamennte de este partido.Estamos en un recambio, profundo , no subamos al caballito de los “Campeones Olímpicos” eso ya pasó hace 9 años
Responder
0 %
0 %
»para todos07/09/2013 01:56
nos reíamos de que Brasil perdió con Jamaica y nos pasa lo mismo , no nos riamos ni subestimemos a nadie porque somos una banda no somos ni seremos lo que eramos lo que si, fuimos somos y seremos unos bocones y agrandados por eso no nos quieren en ningún lado
Responder
0 %
0 %
»gilbertino07/09/2013 02:06
Pablo, estoy de acuerdo en parte con tu análisis. Desde lo estrictamente basquetbolístico, no tengo reparos. Sí, en cambio, respecto del optimismo. Si bien matemáticamente estamos en carrera (a pesar de que Dominicana le gana por 10 a PUR mientras escribo esto, lo que complica mucho más la clasificación deportiva), al mundial vamos a entrar por la ventana. Pero en España, es probable que por orgullo jueguen Ginobili, Nocioni, Prigioni y Delfino (salvo lesión, claro está). Y eso retrasaría aún más el recambio de la GD. Y el problema va a volver a ser Lamas. Es decir, no va a ser distinto de Londres y a lo de ahora: jugadores que no van a jugar en sus puestos naturales, poca rotación y muchísimo desgaste para los ya veteranos jugadores.Es decir, el problema es y seguirá siendo Lamas. Mientras no se pegue un volantazo en ese sentido, vamos a seguir dependiendo de los arrestos individuales. Este torneo ya es parte del pasado, no del presente. Por eso, por más enjundia que puedan poner Campazzo y Scola, no hay forma de cambiarle la cara a este equipo. Cuando en un partido las cosas no te salen, no te salen. Siempre, aún en los mejores equipos, puede haber una muy mala noche. Pero desde que veo básquet (hace ya muchos años), siempre los DT buscan en el banco soluciones. Mueven los jugadores, los cagan a pedos, y recién cuando es irreversible el resultado adverso, se tira la toalla. Este equipo tira la toalla cuando más sobre la mesa deben ponerse los cojones.No obstante, desde el banco no se transmite absolutamente nada. Las caras de fastidio de varios jugadores es evidente aún viendo los partidos por TV. ¡Y cómo para que no sea así! Lamas planifica el partido de X manera; las cosas no salen; los jugadores van al minuto esperando una respuesta táctica y movimientos estratégicos, y no reciben nada. El minuto pareciera ser sólo para tomar un poco de aire y gatorade. Vuelven a la cancha, y no les queda otra que seguir haciendo lo mismo. Los mismos jugadores que no le encuentran la vuelta al partido salen después del minuto a hacer lo mismo que ya quedó claro que no dio resultados. Por otro lado, Lamas hace jugar, como resaltaste, 30 minutos promedio por partido a Scola, pero contra Paraguay jugó poco (10 minutos), lo que eleva su promedio de minutos en cancha: en el resto de los partidos fue de 33 minutos por juego. Es decir, Scola juega el 82.6% del partido, a un ritmo de 5 juegos en 7 días. ¿Sirve? La realidad muestra que no. Y no es Luifa el problema, porque todo el diseño táctico se basa en Scola con la bola en el poste bajo en el 90% de los ataques. No me caben dudas que Luis se banca toda la responsabilidad: por algo es nuestro gran capitán. Pero de ahí a que si no recibe la bola siempre como primera opción no se ataca, hay un larguísimo trecho. Esperemos que el equipo muestre mucha vergüenza deportiva en los dos últimos juegos del pre-mundial. Y deseo fervientemente que Lamas redacte su renuncia en el avión que los traiga de Caracas. Como bien dice el título de tu nota, es un momento para corregir. Pero que esa corrección no sea sólo superficial, sino que cale hasta el hueso. Porque, aunque duele, no es sin arrancar de raíz el problema que se van a solucionar. Saludos.
