El entrenador de Quimsa de Santiago del Estero ya está metido a pleno en la temporada que se le viene a su equipo a partir de la semana próxima. Y en este mano exclusivo con Pickandroll Radio, el coach analizó la actualidad de los santiagueños de cara a la 2013/2014.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Con respecto al estado actual de su equipo afirmó: “Después de cuatro o cinco semanas, el equipo se está conociendo, incluso yo estoy conociéndolos. Tengo jugadores que ya dirigí pero otros es la primera vez que los tengo y nos vamos conociendo, en lo físico, amistosos, con actitud y muchas ganas. Hay un compromiso grande de los jugadores por hacer las cosas bien, sabemos que somos una buena plantilla y queremos transformar este buen grupo en un buen equipo”.
Sobre el nuevo plantel sostuvo: “Son jugadores jóvenes con experiencia, incluso han jugado finales. Tengo dos americanos con experiencia, que ya jugaron la Liga. Quiero tener una media cancha agresiva, los recambios pueden defender agresivo cancha completa. Va a ser clave una buena transición defensa ataque y hay gol. Estamos trabajando para que las individualidades buenas se transformen en algo colectivo”.
En relación a la forma de jugar que tendrá Quimsa indicó: “Creo que depende bastante del personal que tenés. Esta manera que voy a implementar en Quimsa es la que a mí me gusta y a veces implementé en Central Entrerriano o Regatas Corrientes. El año pasado no lo pude hacer porque depende del personal, pero haciendo una buena lectura, podemos atacar rápido, tirar a la carrera. Pero me gusta seleccionar lo que hago, que haya jugadores para hacer diferentes cosas, hay variantes en este plantel. Creo que en esta temporada veremos el desarrollo del algunos jóvenes y eso servirá para que haya más defensa o correr un poco más”.
Respecto a los foráneos sostuvo: “Lo veo en el día a día que tengo dos extranjeros muy comprometidos con nuestra idea. De entrada se identificaron mucho con el grupo, no hay excusas que nos faltan jugadores ni que hay desgaste. A veces cuesta involucrar a los extranjeros en partidos de entrenamiento, pero ellos lo hicieron, son ganadores, tienen personalidad. Y el grupo de nacionales está abierto, es un grupo bueno de profesionales, con dos extranjeros muy protagonistas y que hacerlos sentir cómodos en el equipo, pero noto que hay buen cambio en el día a día. Hay que jugar como queremos y de a poquito lo vamos logrando”.
Luego, profundizó en relación a la dupla extranjera: “Encontré en Phillip un jugador con una cabeza superior. Tiene trayectoria, entiende lo que le tiene que dar a este equipo y sabe que necesitamos de sus puntos y de sus rebotes pero sabe también que la pelota tiene que pasar por las manos de Treise, de Baxter, de Tintorelli. Dependerá del rival, pero me seduce la idea de jugar con dos pivotes y Phillip lo entiende, lo desarrolla en los entrenamientos. Lo mismo pasará con Baxter, tendrá menos la pelota en las manos, pero sabe jugar en equipo, cuando penetra y ve un compañero bien ubicado le pasa la pelota. Eso es positivo, el grupo acepta a ambos y van a darle de comer a todos cuando ellos estén bien”.
También confesó una meta a corto plazo: “Nuestra aspiración es llegar de la mejor manera al partido contra La Unión de Formosa. El año pasado empezamos mal, este año queremos mejorar eso y por eso tomamos con seriedad los amistosos y en este último torneo de Las Termas tenemos que ver lo que haremos contra Formosa, más allá de Libertad, Olímpico o San Martín. Queremos llegar de la mejor forma a los dos primeros partidos de la Liga.”.
Por último sostuvo: “ Quiero largar bien, pero quiero terminar bien. Si sacamos ventaja en la preparación este equipo estará entre los mejores. Será una Liga larga, con viajes, con derrotas que quizás no esperaremos, pero si podemos soportar eso, podemos ser un equipo peligroso en serio”.