El Ala-pivote de la Selección Argentina va a usar la 4 en el Laboral Kutxa, contó la charla con Luifa en el Premundial recientemente jugado en Caracas y en Vitoria se sumó al equipo liderado por Nocioni: “Uno siempre quiere jugar en uno de los grandes de Europa”.
Después del tercer puesto en el Premundial de Caracas, le alcanzaron un par de días de descanso a Leo Mainoldi, que viajó enseguida hacia España y se sumó al plantel del Laboral Kutxa. De buen rendimiento en la liga española, el ala pivote cañadense pegó el salto tras cinco temporadas en el Fuenlabrada y se convirtió en nuevo compañero de Andrés Nocioni, que había empezado los entrenamientos a fines de agosto de cara a la campaña que arrancará el 14 de octubre.
Mainoldi fue presentado en Vitoria con la 4, algo que motivó las preguntas en la conferencia y generó una confesión del jugador: “Siempre llevé esa camiseta y ahora la pedí nuevamente. Se la cuido a Scola. Estuvimos hablando de ese tema durante el Premundial. Sé lo que representa en este club. Voy a intentar dejarlo bien parado”. Leo además dijo que se siente feliz porque “uno siempre quiere jugar en uno de los grandes de Europa. Quiero aprovechar esta oportunidad”.
¿Qué le puede aportar Mainoldi al equipo ahora dirigido por el italiano Sergio Scariolo? También lo dijo: “Abrir el campo, ayudar en el rebote, dar un paso hacia adelante en defensa y darle mi máximo de sacrificio. Me siento más maduro. Creo que va a ser un equipo alegre, que tendrá química y hará una buena campaña. La inexperiencia se debe suplir con mucho trabajo”. Luifa lo va a estar siguiendo de cerca desde Estados Unidos...