En un partido parejo, Unión Vecinal cayó como local frente a Vélez por 61 a 56. La entrega de sus jugadores no pudo contra la rotación velezana y se le escapó sobre el final. No jugaron García y Seminara por lesión; en la visita, en tanto, faltó Festa por sanción del TFB.
El primer cuarto fue palo y palo. Porque Veléz mostraba sus armas ofensivas con Juan Laprovitola y Unión encontró en Juan Ignacio Bruno el pilar para mantener el partido. Luego la cosa comenzaría a complicarse pero hasta ahí los que predominaban en el juego eran los de Santini. Terminó 15-13 y ninguno lograba desde el comienzo despegarse en el tanteador.
El segundo fue otra historia. Porque en la visita empezaba a aparecer Luciano Canzutti y si bien Federico González era efectivo desde la línea de tres puntos, Facundo López Banegas se iría lesionado y condicionaría al local. Pese a las malas, el Amarillo seguía demostrando su supremacía, y se fueron al descanso 28 a 26 arriba.
Al regreso, el cansancio comenzó a tomar protagonismo y Guillermo Cansini lo aprovechó. El Fortín empezó a rotar el equipo y Unión aguantaba con seis jugadores en cancha. Los de calle nueve sacaron provecho de los rebotes de Juany Bruno y convirtieron varios puntos con segundas oportunidades. Entraban en la recta final 44 a 42 a favor de Vélez.
En epílogo otra vez Luciano Canzutti se vistió de héroe y fue demasiado argumento para Unión que lo luchó hasta el final. Un equipo ya sin piernas se volvió muy errático y no pudo aguantar defensivamente las exigencias de Laprovitola y Rodríguez.
Terminó 56 a 61. El vecinal suma su tercer lesionado y ahora deberá recuperarse lo antes posible para su viaje a Tandil y Olavarría de la semana que viene.
Tres al hilo para Estudiantes
Sin jugar del todo bien, el equipo de José Luis Pisani estiró su racha positiva. Este viernes le ganó 74 a 62 a Independiente de Tandil en el “Maxi”. Recién en el último cuarto pudo sacar la ventaja para asegurar un nuevo triunfo. Franco Pennachiotti fue el goleador con 22 puntos.
Estudiantes le ganó este viernes el clásico regional a Independiente de Tandil por 74 a 62 en el Maxigimnasio y así mantuvo su invicto desde que inició la temporada 2013/14 del Torneo Federal de básquetbol.
Pero más allá de la diferencia que a priori parece clara, el Bata tuvo que trabajar bastante el partido porque no comenzó bien. Otra vez le dio libertades a su rival (como ante Ferro) en el arranque del encuentro e Independiente de mano de Santiago Dilascio y el juego interno para Arca, dañaba. Pero los locales contaron un gran goleo de Franco Penacchiotti (sobre todo en el primer cuarto que terminó con diez puntos).
Los primeros 10´ finalizaron empatados en 18 puntos. El segundo cuarto continuó similar la historia. El trámite era parejo y Estudiantes no podía correr la cancha para hacer su mejor juego. Para colmo, las imprecisiones en los lanzamientos de libres volvieron a aparecer y los de Pisani se pudieron ir al descanso largo arriba por tres (32 a 29).
En el tercer cuarto, las cosas salieron poco y nada para Estudiantes. Arca seguía dañando pero la buena es que el perímetro de la visita, con Portillo a la cabeza, no aparecía y todo se jugaba bajo el aro.
Por primera vez, Independiente logró ponerse al frente en el marcador y llegó al último cuarto por un punto arriba (49 a 48).
Y el plus de Estudiantes apareció en el final. Leandro Mateo, Juan Levrino y Rodrigo Sánchez aparecieron con goles decisivos para ir marcando la diferencia, a través del juego que mejor sabe hacer. Ofensivas cortas y presión en toda la cancha. Esa ventaja que llegó en los últimos 5´ y se amplió tras la salida de Arca y Varela por cinco faltas en los tandilenses.
Así, Estudiantes volvió a tener un final feliz en su cancha. Sabiendo que quedan cosas por corregir, nada mejor que trabajar estos puntos flacos con tres victorias sobre sus espaldas que lo ponen arriba del todo en la tabla de posiciones y único invicto de su conferencia.
