Tiro volvió a ganar en Mendoza y regresa puntero e invicto
Por la cuarta fecha de la Conferencia Centro Oeste superó al equipo de Andes Talleres Sport Club por 82 a 67 y sigue en lo más alto de la tabla con puntaje ideal. Jugó cuatro y ganó los cuatro. Gran arranque del equipo de Gustavo Lucato.
Tiro Federal volvió a ganar en Mendoza y consiguió su segundo triunfo consecutivo de visitante, cuarto en fila. Los dirigidos por Gustavo Tavo Lucato vencieron con holgura a los Andes Talleres Sport Club por 82 a 67 y se afianzan bien arriba en la tabla de posiciones en la Conferencia Centro Oeste.
El partido comenzó favorable a BHY Tiro que se quedó con el primer cuarto 31 a 23.
Los segundos diez fueron los más flojos del equipo de Lucato que apenas convirtieron 8 puntos, contra 18 del elenco mendocino. De esta manera se fueron al descanso largo 41 a 38, favorable al local.
Pero el segundo tiempo fue todo del blanco que lo ganó 43 a 25. Ya en el tercero comenzó a marcar diferencias el equipo de Lucato (lo ganó 19 a 12) y en el último estiró las cifras y ratificó en el score y en el juego la supremacía sobre su rival. Se llevó el último 24 a 13 para cerrar el juego 82 a 67.
Otra vez la defensa fue clave y logró que su rival no supere la barrera de 70 puntos. Y en ataque volvió a repartir el juego y distribuir el goleo entre sus jugadores, con una gran rotación y encontrando siempre al jugador mejor posicionado para el lanzamiento.
Pablo Albertinazzi fue el goleador de Tiro con 21 puntos, bien acompañado por Benjamín Dutto que viniendo desde el banco aportó 14. En tanto Sebastián Rodriguez y Manuel Olocco anotaron 11 cada uno.
De esta manera Tiro Federal logró otro gran triunfo en tierras mendocinas, cerrando su gira con dos victorias, que sumadas a las dos iniciales en Morteros, lo ponen al tope de las posiciones con 8 unidades, junto a Anzorena que también tuvo el debut ideal con cuatro triunfos en igual número de presentaciones.
La próxima cita de Tiro será nuevamente de visitante el próximo viernes en Córdoba frente a Hindú Club.
Atenas reaccionó a tiempo y le ganó a Olimpia
Positivo fue el debut de local de Atenas Sport Club de Mendoza en el torneo Federal, los Apaches triunfaron en la tarde noche de este domingo, 71 a 67 ante el duro equipo de Olimpia de Catamarca. Matías Estalles fue el goleador del dueño de casa con 21 unidades.
La cosa no empezó bien para el equipo de Pedemonte, ya que desde un inicio el quinteto Catamarqueño hizo pesar su juego interno con su pívot Torino, y la buenas sincronizaciones entre los aleros Luna y Pérez Da Rold sumadas a la falta de puntería que tenían los apaches en ataque, hacían que el partido sea favorable a los visitantes, (10 a18), en los primeros diez minutos, ante un Atenas que con una ansiedad que lo llevaba a jugar desordenadamente, no encontraba el rumbo.
Durante el segundo cuarto los apaches intentaban reaccionar con la fuerza y garra que, tanto Estalles y Heber Sierra tenían bajo el aro rival, pero cada vez que Atenas se acercaba en el tanteador Olimpia encontraba la forma de recuperar la ventaja. Faltando dos minutos los locales se pusieron a tiro de igualar, gracias a una ráfaga goleadora de caniche Estalles que con actitud y buenas decisiones fue llenando de faltas a los internos rivales, al descanso se fueron 27 a 30 a favor de Olimpia.
El tercer cuarto comenzó totalmente favorable a los visitantes, que con un parcial de nueve a cero en los primeros dos minutos de ese periodo, ponía el tanteador 12 puntos arriba para los catamarqueños (39 a 27) y hacía pensar que la reacción de Atenas iba costar y mucho.
Pero no fue así, con mucha garra y alternando la defensa entre los individual y lo zonal, Atenas dejó de lado su ansiedad y comenzaba a meterle presión a los visitantes, dicha presión tuvo su recompensa cuando a falta de dos minutos Estalles le daba desde la línea de libres la igualdad y luego con otro simple la posibilidad de pasar arriba por primera vez en el tanteador, el tercer periodo terminó 48 a 47 a favor de los locales.