Responder
0 %
0 %
»Otra del Monge Negro07/09/2013 02:45
Siguiendo con las coincidencia con Tosal. Habla de jugadores, más atléticos, pero los que están. no están a punto físicamente , salvo excepciones,. Scola 33 años . 30 minutos por partido, pero y Laprovittola ( por Dios!!), Fernández, Gutierrez, Mata arrastran sus piernas en defensa y ataque. Salvo Campazzo, Safar y Espinosa, nunca un contragolpe, una corrida, un balance veloz, un rompimiento, nada. Este equipo llegó a este Torneo , en decadencia física y técnica con respectos a sus puntos mas altos, Copa Stancovick y el torneo de Puerto Rico . No se tuvo en cuenta eso desde el punto de vista del responsable físico del cuerpo técnico y el resto del mismo cuerpo.
Otra aspecto muy desagradable para quienes sufrimos desde Argentina: a que fúe Boccia? Esta bien, no juega ( ni lo debe hacer) pero su falta de ACTITUD , para siquiera estar sentado en el banco es manifiesta, en los tiempos muertps se ve sus “caritas” de desagrado, y su costumbre de sentarse al último y lentamente en el banco al finalizar el tiempo muerto, hace ver que se victimiza y demuestra su falta de integración al grupo nunca una palmada o un gesto de aliento a los compañeros que van al campo.
En general estas actitudes indolentes terminan contagiando y llegan a otros miembros del equipo
Responder
0 %
0 %
»Nicolas07/09/2013 03:09
Pablo, creo que esto empieza a desnudar un monton de falencias que se “tapaban” con los exitos de la generacion dorada. Hoy, tendriamos que tener un equipo con varios jugadores de 25 a 29 años con cierta experiencia internacional, y no lo tenemos. tenemos a pibes de menos de 23 como Campazzo, Delia, Laprovittola o Fernandez tirando del carro mientras decimos “no estamos completos” porque nos faltan tipos de 30 y largos para arriba. ¿Cuanto pasó desde que surgió Delfino hasta Campazzo? muchos años sin sacar UN jugador con proyeccion internacional. Y no me vengan a decir Mata. Mata es un pecho frio que solo ayuda a tirar del carro pero que no se puede poner ningun equipo al hombro. En Peñarol siempre fue tercera o cuarta opcion. Mata para mi es como Sandes.
Y aca otra cosa a debatir es el nivel de a Liga Nacional, una liga de veteranos donde se juega mal, sin talento, se juega a pegar. Que club le da lugar a sus juveniles? ninguno, solo Peñarol. Casi no hay talento, se buscan jugadores pegadores. A Delia lo ponen de suplente a fajarse con el extranjero rival los 5 minutos por partido que jugaba en Boca. Safar era suplente de Peñarol, Boccia venia de la 3ra de España... Basta de elogiar el nivel de la Liga. Es una liga anticrecimiento. Se juega al ritmo de tipos de 30 y pico como si fuera un torneo de veteranos, por eso las figuras son Quinteros, Martinez, Leo Gutierrez, Leiva, etc.
Ojala el cimbronazo sirva para replantear las cosas
Abrazo
Responder
0 %
0 %
»SORPRESA07/09/2013 03:51
Realmente me sorprendió lo mal que anda Nicolas Lapprovittola. Me acuerdo q estaba a la par de campazzo y se los comparaba: que error. La mentalidad son incomparables, facundo se pone el equipo al hombro, es guapo, te guste o no fue figura antes q gutierrez en el peñarol multicampeón. Laprovittola tuvo la oportunidad con su lanus y falló. Tuvo 4 partidos horribles y barrida vs. Regatas. Ahora cada vez que entra pierde pelotas increibles , hace fules y le meten puntos. Sí que tenemos en problemas en la base a largo plazo. Prigioni y Campazzo al mundial y despues?
