Partido inaugural de pretemporada en la NBA, primer encuentro internacional y triunfo de Oklahoma City Thunder ante el Fenerbahce por 82-95 en el Ulker Sports Arena de Estambul, en Turquía.
Kevin Durant lideró la victoria con 24 puntos y 8 rebotes en 29 minutos de juego, bien secundado por el internacional españolSerge Ibaka, autor de 15 tantos, 6 rebotes y 4 tapones.
Thunder no contó, como ya era sabido, conRussell Westbrook en un encuentro en el que dominó de forma aplastante el rebote, llevó el mando en el marcador a partir del segundo cuarto y superó su lamentable actividad desde el triple.
Interesante fue ver las evoluciones de jugadores jóvenes como Reggie Jackson, Jeremy Lamb o el novato Steve Adams.
Fenerbahce ofreció un gran primer cuarto (28-20), pero se vio superado ampliamente en el segundo para irse al descanso 6 puntos abajo (42-48). Sus mejores hombres fueron el croataBojan Bogdanovic -19 puntos y 4 triples- y el macedonio de origen estadounidense Bob McCalebb con 13 tantos y 4 robos de balón.
La peor noticia para OKC en el partido fue la lesión del pívot Kendrick Perkins, que se dislocó un dedo en la lucha por un rebote ofensivo y tuvo que retirarse cuando sólo había disputado 12 minutos.