Los últimos diez minutos fueron muy intensos, Sergio Rosales desde la base empezaba a ser protagonista del juego ya sea armando los ataques y penetrando la defensa rival, como así también no dejando que el base Alejo Sánchez arme las ofensivas visitante con comodidad.
Promediando el último periodo y gracias a las salidas rápidas de los aleros apaches, (Griffa y Blanco), parecía que el triunfo se podía ser posible, y más aún cuando los jugadores claves de Olimpia comenzaban a llenarse de faltas. Un triple de Lucas Machuca a falta de un minuto le daba una luz de ventaja a Atenas. Los visitantes no bajaron los brazos hasta los segundos finales ya que un triple de Torino lo metía nuevamente en juego a los catamarqueños acercándolo en el tanteador a solo tres puntos, 70 a 67, cuando restaban 37 segundos para el final.
Atenas supo administrar la bola los últimos segundos y con un tiro libre de Rosales cerró un partido duro, que lo tuvo la mayor parte del mismo abajo en el tanteador, pero gracias a la garra y las buenas defensas en los momentos claves reaccionó a tiempo para quedarse con la victoria en casa.
Rivadavia tuvo revancha frente a Hindú
Luego de la derrota sufrida el pasado día viernes frente a BHY Tiro Federal de Morteros, Centro Deportivo Rivadavia tuvo revancha y venció a Hindú, también de Córdoba, por 68 a 63 en un encuentro que estuvo para cualquiera. Ronco, fue el goleador del encuentro con 17 puntos.
A pesar de no hubo un gran goleo por parte de los dos equipos, el partido fue apasionante en cada uno de los cuartos. El primero finalizaba empatado en 20.
En el segundo período, siguió la paridad con una leve ventaja de Rivadavia, que tuvo en Fernando Ronco a una de las figuras del match: 41-40 arriba el Naranja.
Comenzó el tercer cuarto e Hindú sacó todo su potencial en el perímetro y logró pasar a liderar el marcador. 57- 59, ganaban los cordobeses.
El final fue para el infarto donde la victoria estuvo para cualquiera. Fue en los últimos dos minutos donde apareció Diego Arce convirtiendo un triple vital y tiros libres más que importantes para que Rivadavia se quede con los dos puntos en casa. Victoria del equipo mendocino por 68 a 63.
RIVADAVIA (68): N. Seoane 14, D. Cabañez 7, F. Ronco 17, N. Jerez 2, A. Trejo 10 (FI), A. Gómez 6, F. Alberici 0, D. Arce 12, A. Llaver 0. DT: F. Minelli.
HINDÚ (63): Y. Barreiro 14, G. Bernhardt 6, L. Whelan 5, S. Faure 9, J. Saiz 17 (FI), T. Borioni 0, F. Tapia 4, S. Ortega 8. DT: M. Arrigoni.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
Árbitros: Sánchez Raúl y Batayer Francisco.
Parciales: 20-20; 41-40 y 57-59.
Público: 400 personas.
San Martín perdió en casa ante Anzorena
El Tornado Celeste cayó como local ante Anzorena de Mendoza por 83 a 78. De esta manera, el elenco conducido por Enrique Rodríguez, quedó relegado al sexto lugar de la conferencia. Anzorena, líder con puntaje ideal. Revellino fue el goleador del juego con 27 puntos.
San Martin dominó las acciones durante casi todo el partido. Pero cuando más necesitaba de su potencial, se apagó.
Los últimos cinco minutos del último cuarto, fue cuando el local se durmió, y Anzorena marcó bien a Joaquín Baeza, para prohibirle efectuar tiros desde fuera de la pintura.
Gran tarea de Juan Meza y Mariano Gervasio, que una vez más, ambos se pusieron el equipo al hombro, pero que en la oportunidad no fue suficiente para que la victoria quede en La Rioja.
Ahora San Martin deberá pensar en su próximo compromiso, que será el viernes que viene ante Red Star de Catamarca, que le ganó a Sociedad Española de San Luis por 85 a 77.