Responder
0 %
0 %
»opinion07/09/2013 04:13
el gran problema en comparación con la gran generación dorada es la defensa!! obiamente que antes había mejor material y se jugaba con 10 y hasta 11 jugadores por partido, el que mas minutos jugaba era ginobili con 26,5 de promedio!! esto no lo entiende ninguno de los entrenandores que tiene la selección hoy en dia, volviendo a la defensa nadie tomaba un rebote ofensivo sin ser castigado con falta o un mal tiro y ser cortado como hacían varios de los jugadores ganadores que tenia ese equipo, esto paraba a cualquier equipo hasta el de estados unidos! te costaba el contrataque y te hacia pagar con dos libres el rebote ofensivo ya que gutierres, fernandez y oberto te mataban si algo de esto pasaba, ya paraban el juego y lo llevaban a 55 o 60 puntos cosa fácil de superar hasta por este equipo de hoy en dia, cada uno tenia su rotación asignada y su momento de entrar, a estos pibes les falta agresividad y determinación para hacer faltas sabiendo que el que esta afuera pude remplazarlo por unos minutos y ahora caigo contra el entrenador, que no veía como jugaba ese equipo ?? y bueno empecemos con esto y después seguimos hablando de los por menores, vuelvo a repetir tirale en la cara de oberto, Gaby fernandez o leo gutierrez te rompían esos jugadores de roll en esas posiciones también los teníamos en los aleros, hugo, carlitos de pibe, el chapu jejeje te mataban epecemos por eso y después hablamos todavía se puede vamos carajo!!!
Responder
0 %
0 %
»ANDATE LAMAS07/09/2013 04:27
LAMAS que mentira que sos, te comprendo porque sos componente de una cooperativa, vos analizaste lo que era el equipo en china, ordenado y sin egoísmo, llego la niña bonita y le cambiaste el juego a todos para que jueguen para el, y a partir de allí se desordeno el equipo, son todos individualidades, empezando por Campazzo, y en defensa ni hablar, hubiera llevado a Santander para que te enseñe un poco, ayer con PuertoRico como es posible que Arroyo en el tercer cuarto te lleno la canasta, y no tuviste la picardía de poner el mejor marcador de la Liga nuestra que lo tenias sentado en el banco, o pregunto no te dejan los integrantes de la cooperativa.-
Responder
0 %
0 %
»Intrepido07/09/2013 04:56
Este mensaje es “Para Todos”. La verdad que me parece que nadie se rió de que Brasil se haya quedado afuera aunque merece destacarse que una cosa es no pasar la primera ronda y otra llegar a la segunda y no entrar entre los cuatro. El de Brasil fue un papelón histórico, el de Argentina, no. Brasil no le pudo ganar a nadie, nosotros al menos le pudimos ganar a tres. Argentina es un equipo limitado, todos lo sabemos, en cambio el de Brasil fue un equipo de cagones y dirigido por un DT llorón, que en vez de hacerse responsable del fracaso le echó las culpas a los jugadores y a todo que se le haya cruzado por el camino .Me parece que comparar una cosa con otra es ser ciego.
Responder
0 %
0 %
»caix07/09/2013 04:58
Compartamos opiniones con buena leche para pasar este mal e iompensado moento (aunque sea un link de la competencia está bueno, también enviaré el texto de Pablo Tosal a BasquetPlus) > http://www.basquetplus.com/nota-18912-que-le-pasa-a-la-argentina-causas-de-un-bajo-rendimiento
Responder
0 %
0 %
»sergio de atenas07/09/2013 05:44
coincido que Lamas no es un gran tecnico, pero nuestro principal problema es como antes de la GD, no tenemos jugadores ALTOS (incluidos los aleros) de jerarquia excepto Scola, es simple. Lamas no es mago tampoco aparte al no clasificar Brasil el wild card va a estar peleado.. todavia se puede creo pero reconozcamos que excepto los ultimo 10 años nunca fuimos potencia en basket
Responder
0 %
0 %
»Mario07/09/2013 06:02
Pablo no tiene ninguna culpa de la produccion que la seleccion esta llevando a cabo en Caracas, tampoco hay que “tirarle a él”, la nota tiene muchos aspectos interesantes, mas allá que uno concuerde o no.
