Eslovenia gana y se clasifica para el Mundial 2014
La selección de Eslovenia se sobrepuso a la decepción que sufrió ayer, al ser eliminada de la lucha por las medallas, y en la semifinal de los puestos quinto al octavo, venció a Serbia con claridad por 74-92 y obtuvo el premio de clasificarse para el Mundial 2014, que se disputará en España.
La selección organizadora tuvo que sufrir el agravio de jugar apenas quince horas después de haber sido eliminada, pero supo estar a la altura de las circunstancias y dominó a Serbia, que pareció seguir grogui, tras la paliza que recibió del equipo español.
Zoran Dragic volvió a ser el líder de los locales (23 puntos), mientras que Nenad Krstic (16) no pudo conseguir que sus jóvenes compañeros serbios reaccionaran.
92 - Eslovenia (30+23+18+21): Blazic (15), Nachbar (7), G. Dragic (15), Z. Dragic (23) y Begic (10) -equipo inicial-, Slokar, Lakovic (7), Balazic (9), Joksimovic, Muric (3), Lorbek y Vidmar (3).
Árbitros: Fernando Rocha (POR), Elias Koromilas (GRE) y Chris Dodds (GBR). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales por los puestos de quinto al octavo del Europeo 2013 de baloncesto disputado en el Stozice Arena de Liubliana ante 5.730 espectadores.