Estudiantes 74: Federico Silveyra 0, Juan Levrino 11, Juan Ignacio Mateo 2, Juan Abeiro 5, Franco Pennacchiotti 22 (fi), Leandro Mateo 7, Rodrigo Sánchez 15, Luciano Tantos 10, Facundo Barreto 2, Ignacio Galardo 0. DT: José Luis Pisani.
Gimnasio: Maxigimnasio del Parque “Carlos Guerrero”.
Gran triunfo de Hispano Americano como visitante en General Roca
En el "Gigante de la calle Maipú", Del Progreso cumplió una muy buena producción, pero no alcanzó para ganarle al fuerte Hispano Americano de Río Gallegos: fue caída 105 a 102 en tiempo suplementario.
El conjunto dirigido por Gabriel Cuello hizo un muy buen primer cuarto (27-19), Hispano emparejó en el segundo parcial (41-41) y luego, todo fue muy parejo y luchado.
Los dos tuvieron grandes pasajes y cuando la historia parecía sellada a favor de la visita. A 3 segundos del final, con el marcador 90-87 para la visita, Juan Manuel Fabi metió el primer libre, erró el segundo y Martín Trimboli (30 puntos con 11-18 de cancha) ganó el rebote y su doble mandó la historia al alargue.
Los cincos minutos extras fueron vibrantes, Hispano sacó una ventaja, pero otra vez "Progre" tuvo en sus manos el triunfo. El libre de Quercia no entró, Juan Manuel Fabi falló un triple para pasar al frente y el tiro de tres de Martín Fabi no pudo forzar un nuevo alargue.
En la visita, la figura fue Mario Sepúlveda (25 puntos y 11 rebotes), pero también se destacaron Gustavo Bianco con 20 y Emanuel López Cerdán con 21.
En el conjunto roquense, además del goleo de Trimboli, fueron importantes los trabajos de Juan Quercia y Julián Fedele, cada uno con 20 puntos.
Con este resultado, Del Progreso suma 4 puntos con 1 victoria y 2 derrotas, mientras que Hispano tiene 4 producto de 2 triunfos en 2 juegos.
Pérfora tuvo más resto
La crónica de este juego se puede sintetizar con esta frase “no hubo un gol de contrataque, nada de corridas de parte de los dos”.-
Así fue el partido disputado en el Malvinas Argentinas de Barrio Uno, Plaza Huincul donde Perfora hacia su debut como local en el Torneo Federal 2013/2014, ante interesante cantidad de público, el Verde y el Naranja, Deportivo Roca, viejos conocidos de la Zona Patagónica, protagonizaron un partido cerrado, muy disputado y con dominio compartido, pasajes positivos para ambos pero no para desequilibrar al rival definitivamente, sino por minutos, hasta que Perfora sobre el final pudo quebrar la resistencia Naranja que fue mucha por cierto.
El primer cuarto con jugadores que se conocen mucho, con Directores Técnicos que se conocen mucho fue un tablero de ajedrez, los dos preocupándose más por su aro que por el aro rival, defensas en zona e individual, presión, en zona y un jugador marcando a presión a el mejor jugador del otro, en todas las variantes de defensa esto derivo en un magro 20 a 16 para Deportivo Roca, porque la visita tuvo mejor efectividad y conto con el trabajo interior de Facundo Viñambres,por el lado del local todo lo contrario en efectividad y solo los movimientos de Rodrigo Pascal en la zona pintada mantenían en partido al Verde.
El segundo cuarto no cambio en nada, siguió siendo un clásico Patagónico y se jugaba como un verdadero clásico, mucha marca, mucha fricción y ya desde los primeros segundos de este cuarto los Naranjas se ponían rojos con la dupla arbitral, bueno por el lado del local tampoco había conformismo con los encargados de impartir justicia.
En diez minutos del segundo cuarto el resultado fue 12 a 10 favorable a Perfora, los números lo dicen todo y tenemos más números, el local de tres puntos intento 11 veces sin convertir, la visita de dos puntos intento en 21 oportunidades y convirtió en siete ocasiones, en rebotes mejor Roca con 24 en total con ocho ofensivos contra 15 en total del local.