Somos un pais de futbol, y en futbol, en el 2013, todavia vemos los goles de Diego del 86 por que después no se gano nada.
Hay que tener paciencia con el recambio generacional.
Saludos.
Responder
0 %
0 %
»Alejo07/09/2013 07:07
Pablo Tosal, está muy light, hay que ser más duro el Básquet Argentino, con esta actuación se retrocedió casi 40 años, con este torneo estaríamos volviendo a vivir épocas dolorosas para nuestro deporte, el cambio que se empezó a gestar en la época del 80 con la creación dela liga nacional, la aparición de grandes figuras que llevaron a nuestra selección a logar la medalla dorada en 2004, desde esa apoca hasta hace unos años había una secuencia en el semillero de nuestro básquet, hoy todo esto desapareció, el básquet como deporte de formación entro en crisis, los resultados lo demuestran, y se puede observar con los siguientes ejemplos, en la base un puede marcar una línea histórica desde Cortijo – Milanesio- Montecchia – Pepe y terminando en Priogini, hoy estamos hablando de Campazzo, el mismo es una versión morocha de Ricchotti, en el puesto de ayuda se puede hablar de Rafaelli Campana Espil Racca Manu, terminando en el Lancha, hoy juega un mediocre como Safar, con los internos paso lo mismo Montenegro Maggi Osella Wolkowisky Oberto Scola hoy esta este pobre pibe delia, en alero Camisassa Racca Nicola Hugo Chapu , con esto quiero demostrar cual es para mí la verdadera causa de este fracaso, y que reside en que se cortó una “cadena de talento”, donde habría que buscar en los responsables máximos la destrucción de la misma, uno es Muratore al cual el otro dia le tiraste centro en una nota que salió en la página, es hora que la CABB que deje de hacer marketing y se pongan a trabajar en las bases de nuevo para que todo vuelva a ser lo que era, realmente me da vergüenza ver jugar a estos jugadores con la celeste blanca. Ahora tendría que aparecer Vaccaro y explicar el por qué en la Argentina dejaron de aparecer jugadores y tenemos que ir a un premundial jugando con Campazzo y Laprovitola de bases.
Espero ver tu próximo artículo criticar a los que realmente hicieron de la selección este mamarracho.
Responder
0 %
0 %
»turco de junin07/09/2013 09:53
He leido infinitos comentario acerca de la seleccion argentina, y creo que el analisis es mucho mas simple, lamentablemente hay generaciones de deportistas dificiles de reemplazar, ejemplos, los lakes de magic, los boston de bird, los bulls de Jordan y la argentina de Manu, es por naturaleza propia y calidad de jugador que no vamos a poder encontrar un recambio a corto plazo.Por otro lado no hay que dejar de lado que durante la aparicion en la liga de la generacion dorada la situacion economica del pais , digamos uno a uno, permitio extranjeros de la talla de Melvin Jonson, Carey Scurry, Fenis Dembo, Tomas jordan , K.Winchester (atenas)y muchicimos mas, que prestigiaban y daban calidad a la competencia, hoy seria imposible traer extranjeros de tal calidad.Por el contrario hoy vamos a tener una liga barata y chata (sin descensos ) con aspiraciones solo para un par de equipos que trataran de ganarla.Por eso a mi criterio el unico secreto es trabajar con seriedad, buscando el mejor reemplazo para la generacion dorada, apostando por alguna camada nueva , evidentemente no es esta ya que ni siquiera hablamos en esta seleccion de jugadores tan jovenes, y entender que se cumplio un ciclo y comienza otro.Es muy evidente ademas de la falta de decisiones de Lamas en el banco,y que este no tiene la misma ascendencia sobre los jugadores que el oveja ni ruben.
