“Con el torneo terminado, poco análisis del partido puntual, más allá de que no defendimos bien. Tengo que hacer un balance del torneo entero y creo que nos vamos de Caracas mejor de lo que vinimos, con la satisfacción de haber conseguir la clasificación al Mundial y una medalla de bronce que valoramos. Aparecieron y tuvieron su oportunidad algunos jugadores que van a ser muy importantes en la Selección de aquí en adelante. Satisfecho con la labor realizada, porque comenzamos a jugar este año y nos convertimos en un equipo, no perfecto sino con algunos errores, pero en un equipo. Eso fue lo más importante que hicimos en estos dos meses y medio. Y saber que tenemos jugadores para seguir siendo competitivos”.
“Scola con Delía de cinco logra esa situación de comodidad. Delía es una de las apariciones que hablaba. Trabajamos a diario con él para saber qué tenía que darle al equipo y creo que demostró que es el cinco de la Selección para los próximos años. Lo de Campazzo y Delía, como importancia para la Selección, es clave. Pero hay más. Safar, Mata, Espinoza, Juan Gutiérrez y Mainoldi demostraron que pueden cumplir un rol en la Selección y no es fácil eso. Aunque no hayan estado antes, el haber estado tanto tiempo con un grupo de jugadores que se entendían tanto adentro como afuera de la cancha no dejaba espacios para que otros aparezcan y esta vez han aparecido jugadores que demostraron que pueden integrar la Selección de acá en adelante”.
“Campazzo tiene una energía distinta, una mentalidad fantástica, juega gigante más allá de su talla y es un gran competidor. Es fuerte, rápido, tira y penetra y puede ir aprendiendo a dirigir un equipo cada vez más. No tiene techo, creo que puede jugar en la NBA en el futuro, no mañana. Para nosotros que tenemos a Prigioni, un crack y fuera de serie, que posiblemente vaya a a España a retirarse, saber que tenemos a Campazzo es una gran noticia”.
“No hay ningún jugador que quede fuera de posibilidades futuras, menos Juan Fernández y Laprovíttola. Incluso creo que Juan Fernández jugó bien. Si todos hubieran jugado como Campazzo, Delía o Safar hubiéramos salido campeones. Hay muchas cosas buenas, otras por corregir, pero son inevitables en un torneo de estas características”.
“El octavo podio es un orgullo. Eso demuestra que somos competitivos, que en América no hemos dejado de ser ni hemos dado un paso atrás pese a una renovación profunda. Y creo que en otras cosas hemos dado un par de pasos adelante porque hubo dudas un par de meses atrás. En un momento se veía negro el siguiente paso, pero por méritos de los jugadores ahora todos pensamos que tenemos esperanza, que podemos ser optimistas y mantenernos siendo competitivos. Hubo jugadores muy jóvenes que jugaron a buen nivel, eso es una gran noticia para nosotros”.
“Lo más alto del torneo es la clasificación, porque si no clasificábamos tendríamos que haber pensado en como seguir el proyecto. Y después, creo que lo de Campazzo y Delía fue importante por dos razones: A Campazzo ya lo habíamos visto el año pasado, pero es importante porque sabemos que Prigioni dentro de poco se va a retirar. Y lo de Delía es importante porque hace dos años no tenemos a Oberto y hace rato estábamos buscando el cinco. Con esto no quiero decir que Delía juega como Oberto, pero puede ser nuestro cinco y vamos a trabajar con él. Hay un mérito en su rápida adaptación y también sabemos que tiene condiciones para ir a la Selección, lo demostró en la UADE antes de ir a China. En China aprobó, vinimos y mantuvo todo lo que hizo en el juego. Ahora tiene que jugar toda la temporada en la Liga Nacional y ponerse a punto para jugar el Mundial 2014”.