Hoy se llevó a cabo el tradicional Media Day en la NBA con la apertura de los campus de entrenamiento. Todos los equipos recibieron a la prensa y, de esta manera dan inicio a lo que será otra temporada de la mejor liga de básquetbol del mundo. El próximo fin de semana comenzarán los partidos de pretemporada.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La NBA comienza a encender sus luces. Tenuemente ser van perfilando los flashes, las estrellas, la cámaras, en finan, todo el resplandor que la enaltecen. La temporada 2013/2014 se despereza sistemáticamente, como todo lo que ocurre en ese mundo; De alguna manera, hoy se dio a conocer en sociedad a través del tradicional Media Day, el día en el que todos los equipos atienden a la prensa.
Notas, poses, chistes, todo en un tono muy cordial es el primer contacto de los tantos que tendrán con los periodistas, aunque este año las reglas cambien en cuanto a la exposición mediática. Las caras nuevas se presentan con sus nuevos colores, emprendiendo ilusiones renovadas a lo largo y a lo ancho.
Y si de ilusiones renovadas se habla, San Antonio encabeza la lista luego de estar a 24 segundos se un título. Luis Scola en su nueva experiencia con los Indiana Pacers busca su primer anillo de campeón; Pablo Prigioni intentará ratificar lo que hizo el año pasado para mantener el prestigio obtenido, mientras que Carlos Delfino vuelve a un lugar donde lo quieren, como Milwaukee.
Tras un día que seguramente es muy agotador para los protagonistas, eje del circo diario de la NBA, los equipos comienzan los entrenamientos oficiales de cara a lo que serán los partidos de pretemporada, que en el caso de los argentinos no habrá que esperar mucho para verlos en acción.
El próximo sábado 5 saltará por primera vez a la cancha el Luifa con su nuevo uniforme, y lo hará nada menos que ante los Chicago Bulls, quienes esperan con ansias el regreso de Derrick Rose luego de más de un año de inactividad.
Poco a poco van a ir calentando motores el resto de los compatriotas. Tal es el caso del Lancha Delfino, cuyos Bucks abrirán fuego en la pretemporada tres días después, en Cleveland, ante los renovados Cavaliers. Por su parte, el miércoles 9 se presentarán los New York Knicks de Prigioni ante Boston, al tiempo que los Spurs recibirán ese mismo día al gigante ruso CSKA Moscú.
Son los primeros movimientos de una temporada que parece eterna. Está todo listo para que la NBA le abra sus puertas al mundo, que apelmazado en la entrada, espera ansioso.