Responder
0 %
0 %
»yo07/09/2013 09:59
lamas, por dios, sacamos 12 puntos y subestimo la cosa.
hoy lamentablemente mata y nico no estan, hasta en sus caras y postura corporal se nota. los otros 8 de la rotacion la verdad que cumplen.
respecto de la clasificacion lo veo dificil. creo que la unica chance seria que canada hoy gane a dominicana y nosotros los 2 partidos, pero igual ese multiple empate va a estar complicado el average
Responder
0 %
0 %
»cuanta parola07/09/2013 11:22
Me extraña, pareciera que escribis pensando que te leen los integrantes de la seleccion y temes su reaccion. No hay excusas pibe, no podemos perder tres partidos a esta altura y uno con JAMAICA, me haces acordar a los periodistas que no dicen las boludeces que hace maradona por miedo a que no les den mas notas
Responder
0 %
0 %
»TRABAJO CERO07/09/2013 11:48
EL MOMENTO DE CORREGIR ERA EN LOS JUEGOS PREVIOS AL TORNEO . 1) el cuerpo técnico no vio jugar a Jamaica en el torneo que hacen durante el dia ??
2) el cuerpo técnico no conocía el pecho de mata/fernandez/laprovitola/delia/gutierrez ??
3) el cuerpo técnico no sabia de la dureza del torneo y de la banda que teníamos antes de llegar a esto ??

YO DIGO QUE HAY UN MAL TRABAJO A PARTIR DE LA CONVOCATORIA DE JUGADORES SIN CARACTER Y LA MENTIRA HISTORICA DE QUE PORQUE JUEGAN AFUERA TAN EN OTRO NIVEL MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAAS SIGUEN SIENDO LOS MISMOS PECHO FRIOS DE TODA LA VIDA
Responder
0 %
0 %
»eduardo07/09/2013 11:53
y nadie habla de los que no fueron? Se tiene idea de lo que es hacer lo que mas le gusta en la vida a uno? y encima que les paguen dinero en grande? cuando se ocupa una posición como la de integrar una seleccion se pasa a ocupar una pposición pública y las responsabilidades son mayores. Scola es un ejemplo y el único que no fue y hay que disculparlo es Delfino por lesión.
Los demás hace más de SESENTA DÍAS que están de vacaciones. Con treinta días al año no le es suficiente?
Responder
0 %
0 %
»moreno07/09/2013 12:06
Estamos buscando alguna explicación posible y que cierre de alguna manera y para eso no hay que analizar un partido ganado o perdido . el tema es mas profundo sin dudas y esto nace desde la propia dirigencia (son ellos los que ponen al entrenador) y no hay ninguna duda que es el método del amiguismo el usado para estos casos ESE ES EL PRIMER ERROR “los dirigentes” . AHHH Y NI TOCAR EL TEMA DE LAS FORMATIVAS QUE YA ROSA EL DESASTRE Y SIGUEN LOS MISMOS PERSONAJES AVALADOS POR VACCARO Y COMPANIA . Después viene la parte deportiva y esto nace en la convocatoria de los jugadores , primero tenes que ver que tipo de torneo vas a jugar segundo conocer el carácter de los convocados , llevar a este grupo de pechos helados a un torneo premundial es desconocer a los jugadores
Responder
0 %
0 %
»para intrepido07/09/2013 12:14
mira lo que quiero decir que nosotros vivimos pendientes de que a brasil le vaya mal no me importa si es a magnano o no yo soy agradecido con el como todo el pais no como las hormigas por no decir bolu.... de un solo lugar que por la rivalidad bardean volviendo al tema me da gracia que todo le copiamos al futbol la rivalidad verdadera a nivel mundial es argentina-brasil en FUTBOL entendes en FUTBOL y ya salen en basquet a decir lo mismo.La seleccion de basquet esta volviendo a la normalidad porque cuando somos de la mitad para abajo como fuimos siempre y milagrosamente surge una generacion fabulosa como la que nos toco disfrutar que nos llevo a lo mas alto es logico que la caida duela mas pero bueno volvimos a la normalidad muchachos, hay deportes en que somos potencia y otros como el basquet que somos del monton ah mi olvidaba INTREPIDO lo unico que tenes de ese nick es esconderte y barder en el anonimato, nos vemos.
