El jugador de Laboral Kutxa Leo Mainoldi estará de baja seis semanas debido a un esguince en el ligamento de su rodilla, por lo que el club ya busca un sustituto temporal para el ala-pivote argentino. Mala noticia para el hombre que consiguió la clasificación al mundial con nuestra selección.
El club vasco a confirmado este jueves la lesión de Leo Mainoldi que se produjo al realizar un mal gesto en el entrenamiento del miércoles.
Este jueves se le han hecho diferentes pruebas médicas para concretar el alcance exacto de la lesión y el diagnóstico es de un esguince en el “ligamento lateral interno de su rodilla derecha de grado 2”, que le mantendrá inactivo “las próximas seis semanas”, ha concretado el comunicado del Baskonia.
Ante este contratiempo, el club español ya se ha lanzado a sondear el mercado en busca de un relevo de garantías con el que afrontar el primer mes y medio de la competición y que tendrá a Mainoldi en el dique seco hasta finales de octubre.
Es la segunda baja del nuevo Laboral Kutxa que también tiene a Adam Hanga recuperándose de una artroscopia en la rodilla izquierda a la que se sometió el pasado 9 de julio y ya ha cumplido las diez semanas estimadas de recuperación y aún no se entrena con sus compañeros.