El representante de Venezuela, Caquetios de Falcón derrotó a Universidad de Concepcion, 122 a 93, para finalizar su participación en la primera ronda de la Liga Sudamericana 2013, con un record de 2 victorias y 1 derrota. El mejor anotador del partido por Caquetios lo fue Michael Hicks con 34 puntos.
Un triple de jugador de Universidad de Concepción, Eduardo Marechal abrió el marcador del primer partido del último día de la Liga Sudamericana 2013 en Bauru. Por su parte, los Caquetios respondieron con canastas de Michael Hicks y Axiers Sucre en penetración. La variedad ofensiva del equipo venezolano, aportó a que el combinado creara una ventaja en el marcador de hasta 15 puntos, durante el primer parcial. Al finalizar el primer parcial, Caquetios tenía una ventaja de 10 puntos, 33 a 23.
La ofensiva del equipo chileno fue certera de todos los ángulos, de esta manera disminuyeron la ventaja de Caquetios a 1 punto, 45 a 46, lo que causo que Caquetios solicitara un tiempo para hacer ajustes en ambos lados del tabloncillo. Una en penetración por el jugador del equipo chileno, Terell Taylor le dio a su equipo una ventaja de un punto, 47 a 46. Caquetios respondió con un triple de Pedro Chourio, para volver a tomar la ventaja en el marcador. Un triple de Jorge Vázquez (U. de Concepcion) dejo a su equipo abajo en el marcador por un punto, 54 - 55, pero Pedro Chourio (Caquetios) anotó en movimiento para cerrar la primera mitad, 57 a 54.
Una canasta de Michael Hicks (Caquetios) en penetración, abrió la segunda mitad y comenzó una racha de 10 – 1, que amplío la ventaja de Caquetios a 9 puntos. La ventaja del equipo venezolano siguió aumentando y llego hasta 19 puntos. El marcador al finalizar el tercer parcial, Caquetios 91 – Universidad de Concepción 72.
La ventaja de Caquetios siguió aumentando y llego hasta 29 puntos. La ofensiva del equipo chileno, desapareció ante una defensa de Caquetios que se volvía más fuerte. El marcador final, Caquetios 122 – Universidad de Concepción 93. El mejor anotador del partido por Caquetios lo fue Michael Hicks con 34 puntos.