Responder
0 %
0 %
»José07/09/2013 12:21
Pablo como siempre muy buena la nota. Es evidente q vemos el basquet de una manera muy parecida.
Para los q comentan, creo q es un error hacer sentencias definitivas antes de saber si se ha cumplido el objetivo (clasificar al mundial) o no, y por ende buscar culpables de un fracaso q aun no se ha producido.
Ahora si igualmente no nos aguantamos las derrotas y necesitamos hacer una descarga ya, me parece q deberiamos ser medidos y evaluar bien hacia donde apuntamos las criticas, y por eso quiero dar mi opinion al respecto en un comentario aparte
Responder
0 %
0 %
»javier07/09/2013 12:30
Vimos jugadores sin carácter, sin atrevimiento, atados, parece que le pesa la pelota, sin técnica individual, sin saber jugar el uno contra uno, sin desición, sin jugarsela, solo pasan la pelota y tiran de tres. ESTE TIPO DE JUGADOR ES EL QUE PREDOMINA EN LA LIGA NACIONAL DONDE TODO LO MANDAN LOS ENTRENADORES, QUE LE PUDREN LA CABEZA A LOS JUGADORES. PERDIMOS LA POSIBILIDAD DE DESARROLLAR JUGADORES DE CARACTER Y CONFIANZA.-
Responder
0 %
0 %
»José07/09/2013 12:34
Continuando con mi comentario anterior quiero plantear a quien pienso yo que deberian orientarse las criticas, si las hacemos antes de saber si el objetivo esta cumplido o no.
CABB: es verdad q hay un bache generacional de casi 10 años sin sacar jugadores de potencial NBA o F4 Euroliga. Esto a mi criterio es una combinacion entre ausencia de politicas de CABB y descuido de las canteras de los clubes. Pero tambien quiero ser justo y me parece q ambos puntos han empezado a mejorarse en los ultimos 3/4 años.
PLANTEL/DT: creo q tanto las criticas, responsabilidades, comparaciones con la GD deben realizarse ante los integrantes mayores de 25 años. Ya sea si consideramos (me incluyo) que ha habido errores en planteos/estrategias del cuerpo tecnico, o que el rendimiento/actitud
de estos jugadores mayores no es el adecuado. Por ende pienso q dirigir las criticas o comparaciones o sentencias definitivas sobre las carreras de chicos de 20 a 23 años es al menos imprudente, bastante injustificado y en muchos casos desmedido
Saludos a Pablo, su equipo y los foristas
Responder
0 %
0 %
»Nivelando para abajo07/09/2013 12:49
Y con la liga pedorrisima que se viene, sin ningún extranjero de mediana categoría y yéndose los menos malos afuera por unos pocos USS el nivel de nuestros jugadores va a estar en claro retroceso con el paso del tiempo.
Esto es sólo el comienzo
Responder
0 %
0 %
»mariano07/09/2013 13:51
Este es el precio de ver como la GD ganaba y mientras tanto no hacer nada
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital07/09/2013 14:36
Coincido con la mayoría de los comentarios actuales, el equipo jugó muy mal y no se ve recambio de jugadores, es cierto, pero creo que nadie se preguntó...a quien marca Campazzo???