Con un global de 30 a 28 favorable al Deportivo Roca se fueron al descanso largo con 10 puntos de Bruno Gelsi y nueve de Facundo Viñambres,por el local para destacar los 11 puntos de Rodrigo Pascal y seis de Juan González.
En el tercer cuarto siguieron predominando las defensas de ambos equipos, con dominio de la visita en la primer parte de este cuarto sacando una ventaja de ocho puntos ( 31 a 39) y siguió cargándose de faltas, tuvo que pedir minuto Fernando Claris para acomodar las piezas y tratar de revertir el resultado y por unos minutos fue doble a doble, hasta que aparecieron los locales con más garra que juego y lograron remontar el resultado y terminar el cuarto en el global solo dos puntos abajo (45 a 47).El cuarto termino 17 a 17.
Los últimos diez minutos comenzaron de la misma manera, alternándose el dominio del juego y del resultado con Roca queriéndose escapar en el marcador y Perfora intentando achicar diferencias, hasta que a falta de ocho minutos para finalizar el partido una bomba de tres puntos de David Oviedo puso al frente al local y comenzó el desfile de jugadores visitantes a las duchas por cinco faltas personales primero fue Matías Waimann y lo siguió Adolfo García Barros. Los bancos de ambos equipos también marcaron la diferencia y fue a favor del local, sumando 22 puntos, mientras que el banco Naranja solo sumo cinco puntos.
Costo y mucho, transpiro y mucho, por momentos no jugo bien pero ahí floreció la garra de los jugadores del Verde para mantener la localia y sumar su primer triunfo en el torneo muy festejado por jugadores e hinchas por lo mucho que costo.-
PERFORA:(70) Sepúlveda C. 8, Oviedo D. 7, Barberis M.9, Lauro L.5, Pascal R.16 (f.i) Claris I.7, Fuentes J.1, Gonzalez J. 14.-
DEPORTIVO ROCA: (63) Starck L.11, Garcia Barros A. 7, Gelsi B. 17, Romera L 12, Viñambres F. 11(F.I) Lorca F. , Gadañoto G. ,Morales J. 3, Waimann M.2.-
Árbitros: Félix Juan Cruz, Monzani Gustavo-Comisionado: Chávez José Luis.-
Andes Talleres no levanta cabeza. Lejos, jugó el peor partido desde que debutó en el Torneo Federal. Por esta razón, el triunfo de Hindú Club de Córdoba no deja ningún tipo de dudas. El Azulgrana fue un equipo anémico, que no tuvo variantes ofensivas, careció de conducción y recién en el tercer cuarto pudo dominar la zona pintada.
Abusó del lanzamiento perimetral y en juego estacionado, solamente el uno contra uno fue su única arma ofensiva. La visita, fue un rival ordenado donde su mayor virtud estuvo en capitalizar al máximo todos los errores del quinteto local y con una paciencia admirable fue construyendo un triunfo inapelable por 70-59.
El Tornado “sopló al final” para un gran triunfo de San Martín
En un emotivo final, con efectiva levantada un gran esfuerzo de concentración del equipo local, el “Tornado Celeste” de calle San Martín, obtuvo un festejado e importante triunfo ante Sociedad Española de San Luis, al que venció en suplementario por 95 a 89, luego de igualar el tiempo reglamentario en 78 puntos.
Su victoria se cimentó de menor a mayor, porque a decir verdad, le costó demasiado poder encontrarle la vuelta al partido, ya que por sus intermitencias, sus buenos momentos eran rápidamente neutralizados por los “puntanos”, que durante gran parte del juego estuvieron al frente en el tanteador.
El final fue realmente de dientes apretados y con jugadas tácticas donde mucho tuvieron que ver los esquemas “dibujados” por los entrenadores, donde acertó más Enrique Rodríguez. Porque cuando el tiempo reglamentario expiraba a 35” del final, ganaba San Martín 75 a 74, pero allí se produjo una polémica jugada luego de lanzar Española sin que tocara el aro, pero como un jugador “santo” barrió la red, se convalidó el doble y falta a Paparini (muy buen valor de la visita) que en jugada de tres puntos puro arriba a la visita por 77 a 75.