SAN MARTIN: J. Baeza 11, D. Vera Martínez, 14, M. Rodríguez 9, M. Gervasio 18, J. Meza 20 (FI), M. Vaquero 2, J. Herrera 2, L. Schillage 2. DT: Enrique Rodríguez
ANZORENA: N. Aguilera 15, L. Masieri 14, A. Schestakow 9, J. Sánchez 13, I. Revellino 27 (FI), P. Furlanetto 2, J. Hernáez 0, C. Benítez 3, M. Sole 0. DT: Sebastián Figueredo
San Martin 78 (24+20+16+18) Anzorena 83 (20+12+22+29)
Arbitros: Martín Nazareno Flores y Roberto Monsello
Increíble triunfo de Echagüe sobre San Lorenzo
Los de Boedo nunca estuvieron abajo en el marcador hasta la última jugada. Llegaron a sacar 15 puntos de diferencia pero la visita tuvo un muy buen último cuarto y como visitante se llevó un juego clave por 72 a 71. Tabieres fue la gran figura de la noche con 24 puntos.
Tal como el primer partido de la Liga Nacional, donde Regatas se impuso a Atenas en Córdoba luego de ir perdiendo durante todo el partido, lo mismo sucedió entre San Lorenzo de Almagro y Pedro Echagüe por la tercera jornada del Torneo Federal de Básquetbol. La diferencia que el equipo de Flores no necesitó un tiempo suplementario para llevarse la victoria.
El Ciclón le hizo honor a su apodo en el comienzo. Y sacó un parcial de 10-0 en el inicio del encuentro. Dominó el primero cuarto en el perímetro como en el juego interno. Si bien Pedro Echagüe ajustó y achicó la diferencia, San Lorenzo se mostraba más sólido, llevándose el primer cuarto por 21 a 16. Los santos querían tener un debut triunfal en casa.
El segundo cuarto no fue tan fino para el equipo de Horacio Pérez, que había tenido un comienzo efectivo. A San Lorenzo ya le costaba perforar la dura defensa que planteó Juan Pablo Boadaz y el juego se tornó más áspero y cortante, dejando un score bajo para el cierre de la primera mitad. Si bien en Pedro Echagüe Daniel Chaher en el uno contra uno era una amenaza, la visita canalizó más su goleo por intermedio de su interno Maximiliano Tabieres. En cambio, en el Ciclón la ofensiva fue un poco más participativa.
Julián Olmedo, uno de los referentes azulgranas, jugó con una molestia en una de sus piernas. Esto le quitó minutos en la primera parte, pero en la segunda tendría más protagonismo. Otro que se destacó fue Guillermo Gavotti, autor de 22 tantos. En el tercer cuarto los locales tuvieron un buen pasaje como al inicio del partido, y llegaron a sacar una máxima de 15, terminando esta etapa por 54 a 41.
En el último cuarto, cuando San Lorenzo debía dominar las acciones para cerrar el partido, ocurrió todo lo contrario. Empezó a ser desprolijo en ofensiva y el visitante no perdonó. Jugó un gran último cuarto y aprovechó todo lo malo que hicieron los de Horacio Pérez. El aro se cerró para el Ciclón. Hasta los tiros libres empezó a fallar (terminó con un 68 por ciento, producto de 15 conversiones sobre 24 intentos) y Pedro Echagüe empezó a ver la posibilidad de una victoria.
La interesante diferencia que sacó San Lorenzo en el tercer cuarto no alcanzó para sostener la arremetida de los de Boadaz. A falta de 1:45 el partido queda igualado en 66. Luego, el Ciclón vuelve a sacar tres puntos de diferencia (71-68), pero un doble de Alejo Meire le dio vida al equipo azul y amarillo. El técnico local pidió minuto y, a falta de 11 segundos, su equipo repone en ofensiva.
Mientras todo el banco visitante arengaba a sus jugadores para cortar con falta, Julián Olmedo, uno de los bases de San Lorenzo, tomó el balón para sacar de costado. Ante la exigente presión de
Pedro Echagüe, y el paso del tiempo para poner la pelota en cancha, el jugador azulgrana intentó hacer rebotar la pelota en los pies de su defensor, pero éste pudo amortiguar el impacto para recuperar la posesión y marchar solo en bandeja. Doble y primera vez que la visita pasaba al frente. Sólo restaban 4 segundos... San Lorenzo, sorprendido por el golpe, apenas logró un lanzamiento exigido que de nada sirvió.