Los dos partidos que perdimos los bases fueron IMPARABLES , y eso se supone que es responsabilidad de nuestros bases, y como Campazzo es quien mas juega en esa posición debería llevar algo de la responsabilidad también.-
Atacando no se le puede negar sus meritos, pero defendiendo es demasiado permeable.-
Responder
0 %
0 %
»Nestor de Capital07/09/2013 14:56
1.- quedo plenamente demostrado que un DT full Time no garantiza resultados ; siendo Part time se esta en actividad permanente y los resultados , el tinming y las lecturas de juego son otras !!!!

2.- la rotación es muy pobre , muchos jugadores NO rinden y a otros se les quita la confianza por los pocos minutos que son utilizados , aun teniendo buenas tareas !!!

3.- 90 % de los ataques son para Scola , ...y si el no esta ??? , que hacemos ??? , .....nos jugamos a las “guapeadas” de Campazzo

4.- Lamas hay muchas cosas mas como para tirarle toda la responsabilidad ante semejante fracaso , ...digo así por mas que clasifiquemos , el desempeño en el torneo es PENOSO !!! , no hay identidad de juego , no sabe que hacer en cada minuto , no hay un debido scouting de los equipos que vamos a enfrentar ( Jamaica - jamás se puede perder con un equipo así !!!! ) , ...y me da la sensación que por mas que se declaraba bien , se subestimó a muchos equipos , solo se le presto atención a Brasil ( ya no esta y le paso lo mismo que a nosotros ) y a Puerto Rico , creímos que a los demás le ganábamos con la camiseta !!! , BASTA DE EXCUSAS !!!!!!

5 .- NO QUEDA OTRA , LAMAS RENUNCIE ANTES DE LLEGAR A EZEIZA , se lo pido por el bien de nuestro basquet !!!
Responder
0 %
0 %
»Que alguin me diga...07/09/2013 15:06
Por que juega Laprovitola?es mas lento que Carlin, en los relatos de TyC y tiene mas perdidas que la Carrio y la Madre juntas...
Responder
0 %
0 %
»el negro07/09/2013 15:18
Horrible asi esta liga nacional en nuestro pais pesada aburrida sin emocion me parece que llevar jugadores que unicamente jueguen liga nacional no es garantia que sean los mejores el caso Laprovitolla es uncaso claro de acomodo que esta ahi por presion politica no porque sea un excelente jugador los mejores bases estan en la provincia o el interior .....
Responder
0 %
0 %
»fede07/09/2013 15:36
chicos, esto no es sorpresa, lamentablemente la mala dirigencia de los ultimos años, ya cuando dejamos ir a magnano, para dejar a dedo al oveja, produjo que no haya recambio de jugadores. y seguimos igual, sino como entendes que no haya descensos en liga. Salvo algun equipo los demas son pedorros, por lo cual el nivel baja cada vez mas. Sin ir lejos, fijate que laliga anterior llega lanus al la final haciendo 60 puntos pofr partido.
Ademas nosotros la gente, tenemos esas ganas de ver nuevos jugadores e idealizamos mucho, como el caso de Laprovittola que en lanus viene primero el y despues dios, y el pobre muchacho se la creyo y ademas de funcionas a gas, no pasa de los 30 Km. por hora es amargo y egoista, solo juega para hacer sus puntitos y figurar en las planillas. Dentro de un tiempito vamos a putear a Pepo Barral, que segun algunos es el descendiente de Estiv Nash y pobre chico es un invento si estuviera en su club AFAlp seria uno mas y esto se le debe tambien mucho a los agentes, enganchados con los dirigentes para llevarse una moneda. Como estos casos hay miles, Mata, Pipa Gitierrez, Sandez en su momento, Delia, que necesita un mediomundo para que no se le escape la pelota y 20 kilos mas para que no lo muevan como una plumita.
A nivel de TNA sucede lo mismo hay jugadores horribles en inferiores, siguen siendo horribles en mayores y llegan al TNA como gardeles.
Todo esto la dirigvencia no le importa. Sigamos asi ......
