El ala pívot de Colonia Dora se mostró feliz por el logro obtenido y por haber jugado en gran nivel. Además, confirmó su presencia en Las Termas.
Tras un extenuante viaje de 29 horas, Gabriel Deck arribó ayer a Capital Federal con una mezcla de cansancio y sensaciones gratificantes, en virtud de su destacada actuación en el seleccionado argentino de básquet 3x3 que se consagró campeón mundial en Indonesia.
El ala pívot de Quimsa se adaptó sin problemas a la modalidad 3x3 hasta convertirse en la gran figura del equipo, dirigido por Herman Mandole, asistente técnico de Facundo Müller en Olímpico.
“La verdad que estoy muy contento por la titularidad y porque me he sentido muy bien. Estaba bien preparado, muy bien físicamente y eso me ha llevado a estar bien todo el torneo”, le comentó Gabriel a El Liberal vía telefónica.
“Venía más o menos en el nivel internacional, pero ahora he podido recuperar un poco. Estoy muy contento porque el título logrado es un hecho histórico”, agregó el crédito de Colonia Dora, que arribará hoy a la provincia.
Al ser consultado por las diferencias entre el 3x3 y el básquet a campo completo, explicó: “Creo que son 10 minutos muy intensos, en los que hay que estar a full. Ahí está la diferencia. En esos 10 minutos nos cansábamos muchísimos, porque sólo teníamos un recambio. Estuvo muy bueno”.
Con respecto a la relación que mantiene con sus compañeros (Alejandro Zurbriggen, Lucas Gargallo y Nicolás Zurschmitten), comentó: “Ya nos conocíamos, veníamos trabajando en los procesos de la selección desde los 16 años. Más que compañeros, tenemos una amistad tanto afuera como adentro de la cancha”.
Gabriel comentó además que tras el triunfo sobre Bulgaria, en octavos de final, el grupo empezó a creer en que el título era posible. “Era muy difícil, porque había muchas potencias, pero cuando nos metimos en cuartos de final, nos propusimos llegar a la final como sea. Lo conseguimos y la jugamos a muerte para lograr el título”, indicó el jugador de apenas 18 años, pero con un importante roce internacional.
Deck ya está pensando en Quimsa, el desafío más importante de su carrera deportiva. “Llego a la mañana y a la tarde nos ponemos a entrenar si Dios quiere para ir a jugar el cuadrangular en Las Termas y tratar de sumar unos minutos en cancha”, señaló entusiasmado.
Por último, “Tortuga”, como se lo conoce, envió saludos y agradecimientos. “A la familia, a los amigos, para mi hermano, que ya no está conmigo porque se fue a jugar a Firmat. Y en especial para la familia Pérez Carletti, que es como mi segunda familia”, concluyó.