- Jugamos bien. Necesitábamos ganar porque era la última chance. Me gustó, ganamos con autoridad, pudimos crear juego y hacer todo lo que queríamos hacer. Llegamos muy renovados de confianza. Hoy defendimos en hombre durante los 40 minutos y lo hicimos bien.
- Mucha intensidad atrás tuvo el equipo.
Sí, defendimos muy bien. No en el primer cuarto, en el que Uruguay metió un montón de triples, pero a partir de ahí ajustamos y defendimos muy bien. En el segundo nos hicieron 11 y en el tercero 12. Hicieron pocos puntos después de haber metido 24 en el primer. A partir de ahí nuestro defensa fue muy buena y esa es nuestra clave para clasificar. - ¿Como pensás que será con Canadá? - Canadá será un rival muy duro pero nosotros sabíamos que íbamos a tener que ganarle a rivales muy buenos para clasificar. No cambió nada, se dieron un montón de resultados pero al final del día pasó que lo que pensábamos, que íbamos a tener que ganarle a un rival bueno para clasificar. Canadá no fue ni el mejor de la primera fase, ni es el local. Nos jugamos una final para ver si el que gana va al Mundial y el que pierde se irá a su casa y felicitará.
-¿Hiciste cuentas de lo que necesitan? -La verdad que me fijé muy poco porque estaban muy complicadas. Las cuentas sirven para cuando te alteran lo que vos tenés que hacer, que no es nuestro caso. Nosotros tenemos que ganar siempre, no había otra posibilidad. Sabemos también que hay una posibilidad de quedar afuera, pero no lo pensamos, no nos interesa ahora eso mismo. Lo único que tenemos en nuestras manos en cambiar el destino del partido de mañana contra Canadá. Ojalá podamos ganarlo y después será lo que tenga que ser.