Responder
0 %
0 %
»gerardo de moron07/09/2013 17:11
basta de la mentira de laprovittola, es de cabotaje, del monton.
Todos los de la generacion dorada eran humildes, son humildes, Laprovittola soverbio, se ve que se copio de santander.
te falta muchisimo pibe, baja un cambio. La humildad ante todo.
Responder
0 %
0 %
»benja7707/09/2013 17:22
LAMAS ES UN PELOTUDO , HAGAMOSLA CORTA,
QUIEN CARAJO ENTIENDE LO QUE HACE CON DELIA?!
VOLVÈ OVEJA!!
Responder
0 %
0 %
»Pobre periodismo07/09/2013 17:22
No voy a decir nada de basquet, dado que todos han dejado buenos puntos. Quiero dar mi punto de vista con el periodismo, y acá no es “entrarle” a Tosal con esta nota, sino al periodismo en general.
Hablo con algo de entendimiento dado que estudie esa carrera, hice radio, y cubrí a Estudiantes en Bahía, y hasta tuve el placer de estar en el Sudamericano del 99 en mi ciudad. A que voy con todo esto? A que desde hace un tiempo atrás noto claramente que se esta perdiendo al periodista de raza. Ese que hacia una nota sin importarle las consecuencias, que hacia una crítica sin importarle las consecuencias.
Hoy en día hay periodistas “light”, que no se la juegan dado que muchas veces hay auspiciantes que les tocan el timbre para decirle que de ciertas cosas no se puede opinar mal.
Yo en Bahía lo veo con el proyecto de Pepe (el cual lo banque desde su comienzo), pero me jode como nadie tiene que criticar con dureza cuando se lo merece. Entonces, como no me va a joder que nadie de Capital o dónde sea, diga las cosas que hay que decir de esta pobre selección. Escuchar esos comentarios tan pobres, da ganas de bajar el volúmen y mirar en MUTE el partido.
Yo creo que si hemos bajado el nivel en basquet, el periodismo esta siguiendo el mismo camino, y ojala se revierta todo esto, para los que amamos ambas profesiones.
No la hago mas larga, dado que no creo le interese a muchos este comentario.
Saludos! Hernán
Responder
0 %
0 %
»joseluis07/09/2013 18:16
Si siguen apoyando al que no quiere invertir en liga propone jugar sin descensos y repatrian jugadores de España que no tienen club por su baja perfomance que buena liga nos espera y cuantos jugadores saldran. no me hagan mas chistes.
Responder
0 %
0 %
»MIEDO NO07/09/2013 18:38
para nada INTERESES ECONOMICOS, AMIGUISMO, etc etc y si no fijense en el dúo que relata los partidos y la LNB para ellos todo está bárbaro, la liga , la selección, los entrenadores, los jugadores, todo es espectacular. Está bien les garpan para eso. PERO MIEDO NO, seguro que no. La verdad es que ya no les cree nadie.
Responder
0 %
0 %
»Balon07/09/2013 22:52
una liga sin descenso es algo serio?
Responder
0 %
0 %
»andres11/09/2013 17:14
la verdad Luis Scola ama mucho esta camiseta como para, formar en un equipo tan malo, perdimos con México ranking 32, una vergüenza, de ahora hasta el mundial no Se que carajo van a hacer, bocha es impresentable y mata tiene un frío terrible no se como Scola no los caga a trompadas.
safar no alcanza a safar erra mas de lo que hace, que se deje de hace el delfino por que es un amargo
Responder
0 %
0 %
»andres11/09/2013 17:14
la verdad Luis Scola ama mucho esta camiseta como para, formar en un equipo tan malo, perdimos con México ranking 32, una vergüenza, de ahora hasta el mundial no Se que carajo van a hacer, bocha es impresentable y mata tiene un frío terrible no se como Scola no los caga a trompadas.
safar no alcanza a safar erra mas de lo que hace, que se deje de hace el delfino por que es un amargo
Responder
0 %
0 %