Le costó mucho a los dirigidos por Huevo Bidarra lograr el triunfo, porque el equipo recién inicia la temporada y le falta rodaje. Por momentos tomó malas decisiones, fue intermitente y por eso el rival lo complicó. Llegó a empatar en 63 a 27 segundos del final, pero allí apareció Ariel Hillebrand con una penetración clave para pasar al frente. En el ataque siguiente falló Martín Gandoy el tiro de tres, los locales tomaron el rebote, ya quedaban pocos segundos, la trabajaron bien y así pudieron darle un sufrido triunfo y una alegría a su gente, que se ilusiona con repetir la buena campaña de la pasada temporada.
Tokio arrancó muy bien, defendió duro y con salidas rápidas, con un Maximiliano Acosta encendido y plenamente recuperado de la lesión que lo tuvo parado cuatro meses. Así se llevó el primer cuarto claramente por 14-7. Pero en el segundo, la visita –que venía de vencer claramente en el debut por 86-66 a Villa San Martín- despertó de la mano de Gandoy y Almendra (con 7 puntos cada uno en ese lapso) y ganó el parcial por 21-17 para ponerse a tiro, 28-31 antes del descanso.
En el reinicio otra vez se vio lo mejore del conjunto japonés, porque se enchufó Luciano Pozzer y Gonzalo Castaño metió un par de triples que fueron claves para abrir una brecha de diez puntos, aunque al final el cuarto se lo llevó el local por 19-16 para ampliar la brecha a seis: 50-44.
Parecía que el final sería tranquilo, pero no: Tokio volvió a tener baches, no administró bien la bola, no tomó las decisiones correctas, y como ninguno estuvo con la mano “caliente”, Santa Rita otra vez se puso a tiro, ya que igualó en 58 a 3 minutos del cierre. Pero ahí fue decisiva la conversión con falta de Nicolás Martínez para abrir una luz de ventaja. Después lo dicho, el cierre fue muy cerrado, con suspenso por quedar igualado en 63 a medio minuto del final, pero el equipo local tuvo la concentración y la mente fría, muy necesarios para cerrar bien el juego.
En una noche de bajo goleo, el goleador de Tokio fue Luciano Pozzer con 13, mientras que Gonzalo Castaño metió 12 y Maximiliano Acosta 10. Y en la visita Martín Gandoy anotó 15 y Patricio Leguizamón, 10.
Fuente: Tendencia Deportiva
El clásico tucumano fue para Independiente
Desde el comienzo del partido el pivote salteño Pablo Walter se hizo insostenible para la defensa aurinegra, no sólo debajo del tablero, sino que también con lanzamientos largos. En Talleres el ingreso desde la banca de Moreno le brindó la cuota goleadora que necesitaba con un triple y dos dobles. Además de la colaboración de Orresta, el León igualó en 23, pero a falta de 20s los simples de Walter y Victoriano le sirvieron al Rojo para cerrar el parcial 23-25.
Para el segundo período no faltó -una vez más- el protagonismo de Walter para concretar los ataques y defender duro a Sergio Ale. A Talleres las imprecisiones visitantes le dieron la chance de empardar la contienda con un triple de Jerónimo Solórzano (29-29). Un buen pasaje de Orresta depositaron rápidamente arriba al taficeño. En el local se sumó Rodríguez con un triple y las distancia se prolongaron. Cambio de puntos en los dos aros dejaron el encuentro 47-38 con ventaja local.
Luego del descanso largo, a Talleres le costó sostener la diferencia. Se mareó en algunos fallos arbitrales que le dieron al Rojo la chance de cobrar desde la línea dos faltas técnicas de Rodríguez y Moreno. Con Victoriano ya dueño total del juego, Walter volvió a tener sus opciones debajo del tablero local. A pesar de eso, Ale se puso el equipo al hombro y en Talleres se respiró un aire más tranquilo. Un doble de Cognini al final del cuarto le brindó al visitante la oportunidad de sostener una ventaja corriendo de costa a costa. Y cerrar el parcial 67-62.
Sin tanta claridad ofensiva en el último cuarto, Talleres dilapidó la chance de estar más cerca del visitante con dos bandejas erradas por Moreno y Julián. Ya sin Álvaro Rodríguez descalificado, el partido ya tenía un color anaranjado. Aunque todavía no era rojo. A falta de 4 minutos para el final, el León buscó meterse en el partido (67-69), pero un triple justo de Victoriano ahogó el levante taficeño. Para el dueño de casa todo se volvía errático, por contrapartida, Independiente sostenía mejor juego. La aparición en momentos claves de Victoriano y Walter le dieron el triunfo al visitante.
Fuente: Prensa Talleres
Unión Orán cayó en su debut en el Federal ante Nicolás Avellaneda
El conjunto dirigido por José Contreras, en su estreno de la nueva temporada del Torneo Federal de Básquet, cayó de local, llevándose la victoria Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero por 77 a 68. Juan López fue la figura del encuentro en la visita con 21 unidades.
En el desarrollo general del partido, Unión llevó adelante un encuentro parejo hasta la parte final del tercer cuarto cuando Nicolás Avellaneda llegó al último descanso con la ventaja 62 a 57.
El desenlace fue con los santiagueños controlando el tiempo y el marcador bajando la intensidad del partido, mientras Unión caía en las imprecisiones quedando sin posibilidad de acercarse en el resultado.
El próximo compromiso de Unión es nuevamente de local recibiendo el viernes 11 de octubre a Regatas de Resistencia, Chaco.
SÍNTESIS
Cancha: Estadio Polideportivo Ciudad de Orán Jueces: Alejandro Javier Puch - Juan Pablo Florez Comisionado: Mario Burgos
UNIÓN ORÁN: 6- Gustavo Fernández (7 puntos), 7- Luís Ponce (2), 10- Guido Garnica (18), 11- Gustavo Morales (9), y 15- Cristian Reigenborn (5). DT: José Contreras Ingresaron desde la banca: Marcelo Chaín (6), Nicolás Montero, Emiliano Kiorcheff (2), Fabio Fernández (16), y Nicolás Martín (3).
NICOLAS AVELLANEDA: 5- Pablo Martínez (9 puntos), 8- Fernando Small (17), 10- Juan Auadt (6), 14- Franco Antonellini (13), y 15- Juan López (21). DT: José Small Ingresaron desde la banca: Juan Morales (1), Maximiliano Orieta, Martín Balteiro (8), Gabriel Flores, y Matías Martínez (2).