Con este resultado, Pedro Echagüe suma un record de dos victorias y 1 derrota. En cambio, San Lorenzo de Almagro registra un saldo desfavorable, con dos traspiés y un triunfo.
Deportivo Roca cayó ante Hispano
Deportivo Roca pagó caro un mal primer tiempo, levantó en el complemento, pero terminó cayendo 72 a 62 ante los santacruceños por la tercera fecha del Torneo Federal de básquetbol. Fue la tercera caída en fila para el "naranja".
Un mal primer tiempo y una reacción que no alcanzó. Deportivo Roca cayó como local ante Hispano Americano de Río Gallegos por 72 a 62 (parcial 41-19) por la tercera fecha del Torneo Federal de básquetbol. El encuentro, válido por la Conferencia Patagonia se jugó en la noche del domingo en el polideportivo Gimena Padin.
Hispano llegó a 6 puntos en tres partidos, quedando a 2 unidades del puntero Atenas (8) que ganó sus cuatro partidos. Por su parte, Roca suma 3 puntos producto de tres derrotas.
El primer tiempo fue todo de Hispano que a los cinco minutos ya ganaba 15-2 con goleo repartido y buen defensa ante un Depo sin ideas en ataque.
La visita se llevó el primer cuarto 28 a 10 y en los segundos diez minutos fue estirando la ventaja hasta llegar a 22 de diferencia al cabo de la primera etapa: 41-19.
Roca mejoró en el segundo tiempo y hubo dos motivos: más efectividad en zona de tres y la lesión del neuquino Mario Sepúlveda (fuerte golpe en la rodilla y derivado a una clínica para estudios).
Con triples de Gelsi (goleador 14 puntos con 6-17 de cancha), Strack y Lorca, el local recuperó las esperanzas, ganó el tercer parcial 24-10 y se puso en juego ante un visitante que cayó un poco en su nivel, afectados por la salida de Sepúlveda.
Sin embargo, Hispano se recuperó y Gustavo Bianco (20 puntos y 12 rebotes) solucionó todo con sus apariciones. Los santacruceños se llevaron otro triunfo y dejaron en claro que son grandes candidatos.
Hispano Americano (72): Gastón Morales 3, E.López Cerdán 19, Mario Sepúlveda 7, Gustavo Bianco 20 y Fernando Gutman 12 (FI); Claudio Aguilar 1, Matías Miner 6, Pablo González 4 y C.Boretti 0. DT: B.Murphy.
Parciales: 10-28, 19-41 y 43-51.
Árbitros: G.Velasco – A.Goñi.
Gimnasio: Polideportivo Gimena Padin.
Atenas metió la cuarta victoria en fila
Con una sobresaliente tarea del interno Alejandro Pappalardi, goleador del juego con 31 unidades, 15 rebotes, 2 asistencias y un robo, Atenas de Carmen de Patagones superó a Unión de Allen, por 94 a 71 y metió cuarta victoria en fila en el Torneo Federal de Básquetbol.
Desde el arranque el juego fue parejo, con algunas imprecisiones, pero ambos equipos buscando su juego sin sacarse ventajas. En la visita crecía la figura de Rodrigo García en la conducción y el gol de Alexis Knecht, el local se hizo fuerte con Mauro Bianco y Pappalardi en un trabajoso esfuerzo en la zona pintada.
En el cierre de primer tiempo, Atenas pudo escaparse en el marcador porque se sumo Chaves en la ofensiva, mientras que en los rionegrinos crecía el juego interior de Facundo Carulla.
Luego del descanso largo los dirigidos por Bogliacino ajustaron la defensa y con salidas rápidas tomaron distancia para mantener la diferencia, aunque no podían cerrar el juego.
La fortaleza de Pappalardi, el goleo de Chaves (28), el acompañamiento de Federico Giarrafa que vino desde el banco, más el trabajo de Bianco, que aportó 18 puntos y tomó 11 rebotes, cerraron las aspiraciones de la visita y encaminaron al local a su cuarta victoria, segunda en condición de local, a la espera del Del Progreso (el viernes 18 a las 21), previo a iniciar su gira de una semana por tierra santacruceña para enfrentar a Hispano Americano (Río Gallegos).