Con un doble del hijo de Tim a falta de 8 segundos New York derrotó a Boston 103-102 en su primer partido de pretemporada. Pablo Prigioni fue titular y terminó el partido con 3 puntos en 18 minutos. Para los Celtics fue la segunda derrota de exhibición consecutiva.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Promediaba la noche del jueves 27 de junio en el Barklays Center, paradójicamente la casa de los Booklyn Nets, cuando un sector de las gradas explotaba al escuchar, de la voz del comisionado David Stern, el nombre de Tim Hardaway Junior. Eran los hinchas de los Knicks, quienes en territorio visitante festejaban la elección de su equipo en la posición 24 del draft.
Al menos por esta noche, el oriundo de la universidad de Michigan les arrancó a los sufridos hinchas neoyorquinos la primera sonrisa, aunque se trate de un partido amistoso. Con un doble suyo desde la esquina izquierda a falta de 8 segundos para el final del partido, el equipo de la Gran Manzana derrotó a los Boston Celtics 103 a 102 en lo que fue su debut en esta pretemporada 2013/2014 de la NBA.
El hjo del recordado Tim Hardaway, ex base de los Warriors, Miami, Dallas, Denver e Indiana, estuvo durante 25 minutos en cancha y temrinó con un total de 16 puntos (3/5 en dobles, 3/5 en triples y 1/2 en libres). Asimsimo, tomó 3 rebotes. Una buena carta de presentación.
El tiro que terminó definiendo el encuentro
Pablo prigioni comenzó como había terminado la 2012/13, siendo el base titular de los KNicks. El cordobés cerró su planilla con 3 puntos, producto de 1/1 en triples, un rebote, un robo de balón y una pérdida en 18 minutos de acción. Por su parte, el italiano Andrea Bargnani debutó con la camiseta de los Knicks con 12 tantos (3/8 TdC), y 3 rebotes en 19 minutos. Carmelo Anthony, mientras tanto, fue autor de 7 unidades en 22 minutos.
Por el lado de los Celtics, que venian de perder ante toronto el lunes pasado, Phil Pressey desde el banco fue el mas destacado con 13 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y recuperos en 28 minutos. Avery bradley,quien tendrá que reemplazar a Rajon Rondo hasta que vuelva de su lesión, sumó 12 tantos, al igual que Chris Babb. El brasileño Faverani marcó 11 tantos y bajó 6 tableros en 20.