El partido se le escapaba a San Martín, pero un triple de Baeza a 17” de la chicharra, lo volvieron a poner arriba por un simple 78 a 77. A tres segundos, lanzó Paparini dos simples, convirtió solo uno para igualar en 78 y si bien le quedó a Baeza lanzar desde afuera, la “naranja” pegó en el aro y salió para forzar el suplementario.
Allí apareció con toda su fuerza y ganas, sumado a una entrega de concentración fundamental para jugar los últimos 5’. Baeza con un triple, otros dos de Mateo Rodríguez, más tres puntos (doble y falta) de Gervasio lo llevaron rápidamente a ganar 86 a 78. Pero la visita puso lo suyo y se puso con un triple de Aguilar abajo por un doble 89 a 87 a 31”. Con mayor precisión y el aporte de Baeza, gigante al final, San Martín concretó una clara victoria por 95 a 89 que le costó bastante.
SAN MARTIN (La Rioja): Joaquín Baeza 25, David Vera 20, Mateo Rodríguez 14 y Mariano Gervasio 7 (FI); Martín Vaquero 5, Julio Herrera 6 y Luciano Schillage 7. DT: Enrique Rodríguez.
SOCIEDAD ESPAÑOLA (San Luis): Lionel Sola 13, José Gutiérrez 7, Nicolás Arese 18, Elnes Bolling 7 y Agutín Paparini 17 (FI); Francisco Aguilar 10, Fabricio Cosolito 4, Karim Neme 7, y Patricio Alloco 6. DT: Mariano Aguilar. San Martín convirtió 6 triples y S. Española 8.
San Martín....................95 (78) – (12+19+22+25)+ (17)
Arbitros: Ariel Mudski (Santiago del Estero) – Leandro Robles (Mendoza). Comisionado Técnico: Sergio Gómez (La Rioja).
Estadio: Cristóbal Romero, La Rioja.
Anzorena dio la cara por los nuestros
La Asociación Deportiva Anzorena cantó victoria en Catamarca frente a Red Star, sumó su tercer triunfo consecutivo y es puntero de la Conferencia Oeste del Torneo Federal.
El triunfo visitante se debió a un gran cierre en donde asfixió defensivamente a su rival y eso lo llevó a recuperar balones que terminaron en conversiones para darle forma a un triunfo valiosísimo. Fue 70-61 para uno de los punteros que mañana buscará seguir por esta senda, en La Rioja, ante San Martín.
Tiro Federal fue más que Rivadavia en Mendoza
En un partido con poco goleo, BHY Tiro Federal de Córdoba venció en rodeo ajeno a Centro Deportivo Rivadavia por 66 a 50. Mainoldi en la visita fue el goleador del encuentro con 18 puntos en su cuenta personal.
Ya en el primer cuarto se vio que sería un partido más que disputado defensivamente. Ambos equipos estuvieron firmes en la marca, lo que hizo que en los primeros diez minutos el parcial fuera sólo de 11 a 7 a favor de Tiro.
En el segundo período las cosas no cambiaron mucho. Saavedra y Trejo, tuvieron un duelo más que interesante en la zona pintada, cada uno con su estupenda altura y capacidades técnicas. 20-26 se iba arriba el equipo cordobés al descanso.
Rivadavia siguió sin encontrar el rumbo a pesar de que a los dos minutos del tercer cuarto igualó el juego en 28, pero esa remontada no le alcanzó para superar en el tablero al equipo de Lucato. 38-45.
Los últimos diez minutos encontraron al local con mucho nerviosismo y cargado rápidamente de faltas, lo que llevó a que BHY Tiro Federal manejara a su merced el final del match. Merecida victoria del Team de Morteros por 66 a 50, que continúa invicto en lo que va del torneo Federal. Los de Minelli deberán mejorar mucho para el próximo domingo cuando enfrenten a Hindú, otro conjunto de la provincia de Córdoba.
RIVADAVIA (50): N. Seoane 5, D. Cabañez 7, F. Ronco 16, N. Jerez 0, A. Trejo 14 (FI), A. Gómez 2, F. Alberici 3, D. Arce 3. DT: Fernando Minelli.
BHY TIRO FEDERAL (66): G. Saavedra 6, S. Rodriguez 7, J. Giordana 8, P. Albertinazzi 9, C. Mainoldi 18(FI), B. Dutto 3, M. Olocco 15, F. Barra 0, J. Marengo 0. DT: Gustavo Lucato.
En un partido impresionante, Argentino le ganó a Sportsmen
Fue un partidazo, con ritmo, con tareas individuales de alta calidad, con muchas posesiones y con un final emotivo. Lo ganó Argentino 104 a 92 con Banegas anotando 2 triples importantísmos cuando el juego estaba empatado. El ritmo e intensidad que le imprimió el equipo rosarino fue mejor en los primeros 20 pero Argentino se fue ganando por 7.
En el 3ero. Cordera -que había sido el más importante en el primer parcial- sacó a relucir su oficio para comandar al Cuevero y estirar diferencias hasta de 10 puntos. En el último Stival estuvo intratable, anotó 18 puntos en esos 10 minutos y logró que los suyos empataran en 88 faltando 3 minutos. Cuando parecía que los rosarinos podían quebrar al Cuevero marcando zona, el cordobés Banegas convirtió 2 triples seguidos que distanciaron a 6 puntos a los locales y enciendieron al público.
Para rubricar el triunfo, Omar Zanocco -de enorme tarea defensiva y gran aporte en el aro de enfrente- sumó 2 libres y la historia se cerró. Fue un juego de alta intensidad, con Stival -goleador del juego- y Cordera en el podio de las figuras.
Unión sumó una nueva victoria
Anoche, en el "Hogar de los Tigres", superó 101-94 a Regatas de Concepción del Uruguay, en uno de los encuentros correspondientes a la 3ra fecha de la Conferencia Litoral del Torneo Federal. Tres de tres para el elenco que conduce Ricardo De Cecco.
El "Bicho Verde" sacó adelante un cotejo muy complicado. Luego de irse al descanso largo perdiendo 47 a 33, los albiverdes doblegaron a Regatas (CdU) 101 a 94. Claro, necesitó de dos suplementarios y de una noche notable de Bessone (27) y Porta (25 pts - 10 rebotes).
Los entrerrianos dominaron todo el primer tiempo, aunque recién se distanciaron claramente en el segundo período. Ganaron el parcial 23 a 12 y se fueron al descanso largo con una ventaja de 14 unidades. Sin embargo, la "U" no bajó los brazos y de la mano de sus internos se las ingenió para iniciar una enorme reacción.
Así, se llevó el tercer segmento 28 a 13 y entró a los 10 minutos finales ganando 61 a 60. El match pintaba para un desenlace cerrado y así fue. Primero, empataron en 76, y luego en 86, para que posteriormente el elenco de nuestra ciudad prevalezca por 101 a 94.
UNIÓN (101): Martín 9, González 13, Ruiz 11, Bessone 27 y Porta 25 (FI) Boggiatto 2, García 0, Rossi 14 y Martina 0. DT: R. De Cecco.
REGATAS (94): F. Giuletti 7, Fernández 13, Siero 11, Aguirre 0 y Wall 13 (FI) Mariani 16, Madera 20, Valotto 3 y Burgos 11. DT: S. Torre.
Parque Sur volvió a ganar de local y es el único escolta
El equipo sureño logró anoche un amplia victoria ante Brown de San Vicente por 93 a 65, por la tercera fecha de la Zona Litoral del Torneo Nacional de Ascenso. El encuentro se jugó en el estadio del barrio Puerto Viejo. Fueron jueces Franco Giorello y Ramiro Barón.
Parque Sur justificó el triunfo por lo realizado en la segunda parte, en donde “lo pasó por arriba a su rival”. La primera mitad había sido muy parejo en donde los dos períodos finalizaron igualados.
Parque Sur: Erbel Depietro 21, Carlos Benavidez 7, Matías Novello 12, Nicolás Lorenzo 14, Alfredo Ganami 7, Natanahel Leyes Orcellet 5, Damián Vagge 4, Cristian Bertonchini 7, Juan Pablo Caminos 10, Ignacio Davicco 4, Martín Salvini 2, y Sebastián Gómez 0. DT: Rene Richard.
Brown: Alejandro Spiagge 2, Alejjo Britos 10, Jonathan Morero 13, Oscar Cabrera 9, Denis Gómez 17, Santiago Tonetti 3, Salvador Giletto 0, Simón Pérez 0, Genaro Priotti 2, Darien Boschetto 0 y Jorge García 9. DT: Sergios Britos.
Parciales: 20-20, 17-17, 26-10 y 30-18.
Estadio Parque Sur: Jueces: Franco Giorello y Ramiro Barón.
Unión Orán no pudo ante la solidez de Regatas
El equipo salteño cayó sin atenuantes ante su par chaqueño por 94 a 75. La visita argumentó su triunfo con un excelente tercer cuarto, donde sacó 15 tantos de diferencia y enderezó la historia. Darío Vega terminó como máximo goleador del encuentro con 25 puntos.
Una vez más (como en el debut en la competencia), Unión Orán cumplió una buena primera parte llegando inclusive al descanso del entretiempo con la ventaja 39 - 38 resaltando la labor de Guido Garnica (11 puntos) que de a ratos se ponía el equipo al hombro ayudado por el goleo de Gustavo Fernández (13 puntos).
En el segundo tiempo, el tercer cuarto fue clave con Juan Toloza comandando las acciones de Regatas hilvanando rápidas transiciones de ataques precisos, mientras Unión en su ofensiva se quedaba sin ideas chocando con sus rivales y obligándose a tiros arriesgados sin poder llegar bajo el aro. En este contexto, la visita sacó una ventaja de 15 puntos.
En el último parcial, los conducidos por José Contreras intentaron una reacción con un par de buenos tiros de Exequiel Chaín, pero Regatas no aflojó en su intensidad ofensiva resignándose Unión en los minutos finales rotando el equipo para que el cierre sea con los juveniles.
Independiente sigue invicto en el Torneo Federal
Independiente de Tucumán venció a Villa San Martín de Chaco por 77 a 72, por la tercera fecha de la Zona Nor-Noreste del Torneo Federal de Básquetbol. Con esta nueva victoria de local el equipo conducido por José García continúa invicto en el TFB y el próximo domingo chocará, también en su estadio, ante Tokio de Posadas, que venció a Talleres de Tafí Viejo 76-67.
En el conjunto tucumano se destacaron Juan Cognini, goleador con 17 puntos (3/6 en triples), 4 rebotes y 2 asistencias, Lucas Victoriano con su aporte de 14 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias, Víctor Sudol (14, 4 rebotes y 3 asistencias) y Gustavo Ahumada (12, 5 rebotes y 2 asistencias), que salió por un golpe en la cara, cuando quedaban por jugarse 50 segundos del último cuarto.
Para Villa San Martín no fueron suficientes los 18 puntos de Oscar Arce, ni los 16 de Marcos Greatti. Además, en el conjunto chaqueño Alejo Toledo anotó 14 puntos y 5 rebotes y Pablo Brocal anotó 2 puntos y se destacó bajo el tablero al capturar 11 rebotes.
El domingo, por la cuarta fecha del TFB, a las 21 hs., Independiente volverá a ser local en su estadio, esta vez enfrentando a Tokio de Posadas.
Tras el encuentro el base Juan Cognini analizó la victoria: “Por suerte mejoramos en lo últimos minutos, sobre todo en el último cuarto nos hicimos fuerte en defensa y pudimos ganar. Nos costó defender a un jugador tan grande como Oscar Arce, nos costó defendernos, pero cuando salió por faltas se nos hizo una zona mucho más permeable”.
“Lucas con su experiencia y su cabeza nos va a dar cosas buenas”.
“Tokio será un rival durísimo, va a ser una batalla campal, igual que esta. Va a ser un partido durísimo igual que esté, así que ya pensamos en ellos. Tenemos que entrar con la mayor intensidad”.
Por su parte, Víctor Sudol manifestó: “Dejaron todo en la cancha, estos son los partidos más difíciles de jugar. Ponernos arriba en el último cuarto fue importante en lo anímico”.
“No estamos jugando como creo que podemos jugar, tenemos un equipo largo y con muy buenos jugadores, pero a veces el rival no te deja jugar y se complica. Defendimos cuatro pelotas seguidas y pasamos arriba gracias a la defensa”, expresó el pivot sobre la victoria ante Villa San Martín.
Respecto al rival del domingo, dijo: “Tokio hizo un muy buen torneo el año pasado y este año lo afianzaron así que va a estar muy duro, sobre todo porque están haciendo muy buenos partidos de visitantes”.
Independiente 77: Juan Cognini 17, Lucas Victoriano 14, Jorge Fares 5, Pablo Walter 5, Gustavo Ahumada 12 (FI), Víctor Sudol 14, Facundo Arias Binda 10. DT: José García.
Villa San Martín 72: Alejandro Gómez 8, Pablo Brocal 2, Marcos Greatti 16, Oscar Arce 18, Alejo Toledo 14 (FI), Marco Tortarolo 2, Facundo Gómez 10, Rubén Insaurralde 2. DT: Ramiro Díaz Cuello
Talleres volvió a perder en condición de local, en esta oportunidad contra Tokio de Posadas, por 76 a 67 con parciales de 15-15, 21-22 (36-37), 16-20 y 15-20 por el adelanto de la 19na fecha del Federal. De esta manera el equipo taficeño quedó con récord de 2-2.
La sorpresa la dio el visitante con un segundo tiempo impecable de Gonzalo Castaño, que desde la banca, aportó 19 puntos, 3/6 en dobles, 3/4 en triples, 4/5 en libres, para salirse del libreto en un parejo encuentro, acompañado por otras buenas actuaciones de Hillebrand y Pozzer.
Con un bajo rendimiento del León, sobretodo en ofensiva (16.5 puntos de promedio por cuarto), se le volvió a escapar la chance de hacerse fuerte de local. Otra vez Sergio Ale, disminuído físicamente por una lesión en el tobillo que no le permitió realizar pretemporada y que lo obligó a trabajar de manera diferencia durante mucho tiempo, más un fuerte estado gripal que lo acosó a lo largo de toda la semana, se volvió a cargar el equipo al hombro y anotó 17 puntos, 7/9 en dobles, 3/3 desde la línea y 6 rebotes.
Sigue sin aparecer el juego exterior del taficeño, que en este partido tan sólo convirtió 3 de 16 intentos de triples (19%), y eso genera un desequilibrio en ofensivo. Lo bueno que tendrá el equipo de Mario Vildoza en este tiempo, es que tendrá 10 días para balancear mejor el juego, reeditar su estilo y aprovechar para recuperar a sus jugadores, que tuvieron tres partidos en una semana, lo que los obligó a hacer un desgaste importante.
El próximo rival será Asociación Tiro y Deportes Río Grande, de La Mendieta, Jujuy, otra vez en Tafí Viejo el domingo 23 de octubre a las 21 hs.
Talleres (67): Jerónimo Solórzano 10, Gastón García 10, Álvaro Rodríguez 6, Iván Julián 4 y Sebastián Paz Duarte 5 (FI); Iván Gramajo 2, Daniel Orresta 5, Lautaro Solórzano 5 y Marcos Moreno 3. DT: Mario Vildoza.
Tokio (76): Nicolás Fulquet 2, Luciano Pozzer 15, Cristián Hillebrand 15, Maximiliano Acosta 3 y Juan Martínez 14 (FI); Abel Garrone 2, Gonzalo Castaño 19, Enzo Stietz 0 y Nelson Peralta 6. DT: Juan José Bidarra.
Parciales: 15-15, 21-22 (36-37); 16-20 (52-56) y 15-20 .
Arbitros: José Sweiffel y Matías Montoya.
Estadio: Talleres.
Concurrencia: 250 personas.
Fuente: Prensa Unión Vecinal – Infoeme – Roca Digital – Prensa Pérfora – Los Andes – El Independiente – Los Andes – Deportes Firmat – El Eco – La Calle – Prensa Unión Orán – Prensa